Connect with us

Altamira Tamps.- Cumpliendo una de las necesidades más apremiantes en Altamira, que es la construcción de escuelas, el alcalde Armando López Flores, dio el arranque de inicio a la obra de edificación de un completo plantel educativo, en el Fraccionamiento Paso Real.

Con una inversión aproximada a 2 millones y medio de pesos, se construirán 2 aulas didácticas, módulo de sanitarios, oficinas administrativas, transición de línea aérea a subterránea, así como una barda perimetral, el funcionario destacó el plantel educativo era una prioridad en Paso Real, para poder cubrir la necesidad de un gran número de estudiantes que tienen que trasladarse a otros fraccionamientos o a la zona centro de Altamira, para poder cursar sus estudios de nivel básico.

“Si me dijeron deja claro que va a hacer poco a poco, ahorita vamos a arrancar con los dos grupos de primer años pero bueno ya se rompió la inercia esto ya camino hoy venimos a poner la primera piedra de lo que va a ser la escuela de nueva creación de aquí como ustedes lo querían como ustedes lo solicitaban y que no es una ocurrencia es una gran necesidad es uno de los sectores más grandes más poblados que va para arriba, los niños van creciendo mucho, y tengo la seguridad que el próximo año nos van a autorizar más aulas”

La escuela de nueva creación se concretó gracias a los acuerdos y apoyo de la Secretaria de Educación Pública del Estado y la Subsecretaria de Planeación, por lo que López Flores, dio el arranque de inicio de obra, comprometiéndose a continuar trabajando en este importante rubro.

Cabe destacar que por la mañana, el alcalde, también inauguró en primer taller de estructuras metálicas y soldadura en la Escuela Secundaria Técnica #70 “Profesor Refugio Ramírez Mata” donde aseguró buscar con esto un Altamira más próspero y una educación de calidad, por ello recordó a los presentes, la educación es una inversión por la que siempre apostará, la creación de este taller beneficiará a un total de 900 estudiantes.

Sur de Tamaulipas

Christian “N” deja el penal de Altamira y seguirá proceso por tentativa de feminicidio en prisión domiciliaria

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.– Christian “N”, pasante de medicina acusado de agredir a su entonces pareja, Melany, abandonó la noche del jueves el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Altamira y continuará su proceso penal bajo la medida de prisión domiciliaria, de acuerdo con información trascendida.

El caso se volvió viral en redes sociales luego de que la agresión contra la joven, ocurrida la madrugada del 31 de octubre de 2024, quedara registrada por una cámara de seguridad y las imágenes se difundieran ampliamente. La víctima sufrió lesiones que requirieron atención hospitalaria.

En aquel entonces Christian N, huyó y fue localizado y detenido el 6 de diciembre en Escobedo Nuevo León, desde donde fue trasladado a Tamaulipas para permanecer internado en el penal de Altamira.

Con el cambio de medida cautelar, Christian “N” continuará sujeto al proceso por el delito de tentativa de feminicidio fuera del centro penitenciario. La prisión domiciliaria no implica una resolución definitiva sobre su responsabilidad penal.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dirección de Tránsito de Altamira busca 30 nuevos agentes

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Ante el déficit de personal que enfrenta la corporación vial, la Dirección de Tránsito de Altamira busca incorporar hasta 30 nuevos agentes y descarta el regreso de exelementos que fueron dados de baja por actos de corrupción.

El director de la corporación, Santiago Cerecedo Maya, expuso que actualmente requieren entre 30 y 35 agentes para fortalecer las labores operativas y mejorar la atención a la ciudadanía.

Explicó que la convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 31 de octubre y está dirigida a hombres y mujeres de entre 18 y 35 años, con residencia en Altamira y que cumplan con los requisitos documentales establecidos.

Los aspirantes deberán presentar un examen de conocimientos básicos y aprobar las evaluaciones de control y confianza, como parte del proceso para ingresar a la corporación.

Cerecedo Maya fue enfático al señalar que no se contempla reincorporar a quienes fueron separados de sus funciones por actos de corrupción, pues su regreso iría en contra de los objetivos de la dependencia.

Quienes resulten seleccionados ingresarán inicialmente como auxiliares de vialidad, con un sueldo aproximado de 4 mil 500 pesos por quincena.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Programa VAcheando registra avances en Tampico; COMAPA SUR atiende 36 colonias

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– El programa de bacheo “VAcheando” registra avances en Tampico mediante el trabajo coordinado entre COMAPA SUR y el Ayuntamiento, con acciones enfocadas en mejorar las condiciones de las vialidades y reducir el rezago acumulado.

Los trabajos buscan facilitar la circulación vehicular y peatonal, mejorar la seguridad de los usuarios y recuperar las condiciones de las calles en distintos sectores de la ciudad.

Como parte de estas acciones, COMAPA SUR reportó labores en 36 colonias, entre ellas Morelos, Cascajal, Lomas del Chairel, Jesús Elías Piña, Echeverría, Flores, Petrolera, El Charro, Country Club, Nuevo Aeropuerto, México, Insurgentes, Arenal, Hospital Regional, Unidad Modelo, Tamaulipas, Guadalupe Mainero, Del Pueblo, Tolteca, Vergel y Smith.

El organismo y el gobierno municipal mantienen la coordinación de recursos técnicos, equipo y personal operativo para atender las necesidades de mejoramiento vial.

Con el programa “VAcheando”, ambas instancias buscan recuperar las calles, mejorar la movilidad urbana y reducir las molestias que los baches ocasionan a las familias de Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ahorrar con el pago anual de COMAPA SUR, una alternativa para las familias

Publicado

el

Con el propósito de brindar opciones que favorezcan la economía de los hogares, la Promoción Anual de Pago Anticipado 2027 representa una oportunidad para que las familias de Tampico y Ciudad Madero aprovechen beneficios económicos al realizar con anticipación su pago anual.

A través de esta campaña, los usuarios pueden obtener un 10% de descuento y, adicionalmente, tienen la posibilidad de pagar hasta en tres meses sin intereses con tarjetas participantes, lo que permite distribuir el gasto y facilitar su organización.

La promoción está dirigida a quienes cumplen con las condiciones establecidas, incluido mantener su consumo dentro del promedio estimado, y permite dejar cubierto por adelantado el pago correspondiente a 2027.

Para aprovechar estos beneficios, los interesados pueden acudir a las oficinas centrales de COMAPA SUR, Planta Altavista y los módulos de atención de Zona Centro, Zona Norte y Ciudad Madero, en horario de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Con esta iniciativa, COMAPA SUR pone al alcance de los usuarios una alternativa para anticipar este compromiso, aprovechar el descuento disponible y organizar con mayor facilidad los gastos del hogar.

Continua leyendo

Populares