Connect with us

Tampico Tamps.-Graves lesiones sufrió un sexagenario al ser atropellado por un microbús, cuando circulaba a bordo de su bicicleta por el Bulevar Adolfo López Mateos frente al Hospital del Seguro Social.

Las llantas de la unidad pasaron y quedaron encima de ambas piernas, atrapando al sexagenario hasta la llegada de los paramédicos, mientras que decenas de personas intentaban linchar al conductor del microbús, quien tuvo que refugiarse dentro de su unidad hasta la llegada de las autoridades.

Los lamentables hechos se registraron a las 11:00 horas de la mañana de este viernes en el bulevar López Mateos frente al acceso al Hospital del Seguro Social, cuando Leonardo Ortega Córdoba de 67 años de edad, conducía su bicicleta por el carril norte-sur con dirección al centro de Tampico.

Sin embargo un autobús de pasajeros de la ruta Tampico-Playa sur, guiado por Luis Enrique Yáñez Briones residente de la colonia Fidel Velázquez, lo embistió por un costado, ocasionando que el ciclista cayera al suelo, al tiempo que las llantas trasera del pesado autobús le pasaba por encima de ambas piernas.

atropellado 5

Los gritos de decenas de personas hicieron que el conductor de autobús, quien no había visto al ciclista, detuviera su unidad, atrapando con las llantas las piernas del infortunado sexagenario quien gritaba del intenso dolor que sufría en ese momento.

Testigos enardecidos por los frecuentes accidentes vehiculares ocasionados en muchas ocasiones por conductores de microbús, intentaban linchar al conductor responsable quien se encerró dentro de su unidad hasta la llegada de los elementos de Tránsito y Vialidad quienes efectuaron su detención y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

Mientras tanto paramédicos de la Cruz Roja y cuerpos de rescate así como testigos de los hechos, realizaron complicadas maniobras para levantar la pesada unidad, logrando liberar al sexagenario quien ingresó al hospital del IMSS con posibles fracturas en sus extremidades inferiores.

Elementos de la Policía Militarizada y Estatal acudieron al punto, dispersando a la gente ya que habían bloqueado el bulevar exigiendo a las autoridades mayor vigilancia en este punto que desafortunadamente ha sido escenario de accidentes fatales.

atropellado 2

Sur de Tamaulipas

Veloz auto choca contra un poste y causa apagón en la zona norte de Tampico / un lesionado

Publicado

el

La madrugada de este lunes se registró fuerte choque en la carretera Tampico- Mante y Avenida Las Torres a la altura de la colonia Del Bosque en la zona norte de Tampico, en donde un vehículo Ford Mustang color negro era guiado a exceso de velocidad con dirección sur-norte.

El conductor perdió el control de su auto y se impactó contra un poste el cual derribó quedando la unidad destrozada de la parte frontal mientras que el poste comenzó a incendiarse.

Bomberos Voluntarios de Tamaulipas acudieron en auxilio del joven conductor quien presentaba lesiones de consideración por lo que fue trasladado de inmediato a un hospital de la zona.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cuatro integrantes de una familia lesionados tras choque volcadura

Publicado

el

Dos adultos y dos menores de edad resultaron lesionados después de que el vehículo donde viajaban se impactara contra la base de un puente y se volcara, esto en la carretera Mante- victoria a la altura del Oxxo del poblado el Limon en El Mante.

Cuerpos de emergencias acudieron en auxilio de los heridos, trasladándolos a un hospital de la zona, mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos.

De acuerdo a medios locales, la conductora de la unidad se encontraba en estado incoveniente, sin embargo esto no está corroborado por las autoridades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Comapa Sur rehabilita red sanitaria en la colonia Jardín 20 de Noviembre

Publicado

el

Con el propósito de fortalecer el funcionamiento de la infraestructura sanitaria y brindar un mejor servicio a la población, COMAPA SUR lleva a cabo trabajos de rehabilitación de la red de drenaje en la colonia Jardín 20 de Noviembre, en Ciudad Madero.
Las acciones se desarrollan en la Segunda Avenida, esquina con calle Cuarta, donde se realiza la rehabilitación de un tramo dañado de tubería sanitaria de 12 pulgadas.


Debido a que la infraestructura se localiza a una profundidad aproximada de 5.50 metros, las labores requieren maniobras técnicas especializadas y una cuidadosa ejecución para garantizar la seguridad y eficiencia de los trabajos.


Actualmente, la obra registra un importante avance, resultado del esfuerzo coordinado entre COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Ciudad Madero, con el objetivo de mejorar el funcionamiento del sistema sanitario y prevenir afectaciones a los habitantes de este sector.


COMAPA SUR refrenda su compromiso de continuar trabajando en acciones que permitan optimizar la infraestructura hidráulica y sanitaria en beneficio de la ciudadanía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Comapa Sur y Ayuntamiento de Tampico avanzan con el programa de bacheo en la ciudad

Publicado

el

Con el propósito de mejorar las condiciones de movilidad y seguridad vial en distintos sectores de la ciudad, COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Tampico continúan avanzando en el programa “VAcheando, cuidamos tu camino”, mediante el cual se realizan trabajos de rehabilitación de vialidades afectadas por reparaciones en la infraestructura hidrosanitaria.
Como parte de estas acciones, recientemente se llevaron a cabo trabajos de reposición de pavimento en una superficie de 250 metros cuadrados, beneficiando a habitantes de las colonias Morelos, Flores, Tamaulipas y Petrolera.


A través de este programa conjunto, se contempla la reparación de más de mil 200 baches en diferentes sectores del municipio, favoreciendo a alrededor de 300 colonias, con el objetivo de mejorar el estado de las vialidades y brindar mayor seguridad y funcionalidad para peatones y automovilistas.
Con estas acciones, COMAPA SUR refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada con el Ayuntamiento de Tampico para fortalecer la infraestructura urbana y elevar la calidad de vida de la población.

Continua leyendo

Populares