Connect with us

Altamira Tamps.- Hace algunos meses el Instituto Nacional Electoral (INE), ofreció a los ciudadanos la opción de ocultar datos personales en la credencial de elector, sin embargo la respuesta de los que asisten a tramitar por primera vez o renovar el documento, no ha sido buena, pues la mayoría opta por mantener visible la dirección.

Angélica Esmeralda González García, titular del INE en la urbe industrial, señaló que tan solo un 10 % de las personas que acuden al módulo, para realizar el trámite  de credencial, han decidido no mostrar su dirección en el plástico como una medida de seguridad.

“Es una opcional, la gente ahí lo decide  nosotros, les recordamos que están  en su derecho de proteger  sus datos personales su domicilio, pero algunas personas no lo están aceptando, debido a que luego en diversas instituciones no les aceptan la credencial, pero bueno nosotros tenemos la responsabilidad de comentarles que tienen esa opción”.

Mencionó González García, que esta determinación  obedece  al robo de identidad o de información para acciones fraudulentas, pero hay quienes para evitar contratiempo en algún trámite, prefieren que la credencial de elector  permanezca con todos sus datos personales visibles.

La funcionaria agregó, que  la opción permite a los ciudadanos tener un mayor control en su información, aunque afirmó, es responsabilidad de cada quien  los riesgos a los que se enfrenten al estar entregando en diversos lugares su dirección particular y algunos otros datos generales.

 

 

Sur de Tamaulipas

Con coordinación interinstitucional, programa VAcheando avanza en la recuperación de vialidades en Tampico

Publicado

el

La coordinación entre COMAPA Sur y el Ayuntamiento de Tampico permite fortalecer las acciones de recuperación de vialidades a través del programa VAcheando, una estrategia que suma esfuerzos y recursos para atender el rezago existente en materia de reposición de pavimento.

Como parte de este esquema de colaboración, COMAPA Sur ha realizado trabajos de rehabilitación en distintos sectores del municipio, dando atención a las vialidades que fueron intervenidas previamente por acciones de mantenimiento y mejora a la infraestructura hidrosanitaria.

A través del programa VAcheando, COMAPA Sur registra la reposición de más de 1,100 metros cuadrados de pavimento, contribuyendo a restablecer las condiciones de circulación y mejorar la movilidad en beneficio de las familias tampiqueñas.

Las acciones se han desarrollado en colonias como Morelos, Cascajal, Lomas del Chairel, Jesús Elías Piña, Echeverría, Flores, Petrolera, Hacienda del Rull, El Charro, Country Club, Fraccionamiento Diamante, Universidad Poniente, Nuevo Aeropuerto, México, Tamaulipas, Guadalupe Mainero, Guadalupe Victoria y Trueba, donde se han atendido diversos puntos con trabajos de reposición.

Con el programa VAcheando, COMAPA Sur y el Ayuntamiento de Tampico refrendan la importancia de la coordinación entre instituciones para optimizar recursos, atender las necesidades de la ciudadanía y generar mejores condiciones en las vialidades del municipio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Alejandra Quintos cambia de abogados por el feminicidio de su hija Dafne

Publicado

el

Alejandra Quintos, madre de Dafne, informó que decidió retirar de la representación legal del caso a la abogada Lizzet Flores y a Gabriel Zapata, padre de la menor, al asegurar que busca transparentar el proceso judicial y evitar cualquier obstáculo en la búsqueda de justicia.

La madre de la víctima explicó que tomó esta determinación al considerar que ambos habrían obstaculizado el avance del procedimiento legal, por lo que optó por continuar con una nueva estrategia jurídica.

Expresó su preocupación al señalar que desconoce si existe algún acuerdo entre la exasesora jurídica y la Fiscalía, situación que, afirmó, le genera incertidumbre sobre el desarrollo de las investigaciones.

Reiteró que continuará luchando para que el feminicidio de su hija sea plenamente esclarecido y que todos los responsables reciban la sanción correspondiente.

«Voy a seguir luchando por mi hija y no voy a permitir que intereses ajenos interfieran en la búsqueda de justicia», expresó.

El caso de Dafne, la adolescente que falleció durante un campamento organizado por la Academia Militarizada Doenitz, ha generado amplia atención pública.

Mientras continúan las investigaciones, la familia insiste en que el proceso se desarrolle con total transparencia y sin impunidad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fortalecen infraestructura sanitaria en la colonia Guadalupe Victoria

Publicado

el

Con el propósito de mejorar la infraestructura sanitaria en la colonia Guadalupe Victoria, uno de los sectores más antiguos y tradicionales de Tampico, el Gobierno del Estado, a través de COMAPA Sur, en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico, mantiene en proceso dos obras de rehabilitación de líneas de drenaje sanitario que permitirán atender de manera definitiva los hundimientos registrados en esta zona.

El tramo con mayor avance se ubica sobre la calle Aguascalientes, entre Tamaulipas y Venustiano Carranza, donde se rehabilita una línea de drenaje sanitario de 12 pulgadas de diámetro con una longitud de 99 metros lineales. Actualmente, la obra presenta un avance del 50 por ciento.

En un segundo frente de trabajo, localizado sobre la calle Aguascalientes, entre Jesús Elías Piña y Belisario Domínguez, se lleva a cabo la rehabilitación de otra línea de drenaje sanitario de 12 pulgadas, con una extensión de 96 metros lineales. En este punto, las labores registran un avance del 10 por ciento.

Estas acciones forman parte del compromiso conjunto del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Tampico para conservar y fortalecer la infraestructura hidráulica y sanitaria de la ciudad, privilegiando soluciones de fondo que contribuyan a la seguridad de la población y al funcionamiento eficiente de los servicios.

COMAPA Sur reitera su compromiso de seguir impulsando obras que mejoren la calidad de los servicios que reciben los usuarios y agradece la comprensión de la ciudadanía por las molestias temporales que puedan ocasionar estos trabajos, los cuales generarán beneficios permanentes para este importante sector de Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanza rehabilitación de drenaje sanitario en colonia Monteverde de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, El Gobierno de Tamaulipas, en coordinación con COMAPA Sur y el Ayuntamiento de Ciudad Madero, continúa el fortalecimiento de la infraestructura sanitaria en la zona conurbada.

En la calle 15, entre 5ª y 6ª Avenida de la colonia Monteverde, se rehabilita una línea de drenaje sanitario de 8 pulgadas mediante la sustitución de 170 metros lineales de atarjea madrina. La obra registra ya un 75 por ciento de avance.

Esta modernización optimizará el desalojo de aguas residuales, disminuirá taponamientos y alargará la vida útil de la red, beneficiando directamente a las familias del sector.

Con estas acciones prioritarias, el Ejecutivo estatal reafirma su compromiso de invertir en servicios básicos que mejoren la calidad de vida en Tampico y Ciudad Madero, atendiendo las necesidades más urgentes de la infraestructura sanitaria en la zona sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Populares