Connect with us

Altamira Tamps.- “Si es necesario bloquearemos nuevamente los accesos y ahora por tiempo indefinido”, esto fue señalado por los residentes de calle C1 del Fraccionamiento Arboledas en Altamira, quienes están en contra de que unidades de carga pesada que trabajan en la construcción de un complejo habitacional, circulen por dichas arterias, ya que las destruyen.

Juanita Ruiz Morales explicó, que hace aproximadamente 3 semanas tuvieron que tomar la medida de impedir el paso a los camiones, sin embargo personal de la constructora y el apoderado legal de la línea de camiones, se acercaron para dialogar llegando a un acuerdo, al comprometerse a reparar daños y disminuir el número de camiones que circulan por esas calles, pero, tras retirar el bloqueo rápidamente olvidaron los compromisos y la situación permanece igual.

“Si siguen pasando otra vez vamos a hacer lo mismo, porque ya la destruyeron más la calle, está más destruida, vamos a esperar una semana de plazo si siguen haremos lo mismo, hasta que no vengan y se comprometan no los dejaremos pasar por esta calle, diario pasan más de 10 munidades, y es de las 7 a.m hasta las 8 p.m, tiran agua para que no se haga polvazón, pero hacen lodacero.”

Aseguró la entrevistada, solo darán de plazo 1 semana a la constructora, para que cumplan con el trato, de lo contrario sin informarles simplemente “taparan” con lo que puedan las calles para evitar continúen accediendo al lugar donde construyen las viviendas.

Ruiz Morales mencionó, diariamente circulan de 10 a 15 unidades en un horario de 7 a.m a 8 p.m por lo que no solo es el daño a la calle, sino además el ruido, polvo y peligro que representan los camiones pues pueden llegar a ocasionar algún accidente, mencionó ahora no permitirán que los compromisos se hagan solamente de palabra, sino por el contrario elaborarán un escrito con las peticiones para que la constructora y la empresa de camiones lo firmen.

Sur de Tamaulipas

Motociclista muere tras fuerte accidente en el puente de Arboledas, Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas. La mañana de este viernes se registró un trágico accidente en el puente de Arboledas, en el acceso al fraccionamiento del mismo nombre, donde un joven motociclista de aproximadamente 25 años perdió la vida.

De acuerdo con los primeros reportes, el joven descendía del puente cuando, por causas aún no determinadas, perdió el control de la motocicleta y terminó impactándose contra la estructura.

Trascendió que el motociclista no portaba casco al momento del accidente y sufrió un traumatismo craneoencefálico severo.

Elementos de Bomberos Altamira y personal del CRUM acudieron al sitio para brindarle atención prehospitalaria.

Sin embargo, pese a los esfuerzos realizados por los cuerpos de emergencia, se confirmó el fallecimiento del joven en el lugar.

Las autoridades correspondientes deberán determinar las circunstancias exactas que provocaron el accidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Blanca Narro celebra los 76 años de la UAT y destaca su legado en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La diputada federal Blanca Araceli Narro Panameño celebró el 76 aniversario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), institución clave en la formación profesional y el desarrollo social del estado, con raíces profundas en el sur de la entidad.

Con más de 20 años como académica de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del campus Tampico, Narro Panameño resaltó la necesidad de preservar el legado de los fundadores y reforzar el compromiso con las nuevas generaciones.

“Celebrar los 76 años de la UAT es reconocer la visión de quienes impulsaron la educación superior para transformar Tamaulipas. Como universitaria me siento orgullosa de contribuir a formar nuevas generaciones”, expresó.

Recordó que el 18 de septiembre de 1950 iniciaron actividades en Tampico las escuelas de Medicina y Derecho, origen del proyecto universitario.

El 30 de octubre se constituyó la asociación civil Educación Profesional de Tampico y el 14 de noviembre el Decreto 320 las declaró oficiales.

La legisladora subrayó que la universidad se construye con personas: estudiantes, docentes y trabajadores que dejan huella.

El acto solemne se realizará en la explanada del Edificio Administrativo del Centro Universitario Sur, encabezado por el rector Dámaso Anaya Alvarado, con homenaje a los fundadores y bajo el lema “Verdad, Belleza, Probidad”.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Danna Yanina es trasladada al psiquiátrico en Tampico por afectación emocional

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La joven Danna Yanina fue enviada al Hospital psiquiátrico de esta ciudad para una evaluación especializada.

Esto ocurre luego de que defensa alertara sobre un deterioro emocional agravado a lo largo del juicio que enfrenta por su presunta implicación en el feminicidio de la adolescente Dafne.

Su abogado Omar Pérez Hernández explicó que un psiquiatra examinará su estado de salud mental con el fin de establecer un diagnóstico preciso y el tratamiento necesario.

Corresponderá al equipo médico determinar si necesita internamiento o si es viable mantenerla bajo seguimiento ambulatorio.

La defensa reiteró su inquietud por el bienestar de la acusada y demandó que se le brinde asistencia profesional adecuada durante el desarrollo del proceso penal.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanza renovación de la red hidrosanitaria en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

La modernización de la infraestructura hidrosanitaria continúa en distintos sectores de Tampico y Ciudad Madero, donde COMAPA Sur mantiene un programa permanente de sustitución y rehabilitación de tuberías, con el respaldo del Gobierno del Estado.

Al cierre de agosto de 2026, los trabajos realizados desde enero de 2023 representan un acumulado de 74.62 kilómetros de tubería renovada, tanto de agua potable como de drenaje sanitario, fortaleciendo la infraestructura que permite brindar estos servicios a las familias de la zona conurbada.

Las acciones forman parte de una estrategia de atención a los tramos que presentan mayores condiciones de deterioro, particularmente en una red que en diversos sectores supera los 50 años de antigüedad. Para ello, se realizan intervenciones de manera gradual y priorizada, de acuerdo con las necesidades detectadas en campo.

La sustitución de tuberías permite mejorar las condiciones de operación de la red, reducir riesgos de fugas y contribuir a una conducción más eficiente del agua, al tiempo que se atienden puntos que durante años han representado retos para la infraestructura sanitaria.

COMAPA Sur mantiene así la continuidad de los trabajos de rehabilitación y renovación de la red, con acciones dirigidas a fortalecer los servicios de agua potable y drenaje y contribuir a mejores condiciones para el desarrollo urbano de Tampico y Ciudad Madero.

Continua leyendo

Populares