Connect with us

Altamira Tamps.- Los más de 500 despidos que se han registrado en el Ayuntamiento de Altamira, han provocado que la página de transparencia del municipio tenga un retraso en información desde hace 3 meses.

Lo anterior fue señalado por el regidor presidente de la Comisión de Transparencia Antonio del Ángel del Ángel, quien dijo que son en total 16 los puntos que marca la Ley de Transparencia que no han podido actualizarse.

“Se va a tratar de ajustar hasta lo último porque continúan algunas bajas en la plantilla laborar y algunos ajustes, entonces yo creo que para finales de esta semana, dicha página ya va a estar actualizada”

Destacó el funcionario municipal, que actualmente está trabajando con la Secretaría de Administración, para que haga llegar la información respecto a las bajas de personal y los ajustes que se han hecho en la nómina, así como con algunos otros departamentos que han retrasado la entrega del informe.

“Algunos departamentos han tenido carga de trabajo y no han llevado la información al departamento, pero yo creo que se está trabajando de manera cordial con cada uno y solicitando de forma inmediata, porque la página de transparencia siempre ha estado en las mejores posiciones a nivel estado y si queremos seguir manteniendo esas posiciones, debemos tener en orden lo más pronto posible”.

Mencionó el edil que el municipio de Altamira tiene hasta el mes Marzo del próximo año, para actualizar su página de transparencia, sin embargo indicó pretenden que esta cuente con toda la información a más tardar el fin de semana, para que no haya malos entendidos y que la ciudadanía permanezca informada sobre todo lo que ocurre dentro del Ayuntamiento.

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en Tampico: Dos personas lesionadas tras colisión entre motocicleta y automóvil

Publicado

el

La tarde de este lunes se registró un percance vial en el cruce del bulevar Adolfo López Mateos y la ampliación de la avenida Faja de Oro, en la colonia Nuevo Aeropuerto, zona norte de Tampico, frente a la agencia automotriz Renault.

De acuerdo con los primeros reportes, una motocicleta en la que viajaba una pareja colisionó con un automóvil de color blanco.

El incidente ocurrió en un cruce semaforizado.

Personal de Tránsito se presentó en el lugar para realizar el peritaje correspondiente, acordonar la zona y determinar las circunstancias y responsabilidades del hecho.

Paramédicos de la base Voluntarios Zona Sur atendieron a los dos ocupantes de la motocicleta, quienes presentaron lesiones de consideración, y los trasladaron en una ambulancia de la empresa ASL a un hospital para recibir atención médica.

No se reportaron personas lesionadas en el automóvil involucrado. La vialidad en la zona presentó afectaciones temporales durante las diligencias.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fallecen dos personas en colisión entre camioneta y autobús en carretera a La Pesca, Soto la Marina

Publicado

el

Dos personas perdieron la vida la tarde del domingo 22 de marzo tras la colisión frontal entre una camioneta y un autobús de pasajeros en la carretera que conduce de Soto la Marina a Playa La Pesca, en el municipio de Soto la Marina, Tamaulipas.

Las víctimas fueron identificadas como Guadalupe Gregorio Soto Arellano, exlíder campesino y gestor social del sector agrario en la región, y su esposa, Rosa María Argüello Perales, quien participó como candidata a la presidencia municipal de Soto la Marina en el proceso electoral de 2021.

El percance se registró aproximadamente a las 15:00 horas en una curva del tramo carretero, cerca del poblado La Pesca.

De acuerdo con reportes preliminares, la camioneta en la que viajaba la pareja colisionó de frente con un autobús foráneo.

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Marina (Semar), paramédicos y personal de auxilio, quienes confirmaron el fallecimiento de ambos ocupantes de la camioneta en el sitio.

Además, se reportaron al menos 10 personas lesionadas (incluyendo pasajeros del autobús y posiblemente otros involucrados), quienes fueron trasladados a hospitales de la zona para atención médica.

La zona fue acordonada por autoridades viales y de seguridad para realizar el peritaje correspondiente y determinar las causas exactas del accidente, que dejó obstruido temporalmente el paso vehicular hacia La Pesca.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y la Vocería de Seguridad del estado tomaron conocimiento del hecho para las investigaciones respectivas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos personas lesionadas tras colisión entre motocicleta y camioneta en Ciudad Madero

Publicado

el

Dos conductores resultaron lesionados la noche del domingo tras impactar su motocicleta contra una camioneta en el cruce de las calles Linares y Aldama, en la colonia Hipódromo de Ciudad Madero.

El accidente movilizó de inmediato a cuerpos de emergencia y elementos de tránsito municipal.

Según el reporte de brigadistas del Sistema Nacional de Rescate y Emergencias que atendieron el percance, los lesionados son Jorge Iván N., de 17 años (menor de edad), y Ángel Ramón N., de 20 años.

Ambos presentaron golpes contusos y heridas abrasivas en diferentes partes del cuerpo.

Los involucrados viajaban en una motocicleta Itálika de color negro y colisionaron con una camioneta Nissan Kicks de color gris, modelo 2026.

Personal de tránsito tomó conocimiento del hecho para realizar el peritaje correspondiente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de camioneta en Altamira

Publicado

el

Durante la madrugada de este sábado, una camioneta pick up volcó sobre su costado izquierdo en la Avenida de la Industria, en Altamira, Tamaulipas.
El incidente ocurrió pasada la medianoche, debajo del puente a desnivel que conecta con el sector Arboledas, en dirección de Altamira hacia Tampico.

De acuerdo con el reporte preliminar, el conductor identificado como Edgar N., de 50 años, perdió el control del vehículo, aparentemente por exceso de velocidad, y colisionó contra la guarnición del camellón central.

La unidad involucrada es una Ford Lobo, tipo pick-up, modelo 2011, color blanco, con placas de Tamaulipas.

No se reportaron personas lesionadas.

Algunos automovilistas que transitaban por el lugar auxiliaron al conductor hasta la llegada de brigadistas voluntarios, quienes lo valoraron en el sitio.

Personal de Tránsito Municipal tomó conocimiento de los hechos y coordinó el retiro del vehículo.

Continua leyendo

Populares