Connect with us

Altamira Tamps.- A medias está trabajando el Hospital General “Rodolfo Torre Cantú” en Altamira, debido a un grave problema en el subministro de energía eléctrica, que está ocasionando que áreas como Rayos X y laboratorios no trabajen, así como que algunos aparatos no estén funcionando al 100 %.

Desde hace 2 semanas el nosocomio está surtiéndose de electricidad a través de su propia planta de luz, debido a que la CFE le solicitó a los directivos que efectuará algunos cambios en las instalaciones eléctricas, esto porque las actuales son insuficientes para otorgar el servicio para todo el hospital, acción que hasta el día de hoy no se ha realizado teniendo que suspender en algunas áreas labores.

foro hospital cancelado 1

Mónica Jazmín Pérez Turrubiantes, residente del Fraccionamiento el Edén, indicó requiere que se le realice una radiografía de su tobillo izquierdo tras una operación por fractura, dijo hasta el momento no ha podido pasar con el traumatóloga a revisión, pues no hay suficiente voltaje para encender las máquina y realizar la radiografía.

Por su parte en el área de Rayos X, al cuestionar al personal del por qué no se estaba trabajando, solo indicaron que no había suficiente luz y que desconocían cuándo se resolvería el problema.

” Es cuestión de la luz, no hay servicio, los equipos no se pueden prender ahorita de momento hasta que los ingenieros nos den una respuesta”

Como una manera de resolver la problemática, las encargadas de esta área le piden a los afiliados a este hospital, que mejor se comuniquen vía telefónica y pregunten si ya se resolvió el problema de energía eléctrica, para que no anden dando vueltas y vueltas.

“Mejor hable para que le den la información para que no venga hasta acá, pues desde el sábado pasado esta así”.

Cabe destacar que personal del nosocomio indicó que la situación es tan grave que para el día de hoy se tenía contemplada un foro para enfermeras con personalidades diversas y visitas de médicos y enfermeras de otros estados, mismo que se canceló minutos antes de que comenzara, pues no había suficiente energía eléctrica para que se pudiera efectuar las proyecciones para el desarrollo del mismo.

foro hospital cancelado

Sur de Tamaulipas

Motociclista pierde la vida tras choque con camioneta en el Libramiento de Tampico

Publicado

el

La noche de este martes se registró trágico accidente en el Libramiento Poniente de Tampico en donde una persona perdió la vida y otras dos resultaron lesionadas.

En el percance se vieron involucrados una camioneta tip SUV color gris y una motocicleta.

Los hechos ocurrieron en el tramo de la Casa de la Naturaleza y el puente de la colonia Luis Donaldo Colosio en donde un motociclista impactó contra la camioneta y salió proyectado hacia un costado golpeando su humanidad contra el barandal de contención.

Al lugar acudieron Brigadistas Voluntarios peoe desafortunadamente nada pudieron hacer ya por el motociclista. Los dos tripulantes de la camioneta sufrieron algunas lesiones que no ponen en riesgo su vida.

Elementos de la Guardia Nacional responsables de tramos carreteros y personal de la Fiscalía General de Justicia acudieron al sitio dando fe del fallecimiento e iniciando con las investigaciones en torno a lo ocurrido.

QEPD

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Detectan dos tomas clandestinas en ductos de Pemex en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina y personal de Pemex, localizó dos tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos ubicados sobre la Carretera Federal 80 Tampico-Mante, en la zona rural de Altamira.

El hallazgo ocurrió en el kilómetro 62 de la vía federal, cerca del ejido Santa Gertrudis y antes de llegar a Estación Manuel.

Al llegar al sitio, los agentes estatales se entrevistaron con personal de Seguridad Física de Pemex, quien confirmó la existencia de dos conexiones ilegales instaladas en los ductos.

La Guardia Estatal brindó seguridad perimetral en el área mientras técnicos especializados de Pemex procedieron a neutralizar las tomas clandestinas.

Posteriormente, elementos del Batallón de Infantería de Marina No. 103, con base en Ciudad Madero, asumieron las labores de resguardo y vigilancia en la zona.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio de vehículo en la Miramapolis en Cd. Madero

Publicado

el


La tarde de este martes se registró el incendio de un vehículo en el fraccionamiento Miramapolis en Ciudad Madero, movilizando a los cuerpos de emergencias de la zona.


La unidad es un vehículo color rojo, cuyo conductor logro bajar a tiempo y ponerse a salvo antes de que las llamas envolvieran completamente la unidad.


Al lugar arribaron elementos de Bomberos y Protección civil comenzando con las labores para sofocar las llamas.


La unidad quedó completamente destruida.
No se reportan lesionados en estos hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tec Madero gestiona convertirse en entidad certificadora CONOCER

Publicado

el

Ciudad de México.- El director del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, sostuvo una importante reunión con la directora general del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), Mtra. Guillermina Alvarado Moreno.

Durante el encuentro se concretaron avances significativos para que el Tec Madero se convierta próximamente en entidad certificadora CONOCER.

Esto permitirá ampliar la capacitación, evaluación y certificación de competencias laborales para estudiantes, docentes y población en general.

El Mtro. Cruz Guerrero señaló que esta alianza representa un paso clave en la transformación institucional del Tecnológico, fortaleciendo su vinculación con el sector productivo y ofreciendo certificaciones a dependencias gubernamentales y empresas de la región.

Continua leyendo

Populares