Connect with us

Altamira Tamps.- Persiste la muerte de peces muertos en Playa Tesoro, aún y cuando los índices señalan que ya no existe presencia de marea roja, autoridades continúan efectuando la limpieza del litoral

Fue el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Altamira, Marco Vinicio Gutiérrez Sosa, quien explicó que se continúan los muestreos de forma ordinaria y el último resultado arrojó  un panorama bastante alentador.

“Ya los indicadores que se tenían  excedentes a la normativa  se redujeron en su totalidad es decir  no existe  la presencia de los dinoflagelados  en este caso las microalgas que se habían mencionado  y bueno ahorita  estamos en un proceso de verificación no estamos  salvo el  único donde tenemos una presencia directa  es en la parte  de morón en la parte lagunaria seguimos con lo que viene siendo la veda de moluscos  bivalvos”

Hizo hincapié el jefe de la Coepris que los trabajos coordinados entre la dependencia y los municipios dieron excelentes resultados, aun que actualmente están trabajando aún en la limpieza  y saneamiento básico de Playa Tesoro, pues por arrastre continua la presencia de peces muertos aunque en menores cantidades.

“Sigue existiendo un remanente  de  concentración de peces muertos  como efecto y estamos al pendiente de eso  con las instancias correspondientes para hacer  la limpieza adecuada en caso de que se requiera”.

Marco Vinicio Gutiérrez Sosa, dijo que la veda permanente pue se continua hasta el día de hoy extrayendo agua para un monitoreo y pues a pesar de que el muestreo indicó no existe más la presencia de marea roja, se tienen que seguir efectuando la vigilancia, para determinar que los músculos están libres de  esta toxina.

Sur de Tamaulipas

Cae barda en la Avenida Faja de Oro

Publicado

el

Tampico Tamps.- Debido a las lluvias registradas durante la madrugada de este lunes, una barda de una residencia en la avenida Faja de Oro en Tampico, colapsó, acudiendo los cuerpos de emergencias al sitio.

Los hechos fueron reportados a temprana hora de este lunes, acudiendo los elementos del H Cuerpo de Bomberos de Tampico a retirar los escombros que dejó la caída de la barda de más de 15 metros de largo en la avenida Faja de Oro en la colonia Flamboyanes en esta ciudad.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas en estos hechos, solo afectaciones a la circulación por esta arteria, misma que se reestableció en cuanto retiraron los escombros.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque de auto de ruta contra moto estacionada en Altamira

Publicado

el

Un accidente vial se registró la tarde-noche del sábado en la calle Francisco I. Madero, casi esquina con Venustiano Carranza, en Altamira, cuando un vehículo de ruta chocó contra una moto que se encontraba estacionada.


El accidente ocurrió cuando el chófer de la ruta Altamira-Guadalupe Victoria, conducido por Omar N., de 46 años, perdió el control y chocó contra la motocicleta.


El Nissan March blanco con franja azul terminó con daños frontales y trepado en la banqueta, impactando una Itálika negra modelo 2025, propiedad de Adrián N., de 28 años.


Afortunadamente, no se reportaron lesionados.
Según el reporte de las autoridades viales, el chofer perdió el control del volante, causando el percance.


Ambos involucrados llegaron a un acuerdo voluntario para cubrir los daños materiales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de auto en bulevar Adolfo López Mateos

Publicado

el

Un aparatoso accidente ocurrió la noche del sábado en el bulevar Adolfo López Mateos, en Tamaulipas, cuando un Chevrolet Matiz blanco volcó a la altura del acceso a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
El conductor, quien presuntamente manejaba bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad, perdió el control del vehículo, quedando con las llantas hacia arriba, resultando el conductor con lesiones leves.
Personal de Voluntarios Zona Sur de Tamaulipas y paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar para atender al conductor, mientras elementos de Tránsito local tomaron conocimiento del percance.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque e incendio de pipa y tráileres en Libramiento Manuel-González, Tamaulipas

Publicado

el

Un grave accidente en el Libramiento Manuel-González, en Villa Manuel, Tamaulipas, dejó un saldo de tres unidades de carga incendiadas, incluyendo una pipa doble remolque que transportaba diésel.


El choque, ocurrido la noche del sábado en el kilómetro cero, provocó un derrame de combustible y el cierre total de la vía por la cercanía de una gasolinera, incrementando el riesgo.


El impacto involucró a la pipa, un tráiler con caja seca y otra unidad pesada, desatando un incendio que consumió los vehículos. Brigadistas y equipos contra incendios de la zona sur de Tamaulipas acudieron de inmediato para controlar las llamas y acordonar el área.


Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas, pero los daños materiales son significativos.


Las autoridades investigan las causas del percance.

Continua leyendo

Populares