Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- La Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Ciudad Madero, confirmó que Fidencio Campos Trejo, líder en esta localidad del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cobra como asistente sin acudir a trabajar.

Con este reporte, se confirma también que existen personas que se encuentran en la nómina municipal y no acuden a laborar lo que representa un fraude para la ciudadanía maderense, quienes son los que pagan a los empleados municipales.

También puedes leer Asegura Alcalde que no hay aviadores en el Ayuntamiento de Ciudad Madero

La Unidad de Transparencia se tardó más de un mes en responder a la solicitud de información, pero confirmó que Fidencio Campos Trejo “es empleado de este R. Ayuntamiento, adscrito a la Dirección de Asistencia de Cabildo, con la categoría “G” , con un salario mensual de 3, 000, fecha de inicio 2 de diciembre de 2013”.

Lo anterior significa que Campos Trejo, quien dijo también que es maestro del Tecnológico de Ciudad Madero, ha cobrado del dinero de los ciudadanos la cantidad de 69 mil pesos en total por el tiempo en que lleva la actual Administración Municipal.

Fidencio Campos, líder del SNTE en Madero es el segundo en la fila

Fidencio Campos, líder del SNTE en Madero es el segundo en la fila.

A principios del mes de octubre, Fidencio Campos Trejo, delegado en Madero del SNTE, acudió a firmar en el departamento de nóminas del Ayuntamiento, por lo que fue cuestionado sobre el departamento en el que labora y su función.

“Yo no soy empleado del Ayuntamiento” respondió categórico aunque un poco nervioso, y aseguró que había acudido a visitar al encargado de ese departamento, por lo que se inició el trámite de una solicitud de información a la Unidad de Transparencia para saber si trabaja esta persona en la Administración Municipal, cuánto cobra, el departamento asignado y la fecha de su ingreso.

Mientras se daba una respuesta oficial, se le preguntó al alcalde Mario Neri Castilla sobre esta situación del líder del SNTE Madero, a lo que el jefe edilicio defendió su Administración y aseguró que “el tema de los aviadores no es de Madero, no hay tema, todos los que están registrados trabajan es la instrucción”.

Mario Neri Castilla, alcade de Cd. Madero.

Mario Neri Castilla, alcade de Cd. Madero.

Esto deja mal parado a Neri Castilla, pues no fue informado de la situación antes de realizar esta declaración y al comprometer su palabra revela que no tiene conocimiento de las personas que cobran sin trabajar en la Administración Municipal que dirige, lo que además abre la posibilidad de que otras personas se encuentren en la misma situación.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Camión de leche Lala choca contra poste y vuelca en Madero

Publicado

el

Un camión de Leche Lala terminó volcado en Ciudad Madero después de un aparatoso accidente en la Avenida Monterrey, cerca de Soriana Ampliación.

El incidente, ocurrido la mañana de este miércoles, se debió a exceso de velocidad y la falta de pericia al conducir en pauvimento mojado por lluvia.

Se trata de un vehículo Isuzu blanco que derrapó, chocó contra un poste de la CFE y dañó una malla ciclónica, sin dejar lesionados.

La zona fue acordonada por Tránsito para retirar el camión y restablecer la circulación.

No fue necesaria la presencia de paramédicos de Cruz Roja, debido a que el operador solo resultó con golpes leves que no requirieron atención médica inmediata.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Calaveras de zona peatonal no pertenecen al Ayuntamiento de Tampico, son de particulares: Alcaldesa

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Luego de que en redes sociales trascendiera que el artista creador de las calaveras que se exhien en la zona peatonal de Tampico, revelara que le tienen un adeudo de 177 mil pesos, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, aclaró que dichas figuras de fibra de vidrio no pertenecen al Ayuntamiento, sino que son de particulares que las prestaron para esta ocasión.

En su perfil de Facebook, el artista plástico Gulliver Pérez, relata la forma en que fue contratado por la empresaria Alejandra Hernández Linares, quien le ordenó 33 calaveras con un costo pactado en 9 mil pesos cada una.

De igual forma en el sitio de noticias elefanteblanco.com se publicó una entrevista con el artísta plástico Gulliver Pérez, en la que refiere que edó un adeudo de 177 mil pesos, que ya no quiso pagar.

Mónica Villarreal Anaya, a pregunta expresa, respondió que desconoce el trato comercial entre Alejandra Hernández y el creador de las calaveras, puesto que dichas figuras no pertenecen al Ayuntamiento de Tampico.

«Esas calaveras nos las prestan los empresarios que tienen marcadas sus establecimientos en las mismas, se trata de propiedades particulares que amablemente las ponen en exhibición durante esta temporada de Día de Muertos, por lo que el problema que tienen estas dos personas, tanto el artista como la empresaria que lo contrató se trata de un problema entre particulares que nada tiene que ver con el Municipio», dijo.

Espera que ambas partes puedan llear a un arregla pero que en este caso no puede intervenir su Administración porque no se tiene nungún trato directo con el artista.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Madre de familia es golpeada por uno de sus hijos

Publicado

el

La tarde de este martes, brigadistas Voluntarios Zona Sur atendieron a una mujer lesionada tras haber sido agredida por uno de sus hijos.

Los hechos ocurrieron en la colonia Carrillo Puerto en Ciudad Madero, en donde la mujer de 50 años de edad se encontraba en la banqueta, quejándose de fuerte dolor en uno de sus hombros, indicando que había sido golpeada por uno de sus hijos.

La mujer fue atendía y trasladada al hospital Civil de Ciudad Madero para que reciba atención medica inmediata, tomando conocimiento de los hechos los elementos de la Guardia Estatal quienes no lograron detener al presunto agresor, trascendiendo que hace aproximadamente un mes la misma mujer fue agredida por su hijo, por lo que se investigará este caso de violencia familiar.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR lanza promoción de pago anticipado 2026, en apego a la política humanista del Gobierno del Estado

Publicado

el

Alineado a la política humanista impulsada por el Gobierno del Estado, COMAPA SUR inició la promoción anual de pago anticipado 2026, una alternativa diseñada para brindar a los usuarios mayor comodidad, seguridad y ahorro al garantizar la continuidad del servicio de agua sin interrupciones.

Con el lema “Menos vueltas, más ahorro”, este programa permite a las familias obtener un ajuste tarifario del 10% al realizar su pago anticipado, además de contar con la facilidad de tres meses sin intereses con tarjetas participantes.

El esquema ofrece múltiples beneficios: sin más recordatorios, ya que asegura el servicio durante todo el año sin preocuparse por las fechas de pago; menos complicaciones, al eliminar la necesidad de hacer trámites o filas mensuales; y más tranquilidad, porque un solo pago brinda estabilidad y certeza en la gestión del servicio.

Las personas interesadas pueden acudir a las oficinas centrales de COMAPA SUR en Altavista, así como a los módulos de atención de zona centro, zona norte y Ciudad Madero, de lunes a viernes, en horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Con esta iniciativa, COMAPA SUR refrenda su compromiso de ofrecer soluciones prácticas y humanas que contribuyan al bienestar de las familias del sur de Tamaulipas, impulsando una cultura de responsabilidad y eficiencia en el uso y pago del servicio de agua potable y alcantarillado.

Continua leyendo

Populares