Connect with us

Altamira Tamps.- Aplicarán en Altamira a partir de hoy y hasta el mes de marzo del próximo año,  5 mil dosis contra  la influenza.

Fue el Director del Centro de Salud Alfredo de Jesús Hernández Villanueva, quien informó que el objetivo es lograr  que los menores de 5 años, adultos mayores  y enfermos crónicos  reciban esta  vacuna antes del 15 de diciembre cuando  inicia  la temporada invernal.

“Tenemos alrededor en nuestra área, el grupo  que tenemos que vacunar es  a los menores de 5 años que son alrededor de  2 mil en  nuestra área, de los crónicos  tenemos alrededor de 1500 con algún problema de diabetes e hipertensión y en total serían alrededor de  5 mil dosis las que estaríamos aplicando a los grupos de alto riesgo”.

Hernández Villanueva, destacó que  todas aquellas personas que demanden la vacunación contra la influenza desde los 2 meses hasta edad adulta se les aplicaran totalmente gratis.

Indicó el titular del Centro de Salud en Altamira, que a partir de hoy un módulo fue instalado en la plaza  “Constitución”, para la ciudadanía en general, y refirió que en lo que va del año, no se han registrado casos de influenza en Altamira.

Sur de Tamaulipas

Reportan 30 casos de uso irregular de tarjetas del Bienestar en el sur de Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Al menos 30 beneficiarios de los programas federales, en su mayoría adultos mayores, en Tampico, Ciudad Madero y Altamira han reportado movimientos irregulares en sus tarjetas del Bienestar durante este año, principalmente retiros o cobros de dinero que no reconocen.

El subdelegado de Programas Federales en Tampico, Rodolfo Ángel Rodríguez Bojórquez, explicó que algunas de las situaciones involucran a familiares que tienen acceso a las tarjetas o conocen el Número de Identificación Personal (NIP) de los adultos mayores.

Precisó que la Secretaría de Bienestar se encarga de dispersar los apoyos económicos, pero no tiene facultades para investigar posibles abusos entre particulares, por lo que recomendó a los afectados presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía.

Rodríguez Bojorques, señaló que tan solo la región sur concentra alrededor de 97 mil beneficiarios.

El funcionario exhortó a proteger las tarjetas, no compartir el NIP y revisar periódicamente los movimientos para detectar cualquier operación no autorizada.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ex Aduana Marítima de Tampico atraerá inversión, empleos y turismo

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La restauración de la Ex Aduana Marítima de Tampico permitirá incorporar este inmueble histórico a la oferta turística del sur de Tamaulipas, con espacios para restaurantes, cafeterías, artesanías y un museo, lo que abrirá oportunidades de inversión y generación de empleos.

El secretario de Turismo estatal, Benjamín Hernández Rodríguez, informó que los trabajos avanzan bajo la coordinación de la Secretaría de Marina, Asipona Tampico y el INAH. La intención es integrar el edificio al malecón y convertirlo en un nuevo atractivo regional.

Paralelamente, Tamaulipas participa con otros cinco estados del Golfo de México en un proyecto para establecer escalas de cruceros, considerando embarcaciones pequeñas y medianas por el calado del puerto.

La expectativa es que la Aduana pueda recibir visitantes durante el Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, programado del 26 al 29 de noviembre, aunque no se ha confirmado una fecha definitiva de apertura.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fallece joven operador de tráiler en empresa de transporte en Altamira

Publicado

el

Un joven operador de tractocamión perdió la vida mientras realizaba maniobras de trabajo en una empresa de transporte de carga ubicada en el ejido Ricardo Flores Magón, en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

De acuerdo con los primeros reportes, el trabajador, identificado como Víctor Alejandro “N”, de 23 años, quedó atrapado entre un tractocamión y un portacontenedor, por causas que aún no han sido determinadas.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Investigadora y personal de Servicios Periciales para realizar las diligencias correspondientes.

Las dos unidades involucradas quedaron aseguradas como parte de las investigaciones.

Posteriormente, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Las autoridades mantienen abiertas las indagatorias para esclarecer cómo ocurrió el accidente y determinar las posibles responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Guardia Estatal detiene en Ciudad Madero a presunto asaltante de OXXO; investigan 11 robos

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un hombre señalado como probable responsable de al menos 11 robos con violencia a tiendas OXXO fue detenido por elementos de la Guardia Estatal en Ciudad Madero, donde también le aseguraron un arma de fuego calibre 9 milímetros.

La detención se realizó en la colonia Monte Verde, sobre la avenida Universidad, luego de que el monitoreo del C5 alertara sobre un presunto asalto a una tienda de conveniencia.

Al ubicarlo, el individuo intentó escapar y fue perseguido por los policías, quienes posteriormente le encontraron una pistola marca Beretta, con un cartucho en la recámara y un cargador abastecido.

De acuerdo con información preliminar, el detenido sería elemento activo de la Secretaría de Marina, con grado de cabo, situación que deberá ser confirmada por las autoridades, además de que también se investiga si el arma asegurada corresponde a su equipo de cargo.

El hombre quedó a disposición de las autoridades competentes, que determinarán su probable participación en los hechos delictivos.

Continua leyendo

Populares