Connect with us

Altamira Tamps.- Un presupuesto de 700 mil pesos, invertirá el Ayuntamiento de Altamira, en la rehabilitación de la denominada “Barandilla”, instalaciones que actualmente  son utilizadas por los elementos de la Policía Estatal Acreditada, la cual no cuenta con las condiciones adecuadas para que sea funcional.

Lo anterior fue dado a conocer, por el alcalde de la urbe industrial Armando López Flores, quien explicó las antiguas instalaciones  de la policía municipal, se encuentran ubicados en la Congregación Hidalgo  y requiere de importantes trabajos de rehabilitación, toda vez que esta es la primera ocasión desde que fuera construida que se les dará mantenimiento.

“Estamos atendiendo una solicitud que nos hiciera por un lado el capitán Marines, ya habíamos hecho una visita cuando estaba el almirante Zamacona, a la institución pero nos hemos visto limitados un poco en la cuestión  de presupuesto, sin embargo ya empezaremos con los trabajos  para rehabilitar lo que es las instalaciones  de Congregación Hidalgo y las condiciones no son las adecuadas, vamos a cambiar algunas rejas, sanitarios, impermeabilizar, pintura, sistema eléctrico, si hace falta meterle mano a las instalaciones para que sea funcional”.

Además de esto, la máxima autoridad de Altamira agregó, que a pesar de que el Tutelar para menores, no es competencia del municipio, sino del Estado, también apoyará al Director, en mejoras hacia el interior del lugar, estos trabajos se efectuaran con parte del presupuesto del FURTEMUN, pues mencionó López Flores, no puede permanecer al margen de las necesidades que existen en el tutelar.

“Por otro lado el Consejo Tutelar aunque no es competencia nuestra sino del estado, el director de acercó amablemente a invitarnos  ya habíamos estado trabajando con el anterior director en algunas mejoras al interior del lugar, y pues vamos a continuar con ello, los jóvenes de la Dirección a la Juventud están muy interesados en que los internos realmente tengan una rehabilitación y ahí estamos trabajando con ellos”.

Sur de Tamaulipas

Gobierno de Tamaulipas sustituye tubería obsoleta para mejorar abastecimiento de agua potable

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas. – El Gobierno del Estado avanza en una obra estratégica de reposición de línea principal de conducción de agua potable en la Avenida Divisoria, colonia Niños Héroes, beneficiando directamente a más de 297 mil usuarios en Tampico y Ciudad Madero.

Los trabajos reemplazan la antigua tubería de asbesto cemento por moderna tubería de poliéster reforzado con fibra de vidrio, material de alta resistencia y durabilidad.

Esta intervención reduce fugas, mejora la presión y continuidad del servicio, disminuye pérdidas de agua y optimiza costos de operación y mantenimiento.

La línea transporta agua desde el oriente de Tampico hacia la zona norte y sector costero, siendo vital para el suministro en el sur de Tamaulipas.

Esta obra forma parte del programa Proagua, con inversión conjunta estatal y federal, y es ejecutada bajo supervisión de COMAPA Sur.

En la ejecución y supervisión de los trabajos participa COMAPA Sur, organismo responsable de la administración del servicio de agua potable en Tampico y Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Instalan módulo de vacunación contra sarampión y rubeola en el Tec Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (Tec Madero) instaló a partir de este día, un módulo de vacunación ubicado en el edificio Administrativo del campus, exhortando a la comunidad estudiantil y docente que no cuente con su segunda dosis de vacunación contra sarampión, acuda a ser atendido.

Juan Dionisio Cruz Guerrero, director del Tec Madero,  informó que además se cuenta con suficientes vacunas y además se estará aplicando contra la rubeola.

Invitó a toda la comunidad estudiantil , docente, personal administrativo e incluso a sus familiares a que se apliquen la vacuna contra el sarampión y rubéola las cuales estarán disponibles durante los siguientes días.

Hasta el momento, no se cuenta con ningún caso registrado en personal docente, administrativo ni estudiantil, exhortando a todos a que se cuiden y mantengan las medidas de precaución que indica la Secretaría de Salud.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos casos sospechosos de Sarampión en escuelas de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Centro Regional para el Desarrollo Educativo (Crede) en Ciudad Madero, informó que en este momento se monitorea a dos menores de edad, por sospecha de Sarampión, en espera de que se confirmen o descarten.

Blanca Estela Carrazco Hernández, jefa del Crede Madero, informó que se está a la espera de los resultados y mientras tanto se aplican protocolos de prevención muy similares a los tomados durante la pandemia de Covid 19.

Señaló que en todas las escuelas de Ciudad Madero, se notificó sobre la situación y que todos los maestros deben estar atentos a los síntomas que presenten los alumnos, principalmente fiebre y evidentemente el brote en la piel.

Recomendó a los padres de familia a que estén atentos a sus hijos y sobre todo que en el caso de no contar con las  dosis de la vacuna contra el sarampión, acudan a su clínica de salud más cercana para que sean inmunizados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio en vivienda abandonada activa emergencia en Fraccionamiento Haciendas 2

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- La mañana de este lunes se registró un incendio en una casa abandonada ubicada en el Fraccionamiento Haciendas 2, lo que movilizó de inmediato a cuerpos de emergencia y generó tensión entre vecinos.

El incidente ocurrió en la calle Coruña, edificio 312 B, a donde acudieron elementos de bomberos Altamira, en la Unidad 204, al mando de Israel Cruz y Francisco Rodríguez.

El siniestro se limitó a basura acumulada en el interior de la vivienda abandonada.

No se reportan personas lesionadas ni daños a viviendas aledañas.

Continua leyendo

Populares