Connect with us

Altamira Tamps.- Comerciantes de Altamira ante los continuos robos que se han registrado en diversos negocios de la zona centro, crearán un grupo de Whatsapp y una página Facebook , para mantenerse en contacto y actuar de inmediato en caso de que alguno de ellos sea víctima de la delincuencia.

Germán  Medina Pérez, Secretario General de la Confederación Nacional de Comerciantes, señaló que  la medida fue acordada por los 180 integrantes del gremio, quienes además solicitaron de manera directa en una reunión sostenida con la Gendarmería que se realice más patrullaje.

“Ahorita las redes sociales juegan un papel muy importante en este caso nos sirven para atenuar los robos  prácticamente sería una línea entre nosotros estamos contemplarlo hacerlo, definitivamente si es lo ideal”.

El representante de los comerciantes en Altamira, aseguró además de la utilización de las redes sociales como mecanismo de defensa ante la imparable ola de robos, está buscando la manera de que los oferentes tomen conciencia de lo importante que es el denunciar cuando se es víctima de un asalto, pues es el primer paso para que los elementos de la Gendarmería, Policía Estatal Acreditada o Ejercito, puedan detener al o los responsables.

Medina López, pidió a las autoridades encargadas de la seguridad en Altamira, para que hagan intensivos los patrullajes, sobre todo porque están en la recta final  del año y  se acercan eventos como el mes patrio y  día de muertos donde la afluencia de compradores aumenta.

“ya  estamos encaminándonos a la recta final del año septiembre octubre noviembre y diciembre  y hay más afluencia gente de amas de casa familias  completas haciendo sus compras y pues va a detonar en este momento ya lo que es las fiestas patrias  el día de muertos y época decembrina, yo tuve una reunión con la gendarmería y nos han solicitado que los llevemos a sindicatos o a zonas más conflictivas para tomar cartas en el asunto”.

Aseguró para esta temporada el Secretario General de CONACOPSE,  estarán en “línea”  los 180 comerciantes adheridos a  la dependencia, a través de las redes sociales, lo que permitirá dentro de lo que cabe tener tranquilidad, al saber que todos los oferentes están unidos y que actuarán en caso de ser víctimas de la delincuencia.

Sur de Tamaulipas

Gobierno de Tamaulipas sustituye tubería obsoleta para mejorar abastecimiento de agua potable

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas. – El Gobierno del Estado avanza en una obra estratégica de reposición de línea principal de conducción de agua potable en la Avenida Divisoria, colonia Niños Héroes, beneficiando directamente a más de 297 mil usuarios en Tampico y Ciudad Madero.

Los trabajos reemplazan la antigua tubería de asbesto cemento por moderna tubería de poliéster reforzado con fibra de vidrio, material de alta resistencia y durabilidad.

Esta intervención reduce fugas, mejora la presión y continuidad del servicio, disminuye pérdidas de agua y optimiza costos de operación y mantenimiento.

La línea transporta agua desde el oriente de Tampico hacia la zona norte y sector costero, siendo vital para el suministro en el sur de Tamaulipas.

Esta obra forma parte del programa Proagua, con inversión conjunta estatal y federal, y es ejecutada bajo supervisión de COMAPA Sur.

En la ejecución y supervisión de los trabajos participa COMAPA Sur, organismo responsable de la administración del servicio de agua potable en Tampico y Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Instalan módulo de vacunación contra sarampión y rubeola en el Tec Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (Tec Madero) instaló a partir de este día, un módulo de vacunación ubicado en el edificio Administrativo del campus, exhortando a la comunidad estudiantil y docente que no cuente con su segunda dosis de vacunación contra sarampión, acuda a ser atendido.

Juan Dionisio Cruz Guerrero, director del Tec Madero,  informó que además se cuenta con suficientes vacunas y además se estará aplicando contra la rubeola.

Invitó a toda la comunidad estudiantil , docente, personal administrativo e incluso a sus familiares a que se apliquen la vacuna contra el sarampión y rubéola las cuales estarán disponibles durante los siguientes días.

Hasta el momento, no se cuenta con ningún caso registrado en personal docente, administrativo ni estudiantil, exhortando a todos a que se cuiden y mantengan las medidas de precaución que indica la Secretaría de Salud.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos casos sospechosos de Sarampión en escuelas de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Centro Regional para el Desarrollo Educativo (Crede) en Ciudad Madero, informó que en este momento se monitorea a dos menores de edad, por sospecha de Sarampión, en espera de que se confirmen o descarten.

Blanca Estela Carrazco Hernández, jefa del Crede Madero, informó que se está a la espera de los resultados y mientras tanto se aplican protocolos de prevención muy similares a los tomados durante la pandemia de Covid 19.

Señaló que en todas las escuelas de Ciudad Madero, se notificó sobre la situación y que todos los maestros deben estar atentos a los síntomas que presenten los alumnos, principalmente fiebre y evidentemente el brote en la piel.

Recomendó a los padres de familia a que estén atentos a sus hijos y sobre todo que en el caso de no contar con las  dosis de la vacuna contra el sarampión, acudan a su clínica de salud más cercana para que sean inmunizados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio en vivienda abandonada activa emergencia en Fraccionamiento Haciendas 2

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- La mañana de este lunes se registró un incendio en una casa abandonada ubicada en el Fraccionamiento Haciendas 2, lo que movilizó de inmediato a cuerpos de emergencia y generó tensión entre vecinos.

El incidente ocurrió en la calle Coruña, edificio 312 B, a donde acudieron elementos de bomberos Altamira, en la Unidad 204, al mando de Israel Cruz y Francisco Rodríguez.

El siniestro se limitó a basura acumulada en el interior de la vivienda abandonada.

No se reportan personas lesionadas ni daños a viviendas aledañas.

Continua leyendo

Populares