Connect with us

Altamira Tamps.- Un total de 952 armas, así como 42 mil 307 municiones, han sido recabadas desde el 2013 a la fecha en los Centros de Canje instalados en Tampico, Madero y Altamira, lo anterior fue informado por Jaime Iñaki Guerrero, Segundo Comandante del 15 Batallón de Infantería.

Dijo que en el caso particular de Altamira, los días viernes a partir de hoy y hasta que concluya el año se estableció el módulo, con un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, por el momento explicó el Segundo Comandante no se tienen una meta fija de recopilación de armas, pues se busca que la gente participe, la importancia de esta campaña subrayó es lograr quitar las armas a aquellas personas que las puedan usar de manera inadecuada.

Respectó al armamento recopilado en años anteriores, Iñaki Guerrero, destacó se ha tenido una excelente respuesta por parte de la ciudadanía, informando detalladamente la cantidad de armas largas, granadas, cargadores y municiones recabadas y destruidas.

“En resumen, desde el año 2013 a la fecha, tenemos un total de 252 armas cortas y 52 armas largas, dando un total de 304 armas, inclusive en esta campaña incluimos la donación de cargadores y municiones, en esas fechas del 20I3 hasta ahora, se han donado 621 cargadores y 42 mil 307 municiones y 27 granadas, lo cual refleja que si ha habido buena respuesta.”

Jaime Iñaki Guerrero, Segundo Comandante del 15 Batallón de Infantería, habló sobre los estímulos que se entregaran, destacando que será el municipio quien proporcionará el recurso y existe un tabulador de 3 mil pesos en efectivo dependiendo del calibre de las armas, así como también despensas básicas.

Aseguró a quien se acerque a entregar un arma, no se le hará ningún cuestionamiento y se manejará todo de manera muy discreta.

Sur de Tamaulipas

Seguridad Pública Tamaulipas emite postura por muerte de Aranza en Matamoros; una semana después de los hechos

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- A una semana de la muerte de Aranza, la niña de 7 años de edad que perdió la vida  durante un operativo de seguridad en Matamoros, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, emitió un posicionamiento institucional, en el que lamenta lo ocurrido y reconoció que un helicóptero de la corporación realizó los disparos.

En el documento, la dependencia señala que la aeronave realizaba labores de reconocimiento cuando, de acuerdo con información preliminar, recibió agresiones desde tierra que fueron repelidas.

Sin embargo, el pronunciamiento no precisa las circunstancias en que se produjo el disparo que terminó con la vida de la menor.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado jueves 29 de octubre, durante un operativo en esa ciudad Fronteriza en el que fuerzas federales realizaron la captura de un líder de la facción Ciclones, perteneciente al Cártel del Golfo.

Esta misma semana se confirmó que el proyectil correspondía a un arma utilizada  por las fuerzas de seguridad y que el disparo atravesó de arriba hacia abajo la carrocería de la camioneta en la que viajaba Aranza y su familia.

En su comunicado, Seguridad Pública expresó que el respeto al dolor de la familia y el compromiso con la verdad obligan a actuar con sensibilidad, transparencia y responsabilidad, sin anticipar conclusiones que corresponden a la investigación.

El documento se enmarca en medio de exigencias de justicia por parte de la familia de Aranza, así como de la sociedad en general y reclamos por lo que consideran una lentitud del caso, a pesar de las aparentes pruebas que saltan a la vista de la opinión pública.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR rehabilita red de drenaje en la colonia Revolución Verde de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- COMAPA SUR intensifica los trabajos de rehabilitación de la infraestructura sanitaria en la zona norte de Tampico, con la reposición de 120 metros lineales de tubería de drenaje en dos puntos de la colonia Revolución Verde.

Las obras contemplan la instalación de 60 metros de tubería de 12 pulgadas en la calle Trabajo Compartido, entre Integración Social y Asentamientos Humanos, así como otros 60 metros en el Andador 4, en el mismo sector.

Estas intervenciones buscan mejorar el funcionamiento de la red de drenaje sanitario, facilitar el desalojo de aguas residuales y reducir riesgos de fugas y derrames que puedan afectar a las familias y establecimientos comerciales.

COMAPA SUR señaló que los trabajos forman parte de las acciones para fortalecer la infraestructura hidrosanitaria y mejorar la calidad de los servicios públicos en Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos semanas de búsqueda de mujer de 71 años desaparecida en zona rural de Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- A dos semanas de la desaparición de la señora Felipa Sánchez de 71 años en Villa Cuauhtémoc, municipio de Altamira, continúan los operativos para localizarla, con apoyo de drones, binomios caninos y voluntarios.

José Torres Gómez, comandante de Bomberos de Altamira, informó que las labores se han extendido por brechas, caminos rurales y terrenos de difícil acceso, ante la falta de pistas sobre su paradero.

Los recorridos se han ampliado a sectores como Vuelta Las Yeguas y Las Tres B, con la participación de habitantes de comunidades ejidales y voluntarios procedentes de Tampico, quienes se sumaron con ambulancias, perros especializados y equipo tecnológico.

El comandante destacó que la colaboración ciudadana ha permitido ampliar el radio de búsqueda; sin embargo, hasta el momento no hay resultados positivos.

Las acciones continúan para tratar de localizar a la adulta mayor.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tec Madero integra 12 Comités de Jóvenes por la Transformación

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero tomó protesta a 12 Comités de Jóvenes por la Transformación, iniciativa impulsada por el Gobierno de México, a través del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), para fomentar el liderazgo y la participación social de los estudiantes.

La ceremonia fue encabezada por el director del Tec Madero, Juan Dionisio Cruz Guerrero, y Yocelin Diego Cortez, subdirectora de Integración y Actualización del IMJUVE, quien tomó protesta a los nuevos integrantes.

Cruz Guerrero destacó que los jóvenes tienen un papel activo en la construcción de una sociedad participativa y comprometida, por lo que la formación profesional debe complementarse con valores, responsabilidad social y vocación de servicio.

Los comités, conformados por estudiantes de distintas carreras, impulsarán proyectos en cultura, deporte, medio ambiente, salud, educación, derechos digitales y prevención del delito, extendiendo su participación más allá de las aulas.

Continua leyendo

Populares