Connect with us

Altamira Tamps.- Alrededor de 70 unidades tipo van, podrían quedar fuera de circulación en Altamira, debido al operativo que se efectuará a principio de Noviembre para detectar vehículos que prestan el servicio de transporte públicos y no se encuentran en condiciones óptimas.

Gualberto Galarza Gamboa, dirigente de 14 rutas establecidas en Altamira, indicó todas ellas pertenecen a la ruta Batería 7 y Santa Amalia, que basta con solo observarlas para darse cuenta que desde hace tiempo debieron a ver sido retiradas.

«La ruta que se puede decir es la más deteriorada en parque vehicular es la ruta de Batería 7, pero nosotros como compañeros no es nuestra parte decir cuáles son las unidades que deben de retirar, transporte público ya vendrá y revisará y determinará que unidades saca de circulación, pero a simple vista todos lo vemos que por ahí las unidades tipo van de la Batería 7 son las más deterioradas que hay en el transporte público de Altamira»

El dirigente mencionó que ya sostuvieron una reunión todos los concesionarios del municipio con autoridades del transporte quienes les informaron del operativo, recordó que tanto la ruta Batería 7, como Santa Elena, son unidades que recorren el 65% de su ruta por terracería lo que ha ocasionado las condiciones actuales de las mismas.

Gualberto Galarza señaló que las unidades de las rutas Flores Magón, El 40, Central Camionera, Tampico-Altamira, Santa Amalia e Infonavit entre otras, tienen vehículos modernizados y en óptimas condiciones para prestar el servicio de transporte público, incluso destacó muchas de ella ya son modelo 2016.

Sur de Tamaulipas

Fuerte choque en la carretera Tampico-Mante deja una persona lesionada

Publicado

el

Esta mañana se registró fuerte choque en la carretera Tampico-Mante a la altura de la divisoria.
En el percance el conductor del vehículo color gris resultó lesionado.
Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.
El accidente provocó congestionamiento vehicular en esa zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR se suma a estrategia educativa estatal para promover el cuidado del agua en escuelas

Publicado

el

Como parte de su labor para fortalecer la cultura del agua entre la niñez, el Departamento de Cultura del Agua de COMAPA SUR participa activamente en el programa “Detectives del Conocimiento en tu Escuela”, mediante el cual se desarrollan acciones educativas en planteles de nivel básico del sur de Tamaulipas.
En esta ocasión, las actividades se realizaron en la Escuela Primaria 20 de Noviembre de Ciudad Madero, en coordinación con el Programa de Enseñanza Vivencial de las Ciencias, impulsado por la Subdirección de Programas para la Mejora del Logro Educativo, adscrita a la Dirección de Programas Transversales de la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.


A través de este programa se fomenta el interés de niñas y niños por áreas como la Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas (STEAM), así como el desarrollo del pensamiento científico y la educación ambiental. En el caso específico del Departamento de Cultura del Agua de COMAPA SUR, la participación se centra en sensibilizar a la comunidad escolar sobre la importancia del cuidado del agua y su uso responsable, promoviendo hábitos que contribuyan a la preservación del vital líquido.
Estas acciones forman parte de una estrategia coordinada por la Dirección de Programas Transversales y Equidad de Género, la cual se implementa de manera simultánea en el centro y sur del estado, reflejando el compromiso del Gobierno de Tamaulipas de impulsar una educación integral que fortalezca la toma de decisiones responsables desde la infancia.
Con este tipo de iniciativas, COMAPA SUR refrenda su compromiso con la educación ambiental y la formación de una cultura del agua sólida, contribuyendo al desarrollo de una ciudadanía consciente y participativa en el cuidado de los recursos naturales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio de vehículo en Ciudad Madero

Publicado

el

Elementos de Bomberos de Ciudad Madero atendieron el incendio de un vehículo en la prolongación de la avenida Primero de Mayo en Madero.
De acuerdo a lo informado, el conductor se percató de que salía mucho humo de su unidad por lo que alcanzó a orillarse muy cerca de la Plomería Universal.
Empleados del lugar salieron en su ayuda controlando las llamas con extintores, evitando así que se propagara a toda la unidad, arribando los elementos de bomberos y protección civil para sofocar completamente el fuego.
Afortunadamente no se reportan personas lesionadas, trascendiendo que un corto circuito pudo haber sido la causa del incendio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Persona pierde la vida en fraccionamiento Canarios

Publicado

el

La noche de este viernes, cuerpos de emergencias acudieron al fraccionamiento Canarios para atender a una persona en estado inconsciente.
Lamentablemente a su llegada confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
De manera preliminar se hablaba de una muerte por infarto fulminante, sin embargo serán la autoridades quienes determinen las causas del fallecimiento.
Esperaban el arribo de las autoridades para que tomara conocimiento de los hechos.
DEP

Fotos: Brigada de Voluntarios en Accidentes Viales

Continua leyendo

Populares