Connect with us

Altamira, Tamps.- Antes de que diera inicio el Segundo Informe de Gobierno del alcalde Armando López Flores, el estrado fue tomado sorpresivamente por una mujer, quien exigió a gritos la inmediata reparación del llamado «puente roto», mientras mostraba documentos oficiales de su solicitud a los tres niveles de gobierno.

Hace tan solo unos días, Margarita Ramírez Gómez, residente de la colonia Serapio Venegas, se manifestó en este tramo carretero ubicado a la salida del municipio de Altamira, pidiendo a las autoridades Federales, Estatales y Municipales que tomen cartas en el asunto y obliguen a la constructora para que responda por las condiciones en las que se encuentra.

Al momento en que Margarita Ramírez, subió al área en el que se encontraba el podium, a un costado de donde ya estaban los 21 regidores y el alcalde, grito en más de tres ocasiones «exijo que se repare el puente, hagan algo», mientras que los micrófonos le fueron cerrados.

Algunos de los asistentes en apoyo del alcalde de Altamira, comenzaron también una rechifla y a la voz del “¡fuera, fuera!”, y “¿Quién te mando Margarita?”, la quejosa opto por bajar del podium, no sin antes mostrar dos escritos que ha enviado a los  tres poderes de gobierno sin recibir respuesta.

Cuando llegó el momento en que el alcalde Armando López tomará el micrófono, habló sobre lo ocurrido y comentó a la quejosa que es urgente que se rehabilite este puente.

«Margarita, yo también creo que es importante que ya se realicen los trabajos de rehabilitación del puente y ten la confianza que seguiré pugnando por que esto se realice», para después iniciar con su mensaje del segundo informe de labores.

Sur de Tamaulipas

Primer ahogado en Semana Santa en la zona sur de Tamaulipas

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un hombre de 44 años originario de Tampico falleció ahogado la tarde de este miércoles en la playa a la altura del complejo residencial Velamar, en el municipio de Altamira.

De acuerdo con reportes de los cuerpos de emergencia, la víctima fue identificada como Sergio Guillermo N. Según información proporcionada por sus familiares, la última vez que ingirió alimentos fue alrededor de las 15:00 horas.

El incidente ocurrió cuando se activó el código de alerta tras reportarse que la persona se estaba ahogando en esa zona de la playa.

Cabe destacar que esta área no es considerada apta para el baño, debido a su profundidad y al fuerte oleaje.

Apenas unos días antes, en el mismo lugar, cuatro personas (entre ellas dos menores de edad) tuvieron que ser rescatadas por elementos de emergencia.

Al llegar al sitio, los paramédicos confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.

El área fue acordonada y se solicitó la presencia del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado para realizar las diligencias correspondientes.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población a evitar ingresar al mar en esta zona de la playa, ya que representa un alto riesgo por sus condiciones de profundidad y oleaje.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Colaboración entre COMAPA Sur y Ayuntamiento de Tampico mejora servicios de agua y drenaje

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La estrecha coordinación entre COMAPA Sur y el Ayuntamiento de Tampico, que encabeza la presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya, ha fortalecido la infraestructura hidráulica y la atención de contingencias en el municipio.

Gracias a este trabajo interinstitucional, se han optimizado recursos y agilizado la respuesta a las necesidades de la población tampiqueña.

En el primer trimestre del año se instalaron 528.5 metros lineales de red hidráulica, 1,355 metros de red sanitaria y se repusieron 2,714.42 metros cuadrados de pavimento.

Además, con el respaldo del Gobierno del Estado que dirige el gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya, se avanza de manera significativa en la atención de socavones, reforzando la seguridad vial y los servicios públicos.

Este modelo de colaboración impulsa el desarrollo ordenado y sustentable de Tampico, beneficiando directamente a las familias de la ciudad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente en el puente “El Barquito” de Altamira: dos incidentes similares en pocos días

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas – En menos de una semana se registraron dos accidentes viales en la bajada del puente “El Barquito”, ubicado sobre la Avenida de la Industria, en los que conductores perdieron el control de sus vehículos y derribaron palmeras de ornato y elementos de infraestructura urbana.

El primero ocurrió el domingo pasado, cuando un joven conductor de una camioneta perdió el control al descender el puente. El vehículo subió al camellón central, derribó cinco palmeras ornamentales y un poste de alumbrado público, cruzando posteriormente hacia los carriles contrarios.

Este martes por la madrugada, una mujer de 47 años identificada como Rosalía N. circulaba en un automóvil Toyota Yaris color gris con placas del Estado de México. Según la información disponible, también perdió el control al bajar el puente, se proyectó hacia el camellón y derribó cinco palmeras de ornato.

Además, dañó un redondel de piedra construido por el Ayuntamiento de Altamira.

Hasta el momento no se han reportado lesionados de gravedad en ninguno de los dos incidentes, aunque ambos generaron daños a la infraestructura vial y de ornato del municipio.

Estos hechos se suman a otros accidentes registrados previamente en la misma zona, lo que ha generado preocupación entre autoridades y vecinos sobre las condiciones de seguridad en la bajada del puente “El Barquito”, especialmente en condiciones de pavimento húmedo o durante maniobras de frenado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de auto en Altamira deja una mujer lesionada

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Una aparatosa volcadura de vehículo en el que viajaban varias personas, se registró la tarde del lunes sobre la carretera Tampico-Mante, a la altura de la empresa Dynasol, la mañana de este martes.

Se trata de un automóvil color gris que circulaba rumbo al norte cuando el conductor perdió el control, se salió del camino y terminó el auto volcado sobre su costado derecho.

Una mujer que viajaba en el vehículo resultó lesionada y fue trasladada de urgencia a un hospital para su valoración médica.  El resto de los ocupantes no requirieron traslado hospitalario.

Al lugar arribaron brigadistas de Rescate Voluntario Altamira para brindar los primeros auxilios, mientras que elementos de la Guardia Estatal y Guardia Nacional, encargada de tramos carreteros, tomaron conocimiento del accidente y realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas del percance.

Continua leyendo

Populares