Connect with us

Altamira Tamps.- La Comisión de Seguridad Vial y Transporte Público en Altamira, presentó un proyecto para que 4 principales arterias sean habilitadas en doble sentido, esto para agilizar la circulación.

El regidor y presidente de dicha comisión, Cristian David Pérez Ramos destacó, la importancia de ejecutar esto, ya que obra una mayor fluidez de vehículos, en especial en la zona centro donde en horas “pico” se complica la vialidad.

“La comisión de seguridad vial y transporte presentó esto, el alcalde pedía mayor fluidez dentro de la zona centro entra la calle Matamoros guerrero Juárez y boulevard Cavazos Lerma, el caso del boulevard se está abriendo una calle, esa va a entrar al bulevar y se está pidiendo que aproximadamente a dos cuadras sea doble sentido esto para que de mayor fluidez a la gente que venga de Tampico en el caso de sur a norte, o la gente que sale de Infonavit saliera por la calle Juárez sin necesidad de pasar por el boulevard Allende, ahí desfogaríamos un poco la vialidad”.

Pérez Ramos Señaló, en próximos días se realizará a través del Imeplan, un estudio para determinar si es factible para el municipio habilitar estas arterias a doble carril, para posteriormente si es positivo el resultado dialogar con el alcalde Armando López Flores, para concretar el proyecto y comenzar a hacer la difusión de los cambios en estas 4 vías de comunicación.

Además añadió, actualmente se encuentran en pláticas con propietarios de terrenos, para que apoyen al municipio prestando estos predios para ser utilizados como estacionamientos, lo que también permitirá un mayor desfogue en la vialidad.

“Son 8 propuestas llevo dos entrevistados son 8 terrenos que están alrededor de la zona centro que nos gustaría a ver si podemos llegar a un acuerdo con ellos que los den en comodato, no sé de qué manera pudiéramos apoyar a con el predial esos terrenos o dar un porcentaje del ayuntamiento esto para ayudar un poco la fluidez ya que no vamos a permitir que se paren en los dos carriles a estacionarse”.

Sur de Tamaulipas

Colisión entre dos camionetas en el cruce de La Maseca, en Altamira

Publicado

el

Un choque entre una camioneta de una empresa de sanitarios portátiles y un vehículo particular se registró esta mañana en el punto conocido como La Maseca, en Altamira.

De acuerdo con las primeras versiones, una camioneta Dodge RAM color blanco, propiedad de la compañía Mauper, circulaba sobre la Avenida de la Industria con dirección al norte cuando colisionó con una Ford F-150 de cabina y media color arena, que presuntamente salía de la calle Francisco I. Madero, en un cruce regulado por semáforo.

El accidente no dejó personas lesionadas. Únicamente se reportaron daños materiales en ambos vehículos, así como congestionamiento vial al quedar las unidades atravesadas en la vialidad, hasta la llegada de peritos de tránsito, quienes tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fallece joven Motociclista tras accidente en el puente Tampico

Publicado

el


Una joven falleció este jueves en el Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco” a causa de las lesiones que sufrió al ser arrollada en motocicleta sobre el Puente Tampico.

La víctima, identificada como Mía Yoselin, viajaba en la motocicleta junto con su padre, Manuel D, y una prima de 10 años.
El accidente ocurrió la tarde-noche de este jueves cuando un automóvil color rojo los embistió y arrastró aproximadamente 100 metros.
El conductor del vehículo, quien presuntamente se encontraba bajo los efectos del alcohol, fue detenido en el lugar por testigos del hecho.
Los afectados fueron atendidos por brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur y trasladados al hospital.
Lamentablemente la joven falleció poco después de su ingreso debido a la gravedad de sus lesiones.
Agentes de la Fiscalía de Justicia dieron fe del cuerpo.
El padre y la menor de 10 años se encuentran en estado delicado de salud.
La joven se encontraba de vacaciones en casa de sus abuelos paternos en Pueblo Viejo, Veracruz.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor asesinado a machetazos por un amigo de parranda en Altamira

Publicado

el


La madrugada de este jueves se reportó el fallecimiento de un hombre de 62 años de edad en Altamira quien según se informó fue asesinado a golpes y machetazos por su compañero de parranda.
El ahora extinto fue identificado como Pablo de 62 años de edad, residente del ejido José María Mora en Altamira.
Según se indicó, Pablo quien era trabajador del campo acudio con Rogelio al ejido Esteros para cobrar un dinero y de ahí se fueron a tomar cerveza, junto con un tercer hombre, todos ellos viajaban a bordo de una Jeep Cherokee propiedad de Pablo.
Según la versión de la tercera persona, Pablo y Rogelio comenzaron a discutir llegando hasta los golpes, por lo que él optó por retirarse diciéndole a Pablo que se fuera mejor a su casa y ya no supo más, pues mejor se fue a su domicilio dejando a Pablo y Rogelio en el lugar.
Más tarde cerca de las 4 de la madrugada, la esposa de Pablo escuchó llegar la camioneta, pero al ver qué nadie entraba fue a ver, encontrado a Pablo recostado en el lado del copiloto, y con heridas en las manos y rostro entre otros, acudiendo también un familiar a revisarlo pero lamentablemente ya no contaba con signos vitales.
Autoridades acudieron a la casa de Rogelio encontrando indicios e incluso el machete por lo que quedó detenido mientras se investiga el caso.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Auto embiste a motociclistas en el puente Tampico

Publicado

el


Tres personas que viajaban en una motocicleta en el puente Tampico, resultaron lesionadas luego de que un auto los embistiera, accidente que movilizó a los cuerpos de emergencia de Tampico.

Esto ocurrió la noche del jueves, cuando tres integrantes de una familia cruzaban en su motocicleta el puente Tampico, de Veracruz a Tampico, pero su motocicleta fue impactada por un auto color rojo cuyo conductor aparentemente se encontraba en estado de ebriedad.


Elementos Voluntarios Zona Sur Tamaulipas acudieron en auxilio de los lesionados para trasladarlos a un hospital de la zona.

En ese mismo sitio el auto de un ajustador de una empresa aseguradora que habría llegado al lugar para tomar conocimiento de los daños, fue chocado en la parte trasera por un vehículo particular cuyo conductor iba distraído viendo el accidente.

Estos dos percances ocasionaron caos vehicular en el puente Tampico.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Populares