Connect with us

Altamira Tamps.- Alrededor de 70 unidades tipo van, podrían quedar fuera de circulación en Altamira, debido al operativo que se efectuará a principio de Noviembre para detectar vehículos que prestan el servicio de transporte públicos y no se encuentran en condiciones óptimas.

Gualberto Galarza Gamboa, dirigente de 14 rutas establecidas en Altamira, indicó todas ellas pertenecen a la ruta Batería 7 y Santa Amalia, que basta con solo observarlas para darse cuenta que desde hace tiempo debieron a ver sido retiradas.

«La ruta que se puede decir es la más deteriorada en parque vehicular es la ruta de Batería 7, pero nosotros como compañeros no es nuestra parte decir cuáles son las unidades que deben de retirar, transporte público ya vendrá y revisará y determinará que unidades saca de circulación, pero a simple vista todos lo vemos que por ahí las unidades tipo van de la Batería 7 son las más deterioradas que hay en el transporte público de Altamira»

El dirigente mencionó que ya sostuvieron una reunión todos los concesionarios del municipio con autoridades del transporte quienes les informaron del operativo, recordó que tanto la ruta Batería 7, como Santa Elena, son unidades que recorren el 65% de su ruta por terracería lo que ha ocasionado las condiciones actuales de las mismas.

Gualberto Galarza señaló que las unidades de las rutas Flores Magón, El 40, Central Camionera, Tampico-Altamira, Santa Amalia e Infonavit entre otras, tienen vehículos modernizados y en óptimas condiciones para prestar el servicio de transporte público, incluso destacó muchas de ella ya son modelo 2016.

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR abre pago anticipado 2027 con beneficios para usuarios

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Desde este 1 de octubre, usuarios de Tampico y Ciudad Madero pueden aprovechar la Promoción Anual de Pago Anticipado 2027 de COMAPA SUR, esquema que busca facilitar el cumplimiento del servicio de agua potable y apoyar la economía de las familias.

La promoción permite anticipar los pagos correspondientes al próximo año, siempre que el consumo del usuario se mantenga dentro del promedio estimado. Entre los beneficios se contempla un ajuste tarifario favorable, además de la posibilidad de realizar el pago a meses sin intereses con tarjetas participantes.

COMAPA SUR señaló que esta alternativa también permite reducir visitas a los módulos de atención y contar con mayor previsión para el pago del servicio durante 2027.

Los usuarios pueden acudir a las oficinas centrales, ubicadas en Planta Altavista, así como a los módulos de Zona Centro, Zona Norte y Ciudad Madero, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

PRI busca acuerdos con el PAN para fortalecer el proyecto en la zona sur de Tamaulipas

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Altamira, abrió la puerta a construir acuerdos con el Partido Acción Nacional (PAN), al considerar que la dinámica política de la zona sur de Tamaulipas requiere de coincidencias entre diferentes fuerzas rumbo al próximo proceso electoral.

Antonio Márquez Olvera, presidente del Comité Municipal del PRI en Altamira, informó que ya existen conversaciones informales con representantes panistas, aunque hasta el momento no se ha establecido ningún acuerdo.

Acompañado por el secretario general adjunto del PRI en Tamaulipas, Armando López Flores, señaló que el objetivo de estos acercamientos es identificar puntos de coincidencia que permitan eventualmente construir una alianza entre partidos.

“Estamos en pláticas informales todavía con la gente de Acción Nacional, previendo poder construir una alianza de partidos”, declaró.

Márquez Olvera destacó que cualquier posible acuerdo deberá considerar las condiciones particulares de Altamira, Tampico y Ciudad Madero, municipios que mantienen una estrecha relación económica, social y territorial.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven es detenido tras presunto homicidio de su madre en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Una mujer murió al ser atacada con un arma blanca por su hijo durante la madrugada de este jueves, en un domicilio de la calle Francisco Medina Cedillo, en la colonia Melchor Ocampo de Tampico.

Una fuente oficial de la Fiscalía General de justicia confirmó los hechos, informando que la víctima fue identificada como Bruna Patricia M., de 58 años, quien se desempeñaba como operadora de vehículo mediante la plataforma Didi.

El presunto responsable, se identificó como Gabriel Eduardo B., de 28 años, quien quedó a disposición del Ministerio Público.

De acuerdo con la información proporcionada, la mujer se encontraba conviviendo con familiares en un casino.

Durante la madrugada se habría registrado una discusión luego de que la víctima pidiera a su hijo que dejara de consumir bebidas alcohólicas.

El joven habría ingresado al domicilio, tomado un cuchillo y posteriormente atacado a su madre.

Paramédicos que acudieron al sitio confirmaron que la mujer ya no contaba con signos vitales.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas inició las investigaciones para esclarecer el homicidio ocurrido en Tampico y determinar las responsabilidades correspondientes, conociéndose que este sujeto ya tenía antecedentes de agresiones violentas a su madre.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fortalece COMAPA SUR la infraestructura sanitaria para mejorar la conducción de aguas residuales

Publicado

el

Con acciones que contribuyen a mejorar la conducción de las aguas residuales y el funcionamiento de la red sanitaria, COMAPA SUR continúa con la renovación de infraestructura en la colonia Unidad Nacional, en Ciudad Madero.

La obra que se desarrolla sobre la calle Morelos, entre Oaxaca y Puebla, presenta un avance del 60% y contempla la sustitución de 90 metros lineales de tubería de 12 pulgadas.

La renovación de esta infraestructura permitirá mejorar las condiciones de operación de la red sanitaria en este sector, favoreciendo un servicio más eficiente y una infraestructura con mayor capacidad para atender las necesidades de las familias.

Los trabajos se realizan de manera coordinada con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, sumando esfuerzos para atender las necesidades de infraestructura y avanzar en la mejora de los servicios públicos.

De esta manera, COMAPA SUR mantiene el trabajo permanente de renovación de la red sanitaria, fortaleciendo la infraestructura hidrosanitaria de la zona conurbada en beneficio de la población.

Continua leyendo

Populares