Connect with us

Altamira Tamps.- La venta de productos del mar, que actualmente se encuentran en veda ante la presencia de marea roja en el norte del Estado, se sigue efectuando de manera clandestina,  el titular de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios en Altamira, Marco Vinicio Gutiérrez Sosa,  alertó a la ciudadanía y aseguró el ingerir este tipo de alimentos en las condiciones actuales puede incluso provocar la muerte.

Explicó que aún y cuando no se ha realizado una denuncia formal, están conscientes que muchos vendedores  no han dejado de comercializar ostiones, almejas y mejillones los cuales se encuentran en veda temporal.

«Es importante que si alguien sabe en esta época va a existir la oferta y la demanda, habrá quien quiera vender en forma clandestina estos productos la invitación y el exhorto es a que no consuman este tipo de productos, ahorita sobre todo por  la situación que se está presentando este fenómeno completamente natural, es importante hacer conciencia de que no debemos de consumirlo».

El funcionario dijo que es muy importante que si la ciudadanía se percata de la venta clandestina de moluscos y bivalvos en esta temporada lo denuncie, pues el ingerirlos representa un riesgo a la salud muy grave.

» Pueden decir es que yo voy a comprar el producto y lo voy a coser o a freír la toxina sigue, entonces esto es algo que nosotros estamos cuidando no es una cuestión  bacteriológica es una toxina directa, igual que el producto que viene  tu físicamente ves el producto y a la vista obviamente no te vas a dar cuenta al momento que lo ingieras es cuando el resultado va a ser muy tangible.»

El titular de la Coepris mencionó, sería un acto de inconciencia por parte de la dependencia  no alertar a la ciudadanía y explicó se continúan las inspecciones en restaurantes, en la denominada Puntillita donde se comercializan solo productos del mar y en tiendas departamentales para verificar que no se estén vendiendo productos en veda, además aseguró acuden a puntos donde las personas han denunciado se comercializan clandestinamente estos productos sin que hasta el momento solo haya logrado identificar efectivamente la venta de estos moluscos y bivalvos.

Sur de Tamaulipas

Incendio en edificio abandonado de Tampico moviliza a los cuerpos de emergencias

Publicado

el

La madrugada de este jueves se registró un incendio dentro de un edificio abandonado ubicado en la zona centro de Tampico, acudiendo los cuerpos de emergencias de la zona.

Los hechos ocurrieron poco después de la media noche en la calle Isauro Alfaro entre Altamira y Carranza a un costado del Hotel Mandarín, en un edificio que se encuentra actualmente en abandono, acudiendo brigadistas voluntarios y bomberos de Tampico para controlar las llamas y evitar que el fuego se expandiera a otros inmuebles.

Afortunadamente se logró contener el incendio sin que pasara a mayores.

Se cree que personas sin hogar fueron los que iniciaron el incenido, sin embargo será la autoridad quien tomen cartas en el asunto.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor choca contra un domicilio en Altamira

Publicado

el

Una persona de la tercera edad perdió el control de su unidad y terminó chocando contra un domicilio en la zona centro de Altamira.

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles cuando un señor de 80 años de edad, perdió el control de su camioneta Ford Explorer y se impactó contra un poste y contra la cerca de madera de un domicilio de la calle Mina y Carranza de la zona centro de Altamira.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas, pero sí daños materiales.

Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR renueva drenaje sanitario en Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- En línea con las políticas del Gobierno de Tamaulipas, liderado por el Dr. Américo Villarreal Anaya, y bajo la dirección de la Secretaría de Recursos Hidráulicos, encabezada por el Ing. Raúl Quiroga Álvarez, COMAPA SUR impulsa la modernización de la red de drenaje sanitario en la zona conurbada.

En la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, Ciudad Madero, se reemplazan 90 metros de tubería en las calles 20 de Noviembre, entre Francisco I. Madero y Emiliano Zapata, y de 20 de Noviembre a 16 de Septiembre.

La nueva tubería de 12 pulgadas optimiza la conducción de aguas residuales, beneficiando a cientos de familias al prevenir derrames y proteger la salud pública.

Estas acciones refuerzan el compromiso de COMAPA SUR con la mejora de los servicios de agua potable y alcantarillado, garantizando un entorno más seguro y digno para el sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trágico accidente en la Colonia Morelos, Tampico: un muerto y una mujer lesionada

Publicado

el

Un fatal accidente vehicular ocurrido en la Colonia Morelos, Tampico, dejó como saldo una persona fallecida y una mujer herida la noche de este martes, a la altura del Faro.

Según reportes, un auto compacto habilitado como taxi volcó, causando la tragedia.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para atender a la lesionada, quien fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

El cuerpo sin vida, presuntamente del conductor, quedó tendido junto al vehículo.

Elementos de rescate y seguridad llegaron al sitio, donde autoridades de la Fiscalía General de Justicia realizaron las indagatorias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para la necropsia de ley.

Continua leyendo

Populares