Connect with us

Altamira Tamps.- Padres de familia son responsables directos de las acciones que cometen sus hijos”, lo anterior fue señalado por Jesús Guerrero enlace regional de seguridad escolar  del Centro Regional de Educación en Altamira, quien explicó la participación de los padres en pláticas y reuniones sobre temas de violencia es casi nula.

Esto surge a raíz de los hechos registrados hace algunos días donde alrededor de 200 estudiantes se enfrascaron en una riña campal, aseguró el funcionario los padres de familia llevan a sus hijos a los planteles educativos, esperando que sean los maestros quienes los eduquen cuando esto debe surgir de casa.

«Reforzar y seguir haciendo lo propio, invitando y exigiendo a los padres de familia que se pongan la camiseta de sus hijos que no nos dejen solos  que esto es una lucha constante».

Dijo el enlace de seguridad escolar, que muchos padres jamás acuden a las escuelas solicitar informes respecto al desarrollo de sus hijos justificándose en que trabajan y cuando se les convoca a platicas sobe bullying o discriminación  entre estudiantes el porcentaje de asistencia es mínimo.

«Depende del porcentaje de 100%  que invitamos que es general ocupamos nada más un 30 o 40,  o cuando nos va muy bien un 50 un 60».

Con lo ocurrido mencionó Jesús Guerra, se dan cuenta que deben reforzar vigilancia y tener bajo la lupa no solo a los Cbtis o Cetis, sino además a las escuelas de educación básica.

Y recordó que si bien los padres deben trabajar para solventar gastos en casa, también deben y tienen la responsabilidad de estar al pendiente de sus hijos.

 

 

 

 

 

 

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Finalizan obras clave del programa de atención a socavones en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Como parte del programa estatal para atender los socavones en la zona sur de Tamaulipas, el Gobierno del Estado ha concluido importantes obras en los municipios de Tampico y Ciudad Madero, dentro de una inversión total que asciende a 105 millones de pesos.

La estrategia, impulsada por el gobernador Américo Villarreal Anaya, se realiza en estrecha coordinación con los ayuntamientos de ambos municipios y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Sur (COMAPA SUR).

El objetivo principal es rehabilitar la infraestructura sanitaria para eliminar las causas de los socavones y brindar mayor seguridad a las familias de la región.

En Ciudad Madero ya se entregaron dos obras:
En la calle Sinaloa de la colonia Unidad Nacional (entre Puebla y Boulevard), se instaló un colector de 60 pulgadas con una longitud de 94 metros lineales.

Esta intervención representó una inversión de 4 millones 283 mil 465 pesos.

En la calle Joaquín Contreras de la colonia Carlos Jiménez Macías, se colocó un colector de 15 pulgadas a lo largo de 30 metros lineales, con un monto de 374 mil 883 pesos.

Por su parte, en Tampico se encuentran en su etapa final dos obras, actualmente en proceso de pavimentación:

En la calle Burgos, entre Arenal y Guadalupe, en la colonia Volantín, se rehabilitó un colector sanitario de 18 pulgadas con 115 metros lineales de longitud. La inversión fue de 1 millón 641 mil 109 pesos.

En la calle 10, entre las calles A y B de la colonia Enrique Cárdenas González, se instaló un colector de 18 pulgadas con 95 metros lineales, con un costo de 1 millón 419 mil 425 pesos.

Estas acciones forman parte de un paquete más amplio de intervenciones que siguen avanzando en diversos puntos de la zona conurbada Tampico-Madero, con el fin de resolver de manera integral el problema de los socavones y mejorar la infraestructura urbana de la región.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Auto choca y derriba poste, palmera y árbol en Altamira

Publicado

el

Esta madrugada, un automóvil impactó contra un poste de alumbrado público, una palmera y un árbol en el bulevar Ignacio Allende, esquina con calle Toluca, en la colonia Altamira Sector 2.

El incidente ocurrió alrededor de las 04:00 horas, cuando el conductor perdió el control de la unidad, subió al camellón central y derribó los tres elementos mencionados.

Tras el impacto, el vehículo, un Toyota Corolla color gris con placas de Tamaulipas, fue abandonado en el lugar con las puertas abiertas y daños considerables en la parte frontal.

Elementos de Tránsito se presentaron en el sitio para tomar conocimiento de los hechos.

La unidad fue asegurada por las autoridades a fin de que su propietario responda por los daños materiales ocasionados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Impulsan vinculación laboral en Tampico con reclutamiento para nueva tienda comercial

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Como parte de las acciones para fortalecer el empleo
formal en la región, un total de 115 personas buscadoras de trabajo fueron
atendidas durante la jornada de reclutamiento para la próxima apertura de una
tienda comercial, logrando que 34 aspirantes avanzaran a una siguiente etapa
dentro del proceso de selección.

Esta actividad, enfocada en cubrir más de 150 vacantes en distintas áreas y
niveles, permitió acercar oportunidades laborales a la población mediante
esquemas de atención directa y vinculación con el sector empresarial.

El proceso se llevó a cabo a través del Servicio Nacional de Empleo en Tampico,
consolidando estrategias que facilitan el acceso a empleos formales y promueven
la inserción laboral en la zona sur del estado, bajo las instrucciones del secretario
del Trabajo y Previsión Social, Luis Gerardo Illoldi Reyes.

Explicó que con la apertura de esta nueva tienda prevista para el mes de agosto,
se continuará impulsando este tipo de jornadas que permiten a las y los
tamaulipecos integrarse al mercado laboral en condiciones dignas y con
prestaciones de ley.

Refirió que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social refrendó el compromiso de
fortalecer la vinculación laboral y generar más oportunidades de empleo, en apego
a la política pública del Gobierno Humanista de Américo Villarreal Anaya.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Obra PROAGUA en Tampico avanza al 70% y mejorará el suministro de agua potable en zona sur

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado de Tamaulipas ejecuta una importante obra de infraestructura hidráulica en la Avenida Divisoria de la colonia Niños Héroes, con un avance del 70%.

La intervención, que se prevé concluir en breve, optimizará el servicio de agua potable tanto en Tampico como en Ciudad Madero.

Los trabajos consisten en la reposición de la línea principal de conducción de agua potable con tubería de poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRFV), sustituyendo la antigua red de asbesto cemento que presentaba alto riesgo de fugas.

Esta modernización reducirá significativamente las pérdidas de agua, mejorará la presión y continuidad del servicio, además de bajar los costos de operación y mantenimiento en la zona sur de Tamaulipas.

La obra forma parte del programa PROAGUA, financiada con recursos estatales y federales, y es supervisada por COMAPA Sur. Con esta acción se fortalece el sistema de abastecimiento de agua potable, beneficiando a miles de familias en Tampico y Ciudad Madero.

Continua leyendo

Populares