Connect with us

Altamira Tamps.- La Comisión de Seguridad Vial y Transporte Público en Altamira, presentó un proyecto para que 4 principales arterias sean habilitadas en doble sentido, esto para agilizar la circulación.

El regidor y presidente de dicha comisión, Cristian David Pérez Ramos destacó, la importancia de ejecutar esto, ya que obra una mayor fluidez de vehículos, en especial en la zona centro donde en horas “pico” se complica la vialidad.

“La comisión de seguridad vial y transporte presentó esto, el alcalde pedía mayor fluidez dentro de la zona centro entra la calle Matamoros guerrero Juárez y boulevard Cavazos Lerma, el caso del boulevard se está abriendo una calle, esa va a entrar al bulevar y se está pidiendo que aproximadamente a dos cuadras sea doble sentido esto para que de mayor fluidez a la gente que venga de Tampico en el caso de sur a norte, o la gente que sale de Infonavit saliera por la calle Juárez sin necesidad de pasar por el boulevard Allende, ahí desfogaríamos un poco la vialidad”.

Pérez Ramos Señaló, en próximos días se realizará a través del Imeplan, un estudio para determinar si es factible para el municipio habilitar estas arterias a doble carril, para posteriormente si es positivo el resultado dialogar con el alcalde Armando López Flores, para concretar el proyecto y comenzar a hacer la difusión de los cambios en estas 4 vías de comunicación.

Además añadió, actualmente se encuentran en pláticas con propietarios de terrenos, para que apoyen al municipio prestando estos predios para ser utilizados como estacionamientos, lo que también permitirá un mayor desfogue en la vialidad.

“Son 8 propuestas llevo dos entrevistados son 8 terrenos que están alrededor de la zona centro que nos gustaría a ver si podemos llegar a un acuerdo con ellos que los den en comodato, no sé de qué manera pudiéramos apoyar a con el predial esos terrenos o dar un porcentaje del ayuntamiento esto para ayudar un poco la fluidez ya que no vamos a permitir que se paren en los dos carriles a estacionarse”.

Sur de Tamaulipas

Incendio consume vivienda en la zona norte de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un incendio registrado en una vivienda de la colonia Villahermosa, en la zona norte de Tampico, dejó daños materiales, movilizando a elementos del Cuerpo de Bomberos.

El siniestro ocurrió sobre la Tercera Avenida, donde vecinos solicitaron apoyo al observar las llamas que se extendían dentro del domicilio.

Bomberos de la Zona Norte acudieron al sitio y realizaron las maniobras necesarias para controlar y sofocar el fuego.

De acuerdo con los primeros reportes, no se registraron personas lesionadas durante el incendio. Las autoridades permanecieron en el lugar para efectuar las labores correspondientes y determinar las causas que originaron el fuego.

El incidente generó expectación entre habitantes de este sector de Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Familias siguen buscando a sus desaparecidos en el sur de Tamaulipas

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Tras años de la desaparición de algunos de sus seres queridos, integrantes del colectivo Amor por los Desaparecidos en Tamaulipas mantienen la búsqueda en distintos sectores de la zona sur del estado, sin perder la esperanza de encontrarlos.

Este miércoles, las integrantes del colectivo realizaron su tercer día consecutivo de búsqueda en vida, recorriendo sectores del norte de Tampico, donde distribuyeron fichas de búsqueda y preguntaron a habitantes si tenían información que pudiera ayudar a localizar a alguna de las personas desaparecidas.

Entre las integrantes se encuentra Gloria Carmona Lira, quien desde el 10 de noviembre de 2021 busca a su hijo, Bernardo Iván Pérez Carmona, y a su nuera, Ivonne Vergara González.

La mujer relató que ambos fueron extraídos de su domicilio en Altamira y desde entonces desconoce su paradero.

“Nosotras no buscamos culpables, lo que buscamos es encontrar a nuestros muchachos”, expresó.

Las integrantes del colectivo señalaron que continuarán recorriendo colonias, calles y diferentes puntos de la región para mantener vigentes las fichas de búsqueda y tratar de obtener algún dato que permita conocer el paradero de sus familiares.

Explicaron que su objetivo es encontrarlos con vida, aunque también buscan conocer qué ocurrió con aquellos casos en los que pudiera haber fallecido la persona desaparecida y localizar sus restos para brindarles una sepultura digna.

Durante las jornadas de búsqueda cuentan con el acompañamiento de elementos de la Guardia Nacional, Guardia Estatal, Fiscalía General de Justicia y Comisión Estatal de Búsqueda, quienes participan en los recorridos y proporcionan seguridad.

Las familias hicieron un llamado a la población para que cualquier información relacionada con una persona desaparecida sea reportada ante las autoridades y pueda contribuir a su localización.

Con fotografías y fichas en mano, las integrantes de Amor por los Desaparecidos continúan recorriendo el sur de Tamaulipas, dejando claro que, pese al paso del tiempo, la búsqueda de sus seres queridos continúa.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Enjambre de abejas moviliza a cuerpos de emergencia en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Una emergencia por ataque de abejas a empleados de las oficinas de la  Delegación Sur de Altamira, movilizó a paramédicos y elementos de Protección Civil, reportándose a cuatro trabajadores con lesiones por las picaduras.

El reporte fue recibido a través del número de emergencias 911, luego de que un enjambre comenzara a atacar a las personas que se encontraban dentro de las instalaciones, ubicadas en la colonia Serapio Venegas.

Entre los afectados se encuentran dos hombres y dos mujeres, quienes tuvieron que correr y refugiarse para evitar continuar siendo atacados por los insectos.

Paramédicos de ambulancias ASL acudieron al sitio para brindar atención prehospitalaria a las personas afectadas, mientras que personal de Protección Civil intervino para controlar la situación y disminuir el riesgo de que más ciudadanos fueran atacados.

La presencia del enjambre generó momentos de tensión entre los trabajadores, debido a que las abejas permanecían en la zona y representaban un peligro para quienes transitaban por el lugar.

Después de varios minutos el enjambre se dispersó y se levantó la emergencia.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanza hacia su conclusión primera etapa de rehabilitación de colector en Nuevo Aeropuerto

Publicado

el

Los trabajos de la primera etapa para rehabilitar y reponer el colector sanitario ubicado en la calle Félix C. Vera, entre Avenida Central y Roberto Fierro, en la colonia Nuevo Aeropuerto de Tampico, se encuentran próximos a concluir.

Esta fase contempla la instalación de 70 metros lineales de tubería de 12 pulgadas de diámetro, colocada a una profundidad aproximada de 1.50 metros, hasta llegar al pozo de visita localizado en la calle Roberto Fierro. El proyecto considera en total la intervención de 120 metros lineales de colector sanitario.

La obra forma parte de las acciones destinadas a mejorar el funcionamiento de la red de drenaje sanitario en este sector, favoreciendo el adecuado desfogue de los registros y atendiendo las necesidades de infraestructura hidrosanitaria existentes en la zona.

Con estos trabajos, COMAPA SUR continúa avanzando en la rehabilitación y reposición de colectores y redes sanitarias, con acciones dirigidas a fortalecer la operación de la infraestructura y contribuir a una mejor prestación del servicio en Tampico.

Continua leyendo

Populares