Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- La Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Ciudad Madero, confirmó que Fidencio Campos Trejo, líder en esta localidad del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cobra como asistente sin acudir a trabajar.

Con este reporte, se confirma también que existen personas que se encuentran en la nómina municipal y no acuden a laborar lo que representa un fraude para la ciudadanía maderense, quienes son los que pagan a los empleados municipales.

También puedes leer Asegura Alcalde que no hay aviadores en el Ayuntamiento de Ciudad Madero

La Unidad de Transparencia se tardó más de un mes en responder a la solicitud de información, pero confirmó que Fidencio Campos Trejo “es empleado de este R. Ayuntamiento, adscrito a la Dirección de Asistencia de Cabildo, con la categoría “G” , con un salario mensual de 3, 000, fecha de inicio 2 de diciembre de 2013”.

Lo anterior significa que Campos Trejo, quien dijo también que es maestro del Tecnológico de Ciudad Madero, ha cobrado del dinero de los ciudadanos la cantidad de 69 mil pesos en total por el tiempo en que lleva la actual Administración Municipal.

Fidencio Campos, líder del SNTE en Madero es el segundo en la fila

Fidencio Campos, líder del SNTE en Madero es el segundo en la fila.

A principios del mes de octubre, Fidencio Campos Trejo, delegado en Madero del SNTE, acudió a firmar en el departamento de nóminas del Ayuntamiento, por lo que fue cuestionado sobre el departamento en el que labora y su función.

“Yo no soy empleado del Ayuntamiento” respondió categórico aunque un poco nervioso, y aseguró que había acudido a visitar al encargado de ese departamento, por lo que se inició el trámite de una solicitud de información a la Unidad de Transparencia para saber si trabaja esta persona en la Administración Municipal, cuánto cobra, el departamento asignado y la fecha de su ingreso.

Mientras se daba una respuesta oficial, se le preguntó al alcalde Mario Neri Castilla sobre esta situación del líder del SNTE Madero, a lo que el jefe edilicio defendió su Administración y aseguró que “el tema de los aviadores no es de Madero, no hay tema, todos los que están registrados trabajan es la instrucción”.

Mario Neri Castilla, alcade de Cd. Madero.

Mario Neri Castilla, alcade de Cd. Madero.

Esto deja mal parado a Neri Castilla, pues no fue informado de la situación antes de realizar esta declaración y al comprometer su palabra revela que no tiene conocimiento de las personas que cobran sin trabajar en la Administración Municipal que dirige, lo que además abre la posibilidad de que otras personas se encuentren en la misma situación.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Proyecto Génesis impulsa la seguridad hídrica en el Foro Estatal del Agua Tamaulipas 2026

Publicado

el

En el marco del Día Mundial del Agua, este jueves inició en Tampico el Cuarto Foro Estatal del Agua Tamaulipas 2026.

La presentación del Proyecto Génesis: El Futuro del Agua en Tamaulipas posicionó al sur del estado como líder en soluciones sostenibles basadas en el reúso de aguas residuales.

El secretario de Recursos Hidráulicos, ingeniero Raúl Quiroga Álvarez, encabezó el evento en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya.

Destacó que este proyecto integral de agua potable, alcantarillado y saneamiento para la zona conurbada de Tampico y Ciudad Madero surge de la estrecha coordinación entre federación, estado, municipios, COMAPA Sur y el sector industrial.

Proyecto Génesis evita el endeudamiento público, ofrece certeza hídrica a la industria para su crecimiento, mejora el servicio a la población y favorece la recuperación ambiental.

Además, genera un modelo autosostenible donde el reúso del agua financia la infraestructura necesaria.

Acompañaron el arranque de este evento la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, de Tampico;  Erasmo González de Ciudad Madero y Altamira Armando Martínez Manríquez, junto al director de CONAGUA Golfo Norte, Jaime Felipe Cano Pérez; el presidente de la AISTAC, Eliezer Garza Ortiz y el gerente de COMAPA Sur, Francisco José González Casanova.

Durante su ponencia, Luis Apertti Llovet, coordinador de proyectos estratégicos de la AISTAC, resaltó el respaldo del gobernador y los beneficios del proyecto, que se basa en aprovechar el volumen de aguas residuales disponibles, fortalecer la competitividad industrial, atraer nuevas inversiones y consolidar al sur de Tamaulipas como una región con certidumbre hídrica para su desarrollo futuro.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vinculan a proceso a presunto responsable de asesinar a golpes a su amio en Altamira

Publicado

el

Como presunto responsable de haber incurrido en el delito de homicidio doloso, Enrique O fue vinculado a proceso por un Juez de Control.

La Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas a través de un comunicado dio a conocer, que el Ministerio Público aportó elementos de prueba suficientes, para decretar la vinculación por los hechos ocurridos el pasado 16 de noviembre del 2025 en una brecha de Altamira que conduce a Morón.

En aquella ocasión Enrique O se embriagaba con la víctima, quien según trascendió era su amigo y anduvieron en diversos bares, hasta que al día siguiente fue localizado el cuerpo sin vida, con lesiones en el rostro y otras extremidades.

Incluso trascendió que en aquella ocasión el ahora vinculado se llevó el carro de su víctima, decretando la autoridad judicial que el inculpado permanecerá en prisión preventiva justificada y dio un plazo de tres meses para integrar la investigación complementaria.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Invitan a participar en la Carrera del Día Mundial del Agua 2026 con atractivos premios en Tampico

Publicado

el

En el marco del Día Mundial del Agua, la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social invita a la ciudadanía a participar en la Carrera por el Agua 2026, que se llevará a cabo el próximo 21 de marzo en el Parque Metropolitano de Tampico.

Bajo el lema “Donde fluye el agua, crece la igualdad”, la actividad contempla distancias de 2.5, 5 y 10 kilómetros, con premiación para los primeros lugares en las categorías de 5 y 10 kilómetros. La salida será a las 7:00 de la mañana y está abierta al público en general.

Como parte de los incentivos para las y los participantes, se contará con atractivos premios, entre los que destacan 10 pantallas de 32 pulgadas y una de 50 pulgadas, 2 teléfonos iPhone, 3 bicicletas, 10 dispositivos Alexa y un reloj inteligente, además de toldos, sillas plegables, termos, gorras y tarjetas de regalo.

Este evento forma parte de las actividades conmemorativas del Día Mundial del Agua, que incluyen el Cuarto Foro Estatal del Agua Tamaulipas 2026, a realizarse en Tampico los días 19 y 20 de marzo.

Las personas interesadas pueden consultar la convocatoria y registrarse en www.deportemania.com.mx.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hombre pierde la vida tras ser arrollado por el tren en Ciudad Madero

Publicado

el

Un hombre perdió la vida tras ser atropellado por el tren frente al cementerio de Las Chacas en Ciudad Madero.

Los hechos ocurrieron en la avenida Monterrey cuando al parecer el hombre aún no identificado, intentó cruzar las vías y ganarle el paso al tren, pero no lo logró, siendo arrollado por la locomotora.

Su cuerpo sin vida quedó a un costado de las vías, mientras que varias personas daban aviso al número de emergencias, lamentablemente a la llegada de los paramédicos ya no presentaba signos vitales.

La zona fue acordonada por las autoridades quienes tomaron conocimiento de los hechos ordenando el traslado del cuerpo al SEMEFO local.

Continua leyendo

Populares