Connect with us

Altamira Tamps.- Cerca de 200 estudiantes de dos bachilleratos de Altamira, se enfrentaron a golpes algunos armados con palos y piedras, en un campo de futbol de la colonia Roger Gómez, poniendo además en peligro a los residentes de ese sector.

La riña alertó a los elementos de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, sin embargo al ver las patrullas el grupo de estudiantes se disipó.

En la pelea participaron alumnos de ambos sexos del CETis 78 de la colonia Tampico-Altamira y del CBTis 105 de la colonia Roger Gómez, siendo los primeros quienes al parecer retaron a los del 105, enfrentándose en fiera riña en la que además utilizaron piedras y palos para lastimarse.

https://youtu.be/GDBF4XhJX6Y

De acuerdo a la versión de vecinos del lugar, los jóvenes un aproximado de 200 se golpeaban todos contra todos, lanzándose piedras o golpeándose con palos, dejando incluso a varios automovilistas en medio de la zacapela, corriendo el riesgo de ser también golpeados.

Fue cerca de las 13:20 horas que elementos de la Policía Estatal arribaron al lugar y al verlos los estudiantes escaparon colándose entre las casas o escondiéndose entre las bardas de los domicilios.

Aunque estos hechos ocurrieron el pasado viernes en la tarde, fue hasta el fin de semana que los mismos alumnos se han encargado de subir sus videos en youtube y en otras las redes sociales como burla para sus supuestos contrincantes, sin que autoridades escolares de ambos bachilleratos hayan fijado su postura ante los hechos.

Por su parte vecinos del sector Roger Gómez piden la intervención de las autoridades correspondientes, pues aseguran en ese campo es común ver peleas, entre estudiantes, algunas de consecuencias muy graves.

 

 

Sur de Tamaulipas

Familia busca a Pedro Guzmán, adulto mayor desaparecido en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Familiares de Pedro Guzmán Turrubiates, de 80 años de edad, solicitan el apoyo de la ciudadanía para localizarlo, luego de que desapareciera el pasado 12 de octubre de 2026, después de salir de su domicilio en el sector Monte Alto, en Altamira.

De acuerdo con sus seres queridos, don Pedro comentó que se dirigiría a un monte ubicado cerca de la antigua empresa Finacril, en el ejido Armenta, lugar que acostumbraba visitar desde hace varios años.

Desde entonces no han tenido noticias sobre su paradero.

La familia solicitó apoyo de Protección Civil y grupos de búsqueda, que han realizado recorridos en la zona con ayuda de drones, sin que hasta el momento hayan logrado localizarlo.

Su hija, Leticia Guzmán, reiteró el llamado a la población para aportar cualquier información que permita encontrarlo.

Quienes tengan datos sobre su ubicación pueden comunicarse al teléfono 833 288 2794.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Guardia Estatal auxilia a joven en situación de crisis en el Puente Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Elementos de la Guardia Estatal brindaron auxilio a una joven que atravesaba una situación de crisis emocional en las inmediaciones del Puente Tampico, donde su integridad fue puesta bajo resguardo.

Los hechos ocurrieron durante recorridos de vigilancia, cuando oficiales de la unidad 1755 detectaron a la mujer acompañada de otra persona, ambos sentados en la orilla de la estructura.

Ante el riesgo, los policías descendieron de la patrulla para dialogar con ella y proporcionarle apoyo, además de coordinarse con los servicios de emergencia y contactar a sus familiares.

Después de varios minutos de permanecer bajo resguardo, la joven fue entregada a su madre, quien acudió al lugar para hacerse cargo de ella y trasladarla a su domicilio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

OXXO concentra hasta 80% de los robos registrados en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Entre el 70 y 80 por ciento de los robos que se cometen en Altamira tienen como objetivo tiendas de conveniencia OXXO, con un promedio de tres a cinco atracos por semana, informó el secretario del Ayuntamiento, José Francisco Pérez Ramírez.

El funcionario explicó que de los delitos reportados semanalmente, entre tres y cuatro ocurren en establecimientos de esta cadena comercial, principalmente sin que se ejerza violencia.

Señaló que, pese a esta incidencia, los índices delictivos han disminuido considerablemente respecto a años anteriores, particularmente en robos a casa habitación y otros delitos patrimoniales.

Añadió que la coordinación entre las corporaciones de seguridad y el seguimiento de las investigaciones han permitido detener a personas presuntamente relacionadas con robos recurrentes.

El Ayuntamiento mantiene como prioridad reforzar la vigilancia y las estrategias de prevención para reducir los atracos y brindar mayor seguridad a comerciantes y familias de Altamira.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR rehabilita más de 4 mil metros cuadrados de pavimento en Tampico y Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- COMAPA SUR, en coordinación con los gobiernos municipales de Tampico y Ciudad Madero, rehabilitó 4 mil 475.96 metros cuadrados de pavimento como parte de un programa para atender el rezago histórico de bacheo en vialidades donde quedaron pendientes reparaciones tras trabajos en las redes de agua potable y drenaje.

De acuerdo con el organismo, en Tampico se han recuperado 3 mil 147.15 metros cuadrados de superficie en 36 colonias, mientras que en Ciudad Madero los trabajos abarcan mil 328.81 metros cuadrados en cuatro colonias.

Entre los sectores atendidos en Tampico se encuentran Morelos, Cascajal, Lomas del Chairel, Jesús Elías Piña, Echeverría, Flores, Petrolera y Arenal. En Ciudad Madero, las labores comprenden las colonias Lázaro Cárdenas, Vicente Guerrero, Polvorín y Loma del Gallo.

El programa busca avanzar en la recuperación de calles y avenidas que permanecieron sin rehabilitación después de intervenciones en infraestructura hidráulica y sanitaria, mediante la suma de recursos técnicos y humanos de COMAPA SUR y ambos ayuntamientos.

Continua leyendo

Populares