Connect with us

Altamira Tamps.- Los salarios del sector obrero de Altamira son los más bajos de toda la República Mexicana.

Gabino Prado Bajaras contratista de la zona explicó que ha tenido que crear un método distinto de contratación e incluso a la mayoría de los obreros que contrata para la construcción de obras, los envía a otros estados, pues lo que gana en Altamira es insuficiente para vivir

“yo aquí en Altamira no trabajo porque los salarios son los más bajos de toda la república”.

Dio el entrevistado un ejemplo pues argumentó en el Estado de Sonora un obrero gana fácilmente 5 mil pesos semanales, mientras que en la urbe industrial están recibiendo un pago de 1 mil 800 pesos, diferencia bastante notaría, dijo urge que la junta de conciliación regule o verifique tabuladores de salarios para igualar el valor que le dan al trabajo de los obreros en otros puntos

“Pues desgraciadamente los tabuladores están muy bajos y la junta de conciliación no verifica eso, da la impresión de que no hacen su trabajo, para mi es eso”.

Indicó el contratista de la zona que muchos de las empresas de Altamira, para poder pagar bien piden o exigen una certificación, aunque en muchas de las ocasiones el que cuenten con un papel no equivale a que tengan lo conocimientos.

“La certificación se da como un papel pero no se está dando a gente calificada, a mi me ha tocado ver trabajadores que llegan con certificados y no dan rendimiento”.

Lamentó que al sector obrero no se le esté dando el valor que corresponde al trabajo que realizan, y aseguró Prado Barajas, que este es el factor principal para que muchos personal capacitado este optando por irse de Altamira a buscar nueva y mejores oportunidades laborales.

Sur de Tamaulipas

Hermanos sufren accidente en motocicleta; uno pierde la vida

Publicado

el

Trágico accidente ocurrido esta madrugada en el cruce de las calles Revolución Humanista y Lázaro Cárdenas, en la colonia Tampico-Altamira, un joven de 19 años, José Alberto N., perdió la vida al instante tras el impacto de la motocicleta en la que viajaba contra un automóvil que, según las autoridades, no respetó la señal de alto.

Su hermano menor, Jorge Yuren N., de 14 años, resultó herido y fue trasladado de urgencia a un hospital para recibir atención médica.El conductor del vehículo, un Nissan March, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente grave en Altamira, Tamaulipas

Publicado

el

Un joven motociclista, identificado como Esteban N., resultó gravemente herido esta mañana tras derrapar en su motocicleta Itálika tipo Cross color rojo y proyectarse contra el camellón.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:00 a.m. en la Avenida Altamira, a la altura del tanque elevado de COMAPA, frente al fraccionamiento El Edén, en medio de un intenso banco de niebla en la zona sur.

Paramédicos de la Cruz Roja le brindaron atención prehospitalaria y lo trasladaron de urgencia al Hospital del IMSS.

La Guardia Estatal aseguró el área y elementos de Tránsito turnaron el caso al Ministerio Público.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista grave tras chocar contra una camioneta en la avenida de la Industria

Publicado

el

La noche del domingo 21 de diciembre, un motociclista de 25 años, identificado como José Ángel G., resultó con lesiones graves tras impactar su motocicleta contra la parte trasera de una camioneta Jeep Patriot en el puente del sector «La Morita», sobre la Avenida de la Industria.

El joven quedó inconsciente y con sangrado en la cabeza.

Paramédicos de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas lo trasladaron de emergencia al Hospital General de Altamira «Dr. Rodolfo Torre Cantú».

Personal de Tránsito atendió el sitio y remitió el caso al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Personal de COMAPA Sur atendió una fuga de agua en la colonia Vicente Guerrero de Madero

Publicado

el

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado zona sur continúa dando puntual atención a los reportes ciudadanos, buscando reducir la pérdida de agua potable y fortalecer el correcto funcionamiento de la red hidráulica para beneficio de la comunidad.
En este sentido se atendió oportunamente la fuga de agua que se presentó en calle 18 de Marzo, entre Francia y España de la colonia Vicente Guerrero en la urbe petrolera, que generó encharcamientos en vialidades como la Guatemala y la misma 18 de Marzo.


Previo a los trabajos las cuadrillas de la COMAPA efectuaron un sondeo, a fin de identificar con precisión el origen de la fuga y atenderla de manera más eficaz, para evitar que se presentaran mayores afectaciones a la población.

Continua leyendo

Populares