Connect with us

Tampico, Tamps.-«Dios se va a encargar de decidir, y yo siempre lo he dicho, Jesús: si es de Dios, ahí vamos a estar», contesta la presidenta municipal de la fronteriza Matamoros, Tamaulipas, Leticia Salazar Vázquez, al ser inquirida, en entrevista para REPORTE NORESTE, sobre el proceso de sucesión gubernamental que se avecina, con los comicios constitucionales locales del año entrante, y una posible transición hacia un gobierno emanado de una ideología distinta, la que nunca se ha dado en esta entidad, y respecto a lo cual comenta: «hay voluntad de todos los actores, de que por supuesto, puede haber una alternancia».

Particularmente, cuando se le pregunta si los habitantes del estado tamaulipeco están preparados para que haya diversidad de género al frente del ejecutivo estatal, circunstancia que tampoco ha ocurrido nunca, la alcaldesa matamorense responde: «Siempre ha estado preparado, Jesús, yo creo que un vivo ejemplo lo vivimos cuando Josefina Vázquez Mota participó (como candidata a la presidencia de la república), aquí casi obtuvimos dos (votos) a uno, a pesar de ser un estado con una problemática difícil en el tema de la seguridad».

Y precisa: «Yo creo que todos estamos preparados, hombres y mujeres, (como) para decidir que también una mujer puede enfrentar estas circunstancias, y por supuesto que estamos listos desde hace mucho», asegura, luego de informar que al haber sido invitada a participar en las mesas de diálogo que su partido, Acción Nacional, organizó en el Distrito Federal para establecer los métodos de selección de candidatos en aquellos estados donde habrá elecciones el próximo año, como Tamaulipas, se decidió que no se tomará ninguna decisión que no esté entre las propuestas y peticiones hechos en dicho cónclave.

«Nos vamos a estar reuniendo una vez a la semana pensando en lo que se avecina en el 2016», menciona Lety Salazar, y explica que será muy respetuosa de los tiempos políticos y restricciones que  en ese sentido marca la ley electoral, aunque reconoce que: «todos tenemos sueños, tenemos aspiraciones», como dice haberlo hecho notar en la primera reunión a la que convocaron, como mesa de diálogo rumbo a las futuras votaciones, la dirigencia nacional del PAN, y en la que estuvo también el dirigente estatal del mismo partido.

 

 

Sur de Tamaulipas

Más colonias beneficiadas con programa de reposición de pavimentos de COMAPA SUR

Publicado

el

Como parte de las acciones permanentes para mejorar la infraestructura urbana, COMAPA SUR continúa avanzando en el programa de reposición de pavimento en vialidades donde previamente se realizaron trabajos de mantenimiento a la red hidrosanitaria.

Entre las obras recientes se encuentran las efectuadas en la calle Vicente Inguanzo, entre Hidalgo y Cuauhtémoc, en la colonia Vergel; así como en la calle Límite Sur, entre Herradura y Canal, en la colonia Jesús Elías Piña, donde se atendieron trabajos en la red sanitaria.

Estas labores se desarrollan en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico, lo que permite optimizar tiempos y recursos, además de garantizar una intervención integral que mejora tanto la infraestructura hidráulica como la movilidad en las zonas atendidas.

Asimismo, se llevaron a cabo acciones de reposición de pavimento en las colonias Flores, La Paz, Cascajal y Unidad Modelo, ampliando el número de sectores beneficiados con este programa.

Con ello, COMAPA SUR refrenda su compromiso de seguir trabajando en beneficio de la ciudadanía, elevando la calidad de los servicios y contribuyendo a mejores condiciones de vida para las y los tampiqueños

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Conductor en aparente estado de ebriedad provoca fuerte choque en la colonia Hipódromo

Publicado

el

La mañana de este sábado se registró fuerte choque en la calle Jiménez y Morelia de la colonia Hipódromo en Ciudad Madero Tamaulipas.

Se indicó que el conductor de un automóvil Mazda, quien aparentemente se encontraba en estado inconveniente provocó el choque contra una camioneta.

Tras los hechos resultó lesionada una mujer quien se dirigían a su trabajo en la refinería.

Cuerpos de emergencias acudieron al sitio así como autoridades para deslindar responsabilidades.

Testigos aseguran que el conductor del Mazda intentó darse a la fuga pero fue retenido por vecinos del lugar hasta la llegada de las autoridades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Padres de alumnos de la escuela 20 de Noviembre piden intervención del CREDE ante intransigencias de la directora

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas. – Padres de alumnos de la Escuela Primaria “20 de Noviembre”, ubicada en la colonia del mismo nombre, solicitaron la intervención urgente del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) ante prácticas que exponen a los niños a altas temperaturas.

Desde el lunes 13 de abril, la dirección obliga a los estudiantes de primaria a permanecer en la explanada de 7:30 a 8:00 horas, cargando mochilas y loncheras, y a concentrarse nuevamente minutos antes de la salida alrededor de las 12:45 para formar los 18 grupos.

Esta medida ocurre en horarios de mayor calor en la región, donde las temperaturas ya representan un riesgo para la salud infantil, incluso antes de alcanzar los picos de la temporada.

Los padres también denuncian que, desde enero, deben formar filas con al menos 30 minutos de anticipación para el filtro de seguridad.

Aunque apoyan la medida, consideran excesiva la espera bajo el sol tanto para adultos como para menores.

La inquietud fue planteada ante la subdirección, pero la respuesta se limitó a señalar que las instalaciones estaban limpias, sin abordar el riesgo principal: la integridad física de los niños.

Además, se informó sobre una sanción que canaliza a alumnos que acumulen tres retardos al DIF, percibida como intimidatoria.

“Privilegiando el interés superior de la niñez, solicitamos revisar estas dinámicas y evitar riesgos a la salud. De mantenerse, exigimos una responsiva que asuma responsabilidad ante cualquier eventualidad”, señalaron los padres en su escrito dirigido a la titular del CREDE Madero.

Se espera una pronta respuesta de las autoridades educativas para proteger a los alumnos de la Primaria “20 de Noviembre”.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista repartidor lesionado tras chocar contra camioneta en #Tampico

Publicado

el

Un motociclista repartidor resultó con lesiones de consideración después de impactar su unidad contra una camioneta que transportaba madera en la zona norte de la ciudad.

Lo anterior ocurrió en el cruce de la avenida Las Torres y calle Encino en la colonia del Bosque cuando el motociclista iba a entregar uno de sus pedidos.

Sin embargo al llegar al citado punto, se impactó contra el costado de una camioneta Ram 4000 color blanco que transportaba madera y que circulaba con preferencia por la avenida.

Tras el choque el motociclista salió proyectado contra el suelo, sufriendo varias lesiones, siendo atendidos por Voluntarios Zona Sur brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur mientras que autoridades de tránsito deslindan responsabilidades.

Fotos: Voluntarios Zona Sur Tamaulipas

Continua leyendo

Populares