Connect with us

Tampico Tamps.-Graves lesiones sufrió un sexagenario al ser atropellado por un microbús, cuando circulaba a bordo de su bicicleta por el Bulevar Adolfo López Mateos frente al Hospital del Seguro Social.

Las llantas de la unidad pasaron y quedaron encima de ambas piernas, atrapando al sexagenario hasta la llegada de los paramédicos, mientras que decenas de personas intentaban linchar al conductor del microbús, quien tuvo que refugiarse dentro de su unidad hasta la llegada de las autoridades.

Los lamentables hechos se registraron a las 11:00 horas de la mañana de este viernes en el bulevar López Mateos frente al acceso al Hospital del Seguro Social, cuando Leonardo Ortega Córdoba de 67 años de edad, conducía su bicicleta por el carril norte-sur con dirección al centro de Tampico.

Sin embargo un autobús de pasajeros de la ruta Tampico-Playa sur, guiado por Luis Enrique Yáñez Briones residente de la colonia Fidel Velázquez, lo embistió por un costado, ocasionando que el ciclista cayera al suelo, al tiempo que las llantas trasera del pesado autobús le pasaba por encima de ambas piernas.

atropellado 5

Los gritos de decenas de personas hicieron que el conductor de autobús, quien no había visto al ciclista, detuviera su unidad, atrapando con las llantas las piernas del infortunado sexagenario quien gritaba del intenso dolor que sufría en ese momento.

Testigos enardecidos por los frecuentes accidentes vehiculares ocasionados en muchas ocasiones por conductores de microbús, intentaban linchar al conductor responsable quien se encerró dentro de su unidad hasta la llegada de los elementos de Tránsito y Vialidad quienes efectuaron su detención y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

Mientras tanto paramédicos de la Cruz Roja y cuerpos de rescate así como testigos de los hechos, realizaron complicadas maniobras para levantar la pesada unidad, logrando liberar al sexagenario quien ingresó al hospital del IMSS con posibles fracturas en sus extremidades inferiores.

Elementos de la Policía Militarizada y Estatal acudieron al punto, dispersando a la gente ya que habían bloqueado el bulevar exigiendo a las autoridades mayor vigilancia en este punto que desafortunadamente ha sido escenario de accidentes fatales.

atropellado 2

Sur de Tamaulipas

Joven sobrevive caída desde Puente Tampico al Río Pánuco con serias lesiones

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un masculino resultó con graves heridas al amanecer de este lunes tras caer desde lo alto del Puente Tampico hacia el Río Pánuco.

El incidente ocurrió cuando se encontraba a la mitad del puente y, de forma sorprendente, logró salir con vida a la superficie del agua a pesar de la considerable altura.

Testigos y personas que cruzaban el paso lo ayudaron a salir del agua y lo recostaron en una banca mientras esperaba atención.

Agentes de la Guardia Estatal y elementos de Voluntarios Zona Sur Tamaulipas acudieron de inmediato, valoraron sus signos vitales y solicitaron una ambulancia para su traslado a un hospital.

Se espera que en las próximas horas las autoridades informen sobre su condición de salud y las circunstancias por las que cayó de lo alto del puente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Encuentran hombre sin vida en colonia Guadalupe Victoria de Tampico

Publicado

el

Este domingo se localizó el cuerpo de un hombre de entre 30 y 35 años en la calle Guadalupe, entre 2 de Enero y Avenida Monterrey, en la colonia Guadalupe Victoria de Tampico, conocida como “El Golfo”.

Paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) acudieron al sitio y constataron la ausencia de signos vitales.

El cuerpo presentaba heridas por arma blanca y se observaron manchas de sangre en el lugar.

El área fue acordonada y los hechos se pusieron en conocimiento de la Fiscalía General de Justicia.

Personal de la Policía Investigadora, con apoyo de los Servicios Periciales, inició las investigaciones correspondientes.

Residentes del sector informaron haber escuchado gritos durante la madrugada, lo que apunta a una posible riña.

Hasta el momento no se ha revelado la identidad del fallecido.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR avanza en la renovación de su infraestructura

Publicado

el

Cerca de 70 kilómetros de tubería sustituidos, más de 43 mil fugas atendidas y alrededor de 72 mil metros cuadrados de pavimento repuestos son parte de los resultados alcanzados durante la actual administración.

La renovación de la infraestructura hidrosanitaria de Tampico y Ciudad Madero registra avances importantes a partir de un programa permanente de mantenimiento, rehabilitación y atención de la red.

En este periodo, COMAPA SUR ha sustituido cerca de 70 kilómetros de tubería, atendiendo de manera progresiva uno de los principales retos para la operación de la infraestructura.

De igual manera, se han atendido más de 43 mil fugas, dando respuesta a los reportes y contribuyendo al adecuado funcionamiento de la red.

Los trabajos realizados también han implicado intervenir calles para llevar a cabo labores de mantenimiento, lo que se ha traducido en la reposición de cerca de 72 mil metros cuadrados de pavimento.

Los resultados reflejan la dimensión del trabajo realizado y el avance en la recuperación y fortalecimiento de la infraestructura hidrosanitaria de la zona conurbada.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Morena cierra filas en Tampico con Sheinbaum y Villarreal: unidad por la Cuarta Transformación

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Morena cerró filas en Tampico en torno a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y al gobernador Américo Villarreal Anaya durante una asamblea informativa en la Plaza Hijas de Tampico, en el centro histórico.

La diputada federal Blanca Araceli Narro Panameño llamó a respaldar el proyecto de la Cuarta Transformación y a cerrar filas con Mónica Villarreal Anaya.En el encuentro, dirigentes, militantes y simpatizantes de Morena refrendaron su apoyo al liderazgo de Sheinbaum y al gobierno estatal.

Blanca Narro destacó que el respaldo ciudadano es el principal soporte del movimiento y afirmó que los mexicanos deben mantener la capacidad de decidir el rumbo político del país.

“Los mexicanos son los que deciden el rumbo de la historia. ¡Esta es la fuerza de nuestra transformación!”, publicó la legisladora en sus canales oficiales.

La diputada señaló que en Tampico la unidad volvió a hacerse presente y destacó la participación ciudadana.Afirmó que acompañó a un municipio que “no teme alzar la voz” y mantiene su respaldo al mensaje de la presidenta Sheinbaum.

«En Tampico la unión se vuelve a hacer presente con el respaldo del pueblo”, sostuvo Blanca Narro. El pronunciamiento forma parte de las actividades de organización territorial de Morena rumbo a la siguiente etapa de su agenda política, reforzando el compromiso con la Cuarta Transformación en Tamaulipas.

Continua leyendo

Populares