Connect with us

Altamira Tamps.- El Ayuntamiento de Altamira a través del área jurídica, interpusieron esta mañana una denuncia ante la Agencia Tercera, en contra de un ciudadano que se hace llamar Eusebio Noé Mata Guzmán, quien a través de su página de Facebook incita a estudiantes de nivel bachillerato y secundaria de Altamira a resolver problemas que tengan con compañeros de clase a utilizando la violencia.

bulhuhuEmanuel Ledezma, titular del área jurídica del municipio, explicó que la querella se interpondrá en contra de esta persona y de quien resulte responsable de los delitos de Corrupción de Menores, Violación a la Ley para la Prevención en el Entorno Escolar del Estado de Tamaulipas e Incitación a la Violencia.

“La denuncia se va a presentar a nombre de Eusebio Noé Mata Guzmán, es el nombre que aparece en el identificador de usuario de su perfil y en contra de quien resulte responsable”.

Mencionó el funcionario que esta persona en sí lo que hace es incitar o convocar a los estudiantes a un enfrentamiento, como el registrado hace un par de semanas entre el Cbetis 105 y el Cetis 78, dijo fue a través de las redes sociales, que se percataron de esta acción, por ello se determinó denunciar además de que ya se toman otras medidas de seguridad en planteles educativos.

“Exactamente son las medidas que estamos tomando vamos a acudir a hablar con los titulares de los planteles educativos así como vamos a girar los oficios correspondientes a las diferentes autoridades que son preventivas como la Policía Fuerza Tamaulipas y a la policía Militar para que hagan rondines de vigilancia y se refuerce la vigilancia necesaria el horarios de salida de los estudiantes a fin de evitar un enfrentamiento”

bu

Sur de Tamaulipas

Avanza con éxito programa contra socavones en Tampico y Cd. Madero: rehabilitan colectores sanitarios

Publicado

el


Tampico.- El Gobierno de Tamaulipas impulsa un programa especial de rehabilitación de colectores sanitarios para combatir los socavones en la zona conurbada Tampico-Ciudad Madero.
En coordinación con COMAPA Sur y los ayuntamientos locales, se ejecutan 54 acciones: 37 en Tampico y 17 en Cd. Madero.
Ya concluyó la primera obra en calle México (col. Laguna de la Puerta, Tampico), con rehabilitación de 95 m lineales de colector de 15” y reposición de pavimento.
Iniciaron trabajos en calle 10 (col. Enrique Cárdenas González) con 96 m de colector de 18”.


Continúan intervenciones en col. Volantín (calle Burgos) y col. Unidad Nacional (calle Sinaloa, Cd. Madero).
Estas obras fortalecen el drenaje sanitario, previenen hundimientos y protegen a las familias de la zona conurbada de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dormita al volante y choca contra un poste

Publicado

el

Altamira Tamps.- La madrugada de este jueves se registró fuerte choque en el fraccionamiento Jardines de Arboledas en Altamira, dejando daños materiales de consideración.

Los hechos ocurrieron cerca de las 4 de la madrugada, en el cruce de las calles Sauce y Olmo, del mencionado fraccionamiento, cuando el conductor de un auto Nissan March habilitado como taxi, dormitó al volante y se impactó contra un poste de concreto ubicado en ese punto en donde se encuentra una farmacia Similares.

El percance dejó daños materiales de consideración sin que se reportaran personas lesionadas.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Refuerza COMAPA Sur mantenimiento en líneas de conducción de agua potable

Publicado

el

Con el objetivo de garantizar un servicio de agua potable más confiable para las familias de la zona sur de Tamaulipas, COMAPA Sur mantiene de manera permanente un programa de limpieza y mantenimiento en las líneas de conducción que abastecen a los municipios de Tampico y Ciudad Madero.


El agua que llega a los hogares de ambas ciudades inicia su recorrido en el sistema lagunario, fuente natural que abastece a miles de familias en la región.


Debido a los cambios registrados en las condiciones del sistema tras los periodos de sequía y lluvias intensas ocurridos en años recientes, el organismo operador ha fortalecido las acciones de mantenimiento en la infraestructura hidráulica.


A través de este programa se realizan labores de limpieza en las líneas de conducción, lo que permite mejorar su funcionamiento y mantener en mejores condiciones la red encargada de transportar el agua hacia las diferentes colonias.


Estas acciones también se refuerzan de manera especial en aquellos sectores donde se han detectado variaciones en la claridad del agua, con el propósito de contribuir a una mejor calidad en el servicio que se brinda a la población.


Con este tipo de trabajos, COMAPA Sur refrenda su compromiso de continuar fortaleciendo la infraestructura hidráulica y mejorar de manera constante el servicio de agua potable para las familias de Tampico y Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Autobús choca contra auto y derriba un poste en la Tampico-Mante

Publicado

el

A temprana hora de este miércoles se registró fuerte accidente en la carretera Tampico-Mante a la altura del Arteli Norte, en donde un autobús chocó y derribó un poste de concreto e impacta a un automóvil.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:45, muy cerca de la divisoria entre Tampico y Altamira, cuando un autobús de transporte de personal (el cual afortunadamente no llevaba pasajeros) presentó una falla mecánica y chocó por alcance contra un auto Nissan Sentra, empujándolo varios metros y después se impactó contra un poste de concreto, derribándolo por completo.

Tras los hechos el conductor del autobús y las personas que viajaban en el auto resultaron con algunos golpes leves, siendo atendidos por paramedicos en el lugar de los hechos sin que ninguno de ellos requiriera ser trasladados a algún hospital.

Tras la caída del poste un amplio sector quedó sin energía eléctrica.

Autoridades acudieron al sitio en donde se ha visto afectada la circulación en el carril sur a norte. Tome sus precauciones.

Continua leyendo

Populares