Connect with us

Altamira, Tamps.- Poco más de trescientas familias del Fraccionamiento Unidos Avanzamos en Altamira, se manifestaron la mañana de este lunes contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), debido a que desde el sábado permanecen sin el servicio de energía eléctrica.

Raquel Loredo presidenta del sector, dijo que a raíz de la tormenta registrada el sábado por la noche, les fue suspendido el servicio, sin que hasta el momento hayan sido reconectados, a pesar de que en más de 90 ocasiones se han comunicado al 071, pidiendo que personal de la CFE, acuda al fraccionamiento.

2610- Manifestación Unidos Avanzamos ALtamira“Pues si hacemos un llamado que nos pongan la luz porque si nos llega el recibo y uno no lo paga inmediatamente  vienen y la cortan, entonces si uno está tratando de pagar puntual su recibo, cuantos días ya 3 días sin luz la necesidad porque hay niños chiquitos y pues necesitan tener tanto la leche en el refrigerador como los alimentos, entonces es una prioridad, y somos como unas 300 familias que no tenemos luz”, dijo la presidenta de la colonia.

Aseguró la presidenta del sector, que esperarán hasta este martes, para que acuda personal de la CFE, de lo contrario entonces las más de 300 familias de Unidos Avanzamos se trasladarán hasta las oficinas para manifestarse y exigir les reconecten el servicio de energía eléctrica.

“Ahora si que les pedimos a las autoridades que nos apoyen  que nos pongan lo más rápido posible la luz, y si no  vemos respuesta  pues yo creo que   no somos  de ese tipo pero si tenemos que  ahora  si ir a la Comisión de la Luz a manifestarnos porque  pagamos bien caros los recibos y como quiera  aunque no tengamos luz, no nos disminuye el cobro ,  como quiera nos sigue saliendo igual el cobro entonces si queremos que nos  pongan atención”

Sur de Tamaulipas

Hallan a dos personas sin vida dentro de una camioneta en Tampico

Publicado

el

Esta mañana, dos varones fueron encontrados sin vida dentro de una camioneta estacionada a un costado de la carretera de acceso al libramiento poniente, muy cerca del punto conocido como el Faro de Tampico.

El hallazgo, reportado al amanecer, provocó una rápida respuesta de la Guardia Estatal y el Ejército Mexicano, quienes acordonaron la zona para facilitar las investigaciones de los peritos.

Según testigos, el vehículo estaba en el lugar desde temprano, pero el macabro descubrimiento se dio después del amanecer.

Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General de Justicia, para tomar conocimiento de los hechos.

Hasta el momento no se cuenta con mayor información de las condiciones en las que fueron encontrados estos dos hombres, esperándose que en las próximas horas se de a conocer el suceso de forma oficial.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos motociclistas lesionados tras chocar en Playa Miramar

Publicado

el

Una pareja de motociclistas resultaron con lesiones de gravedad tras chocar contra una camioneta, en el bulevar Costero de Playa Miramar en Ciudad Madero.

Lo anterior ocurrió a la altura de La Sirena, cuando la pareja de motociclistas viajaban a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, y se impactaron contra una camioneta Dodge.

Brigadistas Voluntarios Zona Sur acudieron en auxilio de los lesionados siendo uno de ellos trasladado al Hospital del IMSS mientras que la joven fue trasladada al hospital Canseco.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Inicia COMAPA SUR trabajos de rehabilitación de línea de drenaje en Lomas de Rosales

Publicado

el

Con el propósito de mejorar el sistema de drenaje sanitario en la colonia Lomas de Rosales, Comapa Sur inició los trabajos de rehabilitación de una línea general que presentaba fallas derivadas del deterioro ocasionado por el paso de los años.

Las labores se realizan sobre la calle Félix de Jesús, entre Loma de Oro y Loma Azul, donde se sustituirán 105 metros lineales de tubería de 8 pulgadas por una nueva línea de 12 pulgadas de mayor calidad y resistencia, lo que permitirá optimizar el funcionamiento del sistema y evitar escurrimientos de aguas residuales en el sector.

Esta acción permitirá resolver un problema que afectaba a los vecinos de la zona, cuya infraestructura hidráulica cuenta con más de 40 años de antigüedad.

Los trabajos se estima concluirlos en un plazo de 20 días, incluyendo la reposición del pavimento en la vialidad donde se ejecuta la obra, con el objetivo de garantizar la seguridad y movilidad de los habitantes.

Estas acciones se realizan en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico y con el respaldo y supervisión del Gobierno del Estado de Tamaulipas, reafirmando el compromiso de Comapa Sur con el bienestar de las familias del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque en Tampico deja varias personas lesionadas

Publicado

el

Fuerte choque registrado en el cruce de la avenida Miguel Hidalgo y Ejército Mexicano, dejó como saldo varias personas lesionadas y daños materiales de consideración, movilizando a los cuerpos de emergencias de la zona.

En el percance se vieron involucrados un Chevrolet color rojo con placas de Tamaulipas y un Nissan color blanco.

Tras los hechos se generó congestionamiento vehicular en ese punto, acudiendo las autoridades de vialidad.

Paramédicos atendieron a un adulto y un menor que viajaban en el auto rojo, y a cuatro personas que viajaban en la unidad color blanco.

Los daños materiales fueron considerables.

Continua leyendo

Populares