Connect with us

Altamira Tamps.- El titular de la Comisión  Estatal Contra Riesgos Sanitarios, comenzará a hacer fosas a lo largo de 12 kilómetros del  Playa Tesoro en Altamira para poder depositar ahí, la tonelada y media de peces que han sido recogidos del litoral.

Marco Vinicio Gutiérrez Sosa coordinador regional de la dependencia, indicó que tras sostener una reunión con el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Antonio Martínez Nimmerfal y autoridades del puerto  se acordó efectuar esta medida.

“Para  poder hacer un acuerdo en el cual  definir de cuáles serían las estrategias directas en forma coordinada  para lo que  viene siendo la limpieza de la playa  por la mortandad de peces”

Mencionó que el personal de limpieza está trabajando en los 12 kilómetros de playa y se habrán de realizar una fosa por cada metro, los encargados de efectuar esta acción serán cuadrillas del municipio, así como personal de la Administración Portuaria Integral y el área de Medio Ambiente, quienes se coordinarán para dar agilidad a esta limpieza de playa.

“Se  tiene un acuerdo  para hacerlo,  tenemos 12 kilómetros  de territorio a lo  largo de lo que corresponde a Playa Tesoro y se estará colocando una fosa determinada en aspecto preventivo una cada kilómetro y medio  dependiendo sea  la situación que  nos lo permita la propia naturaleza a estas fosas se construyen en un punto de la orilla de la playa  a 300, 400 o 500 metros  dependiendo  para hacer el proceso de la fosa y  el momento de que se hace la inhumación directa de estos peces se pone una capa de cal y  también la parte de la arena para hacer el tapado”

Dijo el funcionario que se trata de una gran cantidad de peces muertos, pues las condiciones climáticas han ocasionado el arrastre de estas especies, y también las precipitaciones pluviales que se presentaron, retrasan los trabajos previstos para el día de hoy, donde se recogió un total de tonelada y media de producto, mencionó además Vinicio Gutiérrez Sosa, los monitoreos, permanecerán constantes en las aguas de esta playa.

Sur de Tamaulipas

Incendio en edificio abandonado de Tampico moviliza a los cuerpos de emergencias

Publicado

el

La madrugada de este jueves se registró un incendio dentro de un edificio abandonado ubicado en la zona centro de Tampico, acudiendo los cuerpos de emergencias de la zona.

Los hechos ocurrieron poco después de la media noche en la calle Isauro Alfaro entre Altamira y Carranza a un costado del Hotel Mandarín, en un edificio que se encuentra actualmente en abandono, acudiendo brigadistas voluntarios y bomberos de Tampico para controlar las llamas y evitar que el fuego se expandiera a otros inmuebles.

Afortunadamente se logró contener el incendio sin que pasara a mayores.

Se cree que personas sin hogar fueron los que iniciaron el incenido, sin embargo será la autoridad quien tomen cartas en el asunto.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor choca contra un domicilio en Altamira

Publicado

el

Una persona de la tercera edad perdió el control de su unidad y terminó chocando contra un domicilio en la zona centro de Altamira.

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles cuando un señor de 80 años de edad, perdió el control de su camioneta Ford Explorer y se impactó contra un poste y contra la cerca de madera de un domicilio de la calle Mina y Carranza de la zona centro de Altamira.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas, pero sí daños materiales.

Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR renueva drenaje sanitario en Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- En línea con las políticas del Gobierno de Tamaulipas, liderado por el Dr. Américo Villarreal Anaya, y bajo la dirección de la Secretaría de Recursos Hidráulicos, encabezada por el Ing. Raúl Quiroga Álvarez, COMAPA SUR impulsa la modernización de la red de drenaje sanitario en la zona conurbada.

En la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, Ciudad Madero, se reemplazan 90 metros de tubería en las calles 20 de Noviembre, entre Francisco I. Madero y Emiliano Zapata, y de 20 de Noviembre a 16 de Septiembre.

La nueva tubería de 12 pulgadas optimiza la conducción de aguas residuales, beneficiando a cientos de familias al prevenir derrames y proteger la salud pública.

Estas acciones refuerzan el compromiso de COMAPA SUR con la mejora de los servicios de agua potable y alcantarillado, garantizando un entorno más seguro y digno para el sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trágico accidente en la Colonia Morelos, Tampico: un muerto y una mujer lesionada

Publicado

el

Un fatal accidente vehicular ocurrido en la Colonia Morelos, Tampico, dejó como saldo una persona fallecida y una mujer herida la noche de este martes, a la altura del Faro.

Según reportes, un auto compacto habilitado como taxi volcó, causando la tragedia.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para atender a la lesionada, quien fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

El cuerpo sin vida, presuntamente del conductor, quedó tendido junto al vehículo.

Elementos de rescate y seguridad llegaron al sitio, donde autoridades de la Fiscalía General de Justicia realizaron las indagatorias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para la necropsia de ley.

Continua leyendo

Populares