Connect with us

Altamira Tamps.- Ante el rechazo del sector industrial  de Altamira por la reclasificación de la tarifas de agua que entra en vigor en el 2016, el sector se encuentra promoviendo un estímulo para amortiguar el impacto negativo que este incremento tendrá en la industria de Altamira.

El Gerente de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas,  detalló que el estímulo que se pretende otorgar a los industriales, será solo temporal y los beneficiará solo por 3 años, lo que se tendría que hacer dijo el funcionario es que  se modifique en beneficio de la zona, la cual está clasificada con modalidad 2 por ello el precio tan elevado del servicio.

“Nosotros estamos promoviendo una modificación en beneficio de  la zona de Altamira,  no de una empresa en particular de esta  región y entonces  a esta región todavía no se le soluciona su  problemática, esta región sigue estando en una clasificación de estabilidad 2 y eso supone los precios elevados que   hemos comentado, hay un estímulo propuesto  en la iniciativa de la Ley Federal del Trabajo propuesto  falta su autorización pero es un estímulo que de aprobarse va a beneficiar o va a disminuir gradualmente el impacto pero es temporal”

El titular de la AISTAC aseguró que, se mantendrán pugnando porque esta demanda de modificación en beneficio de la zona se concrete, ya que a través de estudios e información otorgados por la Comisión Nacional del Agua, queda claro que el vital líquido en la zona es abundante, lo más viable en este caso aseguró Salvador Salazar es que se haga una restructuración no  a la tarifa del agua, sino a la zona de Altamira.

Dijo que se debe contemplar, tener una equidad con otras zonas que tienen las mismas características que Altamira, y que han logrado que el precio por el servicio sea menor a pesar de ser utilizado en la industria.

 

 

 

 

 

Sur de Tamaulipas

Choque e incendio de unidad en Avenida de la Industria

Publicado

el

Altamira Tamps.- La mañana de este jueves se registraron varios accidentes vehiculares de gravedad en la zona, uno de estos fue el registrado en la avenida de la Industria, en el que participaron un vehículo distribuidor de Sabritas y una camioneta particular la cual terminó incendiándose.

Los hechos ocurrieron en la Avenida de la Industria, a la altura de la empresa Petrocel, muy cerca del lugar donde más temprano un par de ebrios se impactaron contra la contención de un registro de la CFE.

En ese lugar quedó destrozada una camioneta GMC color negro, la cual se impactó contra una camioneta distribuidora de Sabritas.

Tras el impacto, la camioneta GMC comenzó a incendiarse atendiendo la emergencia los diferentes cuerpos de la zona, quienes lograron sofocar las llamas y auxiliar a los conductores implicados en el percance.

En el lugar se formó un desquiciante embotellamiento vehicular ya de por sí afectado por el accidente anterior.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos para deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Juan Hernández Flores se registra como aspirante a Fiscal General de Justicia de Tamaulipas 2025

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El destacado abogado Juan Hernández Flores, actual presidente del Colegio de Juristas de Tamaulipas, formalizó este 20 de noviembre su inscripción como aspirante a Fiscal General de Justicia del Estado de Tamaulipas, en respuesta a la convocatoria emitida por el Congreso local el 14 de noviembre.

Con una sólida trayectoria en derecho penal, juicios orales y sistema acusatorio, Hernández Flores cuenta con maestrías en Derecho Civil, especialidad en Juicios Orales y posgrado en California Western School of Law (San Diego, EE.UU.).

Ha desempeñado cargos clave como Oficial Secretario del Ministerio Público en Tampico y Altamira, asesor jurídico de Atención a Víctimas del Delito y operador del sistema de justicia penal acusatorio.

Actualmente preside en Tamaulipas la organización internacional Proyecto México Migrante y fue vicepresidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados y del Colegio de Actualización e Investigación de Tamaulipas.

El proceso establece que el Congreso integrará una lista de 12 aspirantes (6 hombres y 6 mujeres), el gobernador Américo Villarreal enviará una terna y los diputados elegirán al nuevo Fiscal antes del 15 de diciembre, cuando concluye el periodo de Irving Barrios Mojica.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Madres de secundaria Isaac Newton protestan en desfile de Ciudad Madero por falta de luz en escuela desde hace 5 meses

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas – En pleno desfile del aniversario de la Revolución Mexicana, madres de familia, alumnos y maestros de la Secundaria Federal Isaac Newton (Fovissste, colonia Lucio Blanco) irrumpieron con carteles para denunciar que su plantel lleva cinco meses sin energía eléctrica, afectando clases, laboratorios y seguridad.

Los manifestantes detuvieron ante el alcalde Erasmo González Robledo cuando el contingente de esa escuela pasó frente al estrado.

Con lonas que decían “¡Queremos luz en la Isaac Newton!” y “¡5 meses sin clases dignas!”, exigieron respuesta inmediata.

“Sin luz no hay ventiladores, computadoras ni iluminación nocturna; los niños están en riesgo”, expresó una de las madres líderes.

La falta de energía también impide usar proyectores, laboratorios de ciencias y el sistema de alarmas.

Erasmo González se comprometió en el lugar a gestionar la reconexión ante CFE y SET, aunque no dio fecha exacta de solución.

Las familias advirtieron que mantendrán protestas si no hay resultados pronto.

La Secundaria Isaac Newton atiende a más de 800 alumnos y es una de las más grandes del sector Fovissste en Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Rotonda de Tampico tendrá monumento a la Capital de las Huastecas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La rotonda ubicada en la intersección de los bulevares Adolfo López Mateos y Perimetral, lucirá a partir del próximo año un monumento que reconocerá oficialmente a Tampico como la Capital de las Huastecas, anunció la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

Se trata de uno de los proyectos emblemáticos que se desarrollarán, el cual se espera sea inaugurado para el 12 de abril del 2026 y que consolidará en imagen este nombre que cada ves se vuelve más fuerte en el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.

“Nos llamamos la capital de las huastecas, pues ahí en el área de la rotonda del bulevar vamos a instalar una estatua que de esa imagen”, dijo.

Explicó que ya hay varios artistas plásticos que están trabajando en ella y que se espera inaugurar el día en que se celebra la repoblación de Tampico.

Aunque no dio un costo de lo que sería la obra, aclaró que se cuenta con diseñadores especialistas que trabajan con el Ayuntamiento y la museógrafa Milagros Angelini, que coordinaría el trabajo de personal de obras públicas de esta Administración.

Continua leyendo

Populares