Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- Un total de 11,800 televisores digitales serán entregados este fin de semana en Ciudad Madero, como parte del programa Televisión Digital Terrestre (TDT) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Federal.

En el primer día de entrega de estas pantallas, se entregaron poco más de tres mil aparatos a igual número de personas en las instalaciones del gimnasio de la Unidad Deportiva de Ciudad Madero.

Se da atención especial a discapacitados y Adultos Mayores

Se da atención especial a discapacitados y Adultos Mayores

Javier Acebo Garza, coordinador estatal del programa 65 y más de Sedesol Federal, y quien funge como encargado de la entrega de estos aparatos en Tamaulipas, comentó que en ciudad Madero serán entregados 11,800 televisores.

“Primero que nada se realizó desde hace un par de semanas la notificación a las personas que reciben este beneficio y se les asignó un día y una hora en específico para que los encargados de la entrega tuvieran el tiempo suficiente para atender a los beneficiarios, además de que también se evita que todos estén esperando su turno durante varias horas” explicó.

Javier Acebo Garza

Javier Acebo Garza

Dijo que se asignaron poco más de tres mil personas para cada día en tres turnos a partir de las nueve de la mañana a hasta las doce del día el primero el segundo de esa hora hasta las tres de la tarde y el tercero concluye a las seis.

Comentó que trabajan en la entrega cerca de 70 personas entre empleados del Ayuntamiento de Ciudad Madero, Sedesol estatal, federal, Correos de México y de una empresa que proporciona el sistema cómputo para el registro de los beneficiarios.

Finalizó diciendo que al concluir esta etapa, continuarán con Tampico y Altamira para avanzar con la entrega de los televisores y que se pueda dar el apagón analógico.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Mantiene COMAPA Sur rehabilitación de infraestructura hidrosanitaria en la zona conurbada

Publicado

el

La rehabilitación de la infraestructura hidrosanitaria se mantiene activa en distintos sectores de Tampico y Ciudad Madero, donde COMAPA Sur, con el respaldo del Gobierno del Estado, continúa desarrollando trabajos para atender las condiciones de las redes de agua potable y drenaje y mejorar su funcionamiento.
Durante las últimas semanas, las cuadrillas del organismo han llevado a cabo intervenciones en diversas colonias de Tampico, entre ellas Volantín, Guadalupe Victoria, Laguna de la Puerta, Solidaridad, Voluntad y Trabajo y Enrique Cárdenas González. En Ciudad Madero, los trabajos se han realizado en Unidad Nacional, Los Mangos, Jardín 20 de Noviembre, Ampliación de la Unidad Nacional y Tinaco, entre otros sectores.
La atención de estos puntos forma parte de un programa que contempla la rehabilitación y sustitución de tuberías que han cumplido su vida útil o que presentan condiciones que requieren una intervención, contribuyendo a fortalecer gradualmente la infraestructura con la que se prestan los servicios.


Al cierre de julio, este esfuerzo registra un acumulado histórico de 63.37 kilómetros de tubería sustituida, con resultados relevantes en los últimos años: 26.5 kilómetros en 2024 y 18.7 kilómetros en 2025.
Con la continuidad de estas acciones, COMAPA Sur avanza en el fortalecimiento de la infraestructura hidrosanitaria de la zona conurbada, atendiendo las necesidades identificadas en los diferentes sectores y dando seguimiento a las obras que permiten mejorar las condiciones de las redes existentes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Piden ampliar o crear un nuevo corredor industrial en Altamira para atender la demanda de inversiones.

Publicado

el

Sandra Sosa/Altamira

Altamira requiere una ampliación del actual corredor industrial o la creación de uno nuevo para responder al crecimiento de proyectos de inversión y a la demanda de empresas interesadas en instalarse en el municipio.

Julio Alfaro Flores secretario general del sindicato de trabajadores petroquímicos, destacó que el actual corredor industrial ya cumplió con la visión para la que fue desarrollado, por lo que ahora es necesaria una nueva etapa de infraestructura impulsada por el Gobierno Federal.

Señaló que el municipio cuenta con suficiente disponibilidad de terrenos para un nuevo desarrollo; sin embargo, el principal reto es dotar esas áreas de la infraestructura necesaria, como vialidades y servicios básicos, que permitan su aprovechamiento para la instalación de nuevas industrias.

«Hoy necesitamos que se amplíe o que se haga otro corredor industrial, la disponibilidad de tierra no representa un problema en Altamira, sino la inversión en infraestructura para hacer viable el crecimiento industrial del municipio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vuelca su auto y huye en Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- La madrugada de este sábado se registró aparatoso accidente en el sector Monte Alto en Altamira movilizando a los cuerpos de emergencias de la zona, pero al llegar encontraron abandonada la unidad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3 de la madrugada en la avenida de la Industria a la altura de la tienda Comex en Monte Alto, en donde se localizó un auto Nissan Sentra color rojo, modelo 2005, con placas de Tamaulipas.

La unidad se encontraba volcada y abandonada en el sitio, por lo que autoridades de tránsito tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron el retiro de la unidad para ser trasladada al mesón municipal.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Yo Amo Tec Madero”, nuevo símbolo de identidad y orgullo para la comunidad tecnológica.

Publicado

el

Con el propósito de fortalecer el sentido de pertenencia y sumar un nuevo símbolo a la identidad institucional, en el Tecnológico de Ciudad Madero se inauguró las letras monumentales “Yo ❤️ Tec Madero”, un espacio que a partir de ahora formará parte de los recuerdos de estudiantes, docentes, personal administrativo, egresadas, egresados y visitantes.

La ceremonia reunió a directivos del Tec Madero, estudiantes, docentes e invitados especiales, quienes fueron testigos de la inauguración de este nuevo elemento representativo de la institución. Durante el acto se llevó a cabo el tradicional corte del listón, dando paso oficialmente a este espacio ubicado dentro de las instalaciones del Tecnológico.

Posteriormente, autoridades, estudiantes, personal docente y administrativo participaron en la toma de fotografías, convirtiendo las nuevas letras monumentales en un punto de encuentro para celebrar el orgullo de pertenecer al Tec Madero.

El director del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, destacó la importancia de que la comunidad tecnológica haga suyo este nuevo espacio y aprovechó la ocasión para invitar a estudiantes, maestros y egresados a tomarse fotografías en las letras monumentales.

La incorporación de este elemento busca reforzar la identidad institucional y generar un espacio que permita expresar, de manera sencilla y cercana, el cariño que existe por una institución que durante décadas ha contribuido a la formación de generaciones de profesionistas.

Las letras “Yo ❤️ Tec Madero” se suman así a los espacios que representan el orgullo de formar parte de esta comunidad tecnológica y que, desde ahora, serán escenario de fotografías, encuentros y recuerdos que acompañarán a las nuevas generaciones.

Continua leyendo

Populares