Connect with us

Por Priscila Sobrevilla

Altamira Tamps.- Después de estar solicitando desde hace 2 años la adquisición de más unidades para la recolección de basura en el municipio de Altamira, en próximos días estarán llegando 3 camiones de 4 toneladas para poder prestar el servicio a la zona rural y parte del centro.
Lo anterior lo indicó el director de Servicio Públicos, Alejandro Jerez Velázquez, quien señaló que estos vehículo son de menor dimensión y podrán agilizar los trabajos de recolección de basura en la zona centro de Altamira, donde se determinó realizar esta acción durante la madrugada debido al caos vial que provocaban el camión recolector.
«Con una unidad más pequeña, podemos andar inclusive en el transcurso del día circulando, sin provocar tanto problema.»
Indicó estas tres unidades servirán además para ofrecer un servicio más frecuente en la zona ejidal, pues debido a las condiciones actuales de los 25 camiones existentes en muchas ocasiones se dejó de acudir a estos sectores.
“Son 2 para la zona centro y otra para la zona de Esteros, zona pegada a la carretera y es más fácil que un vehículo de 3 o 4 toneladas que vaya recoja y tire le da celeridad a esto».
Dijo el funcionario que con la adquisición de estas tres pequeña unidades,  el padrón se amplía a 28 camiones recolectores de basura, mismos que urgían y aunque definitivamente se requiere de por lo menos 4 más para otorgar un servicio de calidad al municipio, estos agilizarán sin duda el trabajo y permitirán que se  acuda a sectores donde  se había dejado de prestar el servicio con frecuencia.

 

Sur de Tamaulipas

Buscan a la familia de mujer agresora afectada de sus facultades mentales

Publicado

el

La procuradora del Sistema DIF Tampico, Lic. Dulce Imelda Marcial Cruz, informó que la trabajadora social de esta institución, realiza la búsqueda de la familia, con datos proporcionados directamente del Hospital Psiquiátrico, en donde había sido atendida previamente.

“Vamos a citarlos para ver por que razón no le han dado el seguimiento a su tratamiento o por qué anda en la calle, sí tiene un lugar a donde llegar”.

La Lic. Marcial Cruz, señaló que las víctimas son quienes deben interponer las denuncias penales que corresponde, mientras que el DIF de asistencia social.

En este caso, la familia de la agresora puede ser denunciada por el delito de abandono de persona, el cual se castiga con penas de prisión 1 a 5 años y multa, según el Código Penal de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista fallece tras impactar contra poste de la CFE en Tampico

Publicado

el

Un motociclista falleció esta madrugada al colisionar contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el bulevar Adolfo López Mateos, a la altura del Puente Tampico, en la colonia Obrera de Tampico.

El incidente se registró poco antes de las 03:00 horas.

La persona involucrada fue identificada como Víctor Manuel D., de 39 años de edad.

De acuerdo con los indicios recabados por elementos de tránsito y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, el conductor circulaba hacia el norte a bordo de una motocicleta Yamaha Star, modelo 2008, cuando perdió el control en una curva y colisionó de frente contra el poste, el cual resultó desprendido de su base e inclinado.

Autoridades confirmaron el fallecimiento en el lugar mediante identificación plena por parte de un hijo del occiso.

Presentaba una lesión en la región frontal.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, mientras que la escena quedó asegurada para las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven se lanza de tercer piso para escapar de incendio en taller de carpintería en Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un empleado de 19 años se arrojó desde el tercer piso de un inmueble en un desesperado intento por salvar su vida durante un incendio en un taller de carpintería este viernes por la tarde.
El siniestro se registró en un domicilio de la calle Jiménez, entre calle 10 y sector Fidel Velázquez.
El fuego inició en la planta alta, donde funcionaba el taller, rodeando rápidamente al joven con llamas y denso humo.


Para evitar morir quemado, el trabajador optó por lanzarse al vacío, sufriendo lesiones diversas y quemaduras de primer grado.
Bomberos y Protección Civil, dirigidos por Ricardo Aguirre, controlaron el incendio con apoyo de vecinos y extintores particulares.
Paramédicos le brindaron primeros auxilios en el lugar y fue trasladado al Hospital del IMSS, donde se reporta fuera de peligro.
El inmueble sufrió serios daños materiales, en dónde bomberos revisaron que las llamas no se fueran a reactivar.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque por alcance en Ciudad Madero deja a una mujer embarazada lesionada

Publicado

el

La mañana de este viernes 16 de enero se registró un accidente vial por alcance en la avenida Álvaro Obregón, a la altura de su intersección con la calle Leona Vicario, en la colonia Árbol Grande, Ciudad Madero, Tamaulipas.

De acuerdo con la información preliminar, una camioneta Jeep Grand Cherokee de color gris plata impactó por detrás a un automóvil Mazda de color azul marino que circulaba en la misma dirección.

Como resultado del percance, una mujer que viajaba como copiloto en la camioneta y se encontraba en estado de embarazo resultó lesionada.

Paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar, le brindaron primeros auxilios y la trasladaron a un hospital para recibir atención médica.

Elementos de Tránsito tomaron conocimiento del hecho y realizaron el peritaje correspondiente.

Continua leyendo

Populares