Connect with us

Altamira, Tamps.- El Ayuntamiento de Altamira, será embargado para cubrir una deuda de 10 millones de pesos, en caso de que la Administración Municipal no tuviera el dinero para pagarlos, luego de que la orden de un juez civil fue tajante en favor de una compañía dedicada a la venta de productos perecederos y no perecederos.

Armando López Flores, alcalde de Altamira, adelantó lo que podría pasar en caso de no pagar, puesto que no cuentan con los recursos para dicho pago en el plazo que les impuso el juzgado civil, sin que diera a conocer el día con exactitud.

El alcalde explicó que se trata de una compra de alimentos perecederos y no precederos para armar despensas durante el periodo 2008-2010 que presidió Javier Gil y que tomó posteriormente Héctor Villarreal.

Armando López Flores, alcalde de Altamira

Armando López Flores, alcalde de Altamira

Se dio a conocer que la compra fue de poco más de cinco millones de pesos, pero con los cargos, intereses y sanciones llegó a la cantidad de diez millones, cifra que fue establecida por el juez con una fecha límite para su pago.

Lo adquirido se utilizó para el armado de despensas que serían entregadas a personas de escasos recursos, sin embargo muchas de esos productos se echaron a perder en bodegas, que después fueron descubiertas, debido a que nunca llegaron a sus destinatarios.

Dijo que solicitó permiso al cabildo para negociar con la empresa Comercializadora Juárez para que sea ésta directamente la que otorgue las facilidades para el pago, ya que las instancias legales fueron agotadas.

«No. No hay presupuesto para hacer pagos de deudas pasadas y necesitaba la aprobación del cabildo para poder reunirme con la empresa y dialogar, no tenemos alternativa, hay que pagar no hay de otra la orden del juez es tajante liquidar la deuda, insisto no hay dinero, buscaremos que nos otorguen facilidades, es mucho dinero 10 millones de pesos», se lamentaba el alcalde.

Sur de Tamaulipas

Mejoran infraestructura sanitaria con obras de drenaje en la avenida Cuauhtémoc

Publicado

el

-La rehabilitación abarca tres tramos de la vialidad, donde se instalarán 281 metros lineales de tubería de 12 pulgadas.

Con el propósito de mejorar las condiciones de la red sanitaria y disminuir el riesgo de problemas en el sistema de drenaje, COMAPA SUR desarrolla trabajos de rehabilitación en tres puntos de la avenida Cuauhtémoc, en Tampico.

El proyecto incluye la reposición de la línea general de drenaje mediante la colocación de tubería de 12 pulgadas de diámetro, con una intervención total de 281 metros lineales, distribuidos en diferentes segmentos de esta vialidad.

De acuerdo con los trabajos programados, el primer tramo se ubica entre las calles Nueva y Humboldt, donde se renovarán 95 metros lineales. En el segundo, comprendido entre Topiltzin y Lerdo de Tejada, se sustituirán 93 metros, mientras que en el tercero, entre Lázaro Cárdenas y Fidencio Trejo, se contempla una longitud similar.

La rehabilitación permitirá renovar parte de la infraestructura sanitaria de este sector de la ciudad, con la finalidad de favorecer el funcionamiento de la red y contribuir a mejorar las condiciones del servicio que reciben los usuarios.

A través de estas acciones, COMAPA SUR continúa con las labores de mantenimiento y modernización del sistema de drenaje, atendiendo puntos que requieren intervención para fortalecer los servicios de saneamiento en Tampico.

Finalmente, se solicita a los habitantes y automovilistas tomar en cuenta el desarrollo de las maniobras y tener paciencia ante las posibles molestias temporales que pudieran presentarse durante la ejecución de los trabajos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujeres riñen en Tampico, joven resulta herida con arma blanca

Publicado

el

La noche de este miércoles se reporto una riña entre dos mujeres en las calles Escandón y Juárez en Tampico, acudiendo los cuerpos de emergencias de la zona.

Al llegar encontraron a una fémina presentando lesiones en su cabeza, en un brazo, y una her1da profunda en la axila, indicando que los paramédicos le detectaron compromiso respiratorio, por los que recibió atención medica inmediata y posteriormente fue llevada de urgencia a un hospital de la zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Guardia Estatal detiene en Tampico a asaltante relacionado con nueve robos

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Elementos de la Guardia Estatal detuvieron a un sujeto señalado por su presunta participación en un asalto con violencia a una tienda OXXO, ocurrido ayer miércoles por la noche, en un operativo que estuvo coordinado con el C-5.

De acuerdo con la información oficial, el reporte de emergencia movilizó a las corporaciones, que localizaron al sospechoso minutos después, mientras escapaba.

En u detención le aseguraron un arma blanca, dinero en efectivo y diversos objetos al parecer relacionados con los hechos.

El detenido, identificado como Samuel N., de 36 años, fue puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Las autoridades señalaron que el hombre ya había sido detenido el 14 de marzo de 2026, cuando presuntamente portaba una pistola y era relacionado con nueve asaltos.

Sin embargo, quedó en libertad por determinación de un juez de control.

Su presunta responsabilidad en el nuevo caso deberá ser determinada por las autoridades competentes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Guardia Estatal y fuerzas federales aseguran pirotecnia en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Elementos de la Guardia Estatal y fuerzas federales aseguraron varias cajas con material pirotécnico durante un operativo de seguridad instalado en las inmediaciones del Puente Tampico.

El aseguramiento ocurrió alrededor de las 19:14 horas del 14 de octubre, sobre la carretera Melchor Ocampo, en la colonia Obrera, como parte de un filtro de proximidad ciudadana.

En la inspección de una camioneta Nissan NP300, modelo 2024, color blanco, los agentes localizaron los productos cuya procedencia no pudo acreditarse en ese momento.

De acuerdo con el reporte oficial, en la unidad viajaban dos personas que procedían de la Ciudad de México y se dirigían a Soto la Marina, Tamaulipas.

En el operativo participaron la Guardia Estatal, Tránsito Estatal, la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional.

El material quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), que determinará la situación legal del caso. El peso total de la pirotecnia aún no había sido establecido.

Continua leyendo

Populares