Connect with us

Quedará pendiente el mercado Madero, que si acaso será licitado, aclara ante Canaco

Tampico Tamps.- El mercado municipal Francisco I. Madero, que no ha sido derribado pero está incluido en el proyecto de los nuevos mercados y aparece de hecho en los planos y maqueta justo donde ahora se encuentra, sólo que de dos plantas y con el estacionamiento superior de todo el complejo en su azotea, alcanzará a ser licitado el año entrante como penúltima etapa de la obra, mas no será construido en lo que resta del actual gobierno estatal.

IMG-20150828-WA0023Lo anterior debido a que el período que les queda a las presentes gestiones municipal y del estado, que son las impulsoras y realizadoras del proyecto, es inferior al que se precisa para dejar concluida en su totalidad la obra, lo que sólo se concretaría precisamente edificando y entregando el nuevo inmueble del tercero y hasta ahora único mercado antiguo de los tres que había en la ciudad todavía la semana pasada.

Así lo reveló este viernes el propio alcalde porteño, Gustavo Torres Salinas, cuando en la sesión de consejo de la cámara de comercio de Tampico, a la que fue invitado como orador, una socia del organismo le preguntó, ya al término de su exposición y a punto de cerrarse los trabajos de esa junta, para cuándo quedarían listos los nuevos mercados municipales.

«Los mercados Juárez e Hidalgo, el gastronómico, propiamente, y recuperar el frente de agua, el frente del Pánuco, que es lo que deseamos todos, y recuperar la plaza Hijas de Tampico, eso sí va a quedar al cien por ciento… Y el Madero, seguramente el otro año también se licita, pero ese ya no me alcanza el tiempo para, o al señor gobernador, para hacerlo… Al Madero me refiero, son tres etapas», explicó el jefe de la Comuna todavía a la mesa de dicha reunión y al lado del presidente de Canaco en esta ciudad, Carlos Delgado.

IMG-20150828-WA0024Y concluyó: «La administración termina el 30 de septiembre del 2016», con todo y lo cual el presidente municipal recibió elogios y felicitaciones de los socios de la cámara, al grado que una de ellos, la misma que le hizo la pregunta sobre la conclusión de las obras, propuso efectuar una «gran fiesta» en la ciudad para la fecha de entrega del nuevo complejo, o las dos terceras partes del mismo.

Las fotografías que ilustran este reporte corresponden al área de la maqueta que muestra justamente cómo quedarían el nuevo mercado Francisco I. Madero y el estacionamiento público encima del mismo, situado en media manzana, entre las calles Olmos, Héroe de Nacozari y Cristóbal Colón, de la zona centro tampiqueña.

Sur de Tamaulipas

Protección Animal Altamira atiende caso de perrito lesionado en Fraccionamiento Canarios

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Después de que se hiciera viral el caso de un perrito lesionado de su cadera y extremidades en las inmediaciones del Fraccionamiento Canarios, personal de la Dirección de Protección Animal del Gobierno municipal, atendió el llamado de cientos de personas que difundieron en redes sociales la condición del animalito.

Francisco Pérez Ramírez, secretario del Ayuntamiento, dio a conocer que el perro en cuestión ya debe estar en manos de médicos de Protección Animal y al mismo tiempo se inicia la investigación sobre las condiciones en que fue lesionado.

“En este caso hay un señalamiento de una persona que refiere que le hicieron daño de manera deliberada, por lo que se habrá de tomar en cuenta y conocer la realidad”, dijo.

En el caso de maltrato animal existen sanciones administrativas y penales, por lo que de demostrarse responsabilidad por alguna persona, se aplicarían acciones legales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Blanca Narro cierra filas con Sheinbaum y llama a defender la soberanía de México

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- La diputada federal de Morena, Blanca Narro Panameño, respaldó firmemente a la presidenta Claudia Sheinbaum ante presiones externas y llamó a defender la soberanía nacional desde el Congreso y el territorio.

Durante un encuentro con medios en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, Blanca Narro destacó la labor de Sheinbaum.

“Es un honor caminar de la mano de la doctora Claudia Sheinbaum, una mujer valiente, científica y maestra que ha resistido todos los embates defendiendo la autonomía de México”, dijo.

La legisladora morenista resaltó que en el periodo legislativo participaron en 48 sesiones y aprobaron 4 reformas constitucionales.

Adelantó una reunión este jueves con la Presidenta en Palacio Nacional y la posible realización de un periodo extraordinario a finales de mayo o inicios de junio.

“Estamos más obligados que nunca a andar en el territorio”, afirmó, subrayando la importancia de atender directamente las demandas ciudadanas.

Blanca Narro reconoció también el apoyo del gobernador Américo Villarreal Anaya para impulsar proyectos en beneficio de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

En marcha obra de colector sanitario en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo

Publicado

el

Como parte de las acciones orientadas al fortalecimiento de la infraestructura hidrosanitaria en el sur de Tamaulipas, continúan los trabajos de rehabilitación de un colector sanitario ubicado en la calle Japón, entre Luxemburgo e Irak, en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo de Tampico.

La obra contempla una extensión de 400 metros lineales, con diferentes diámetros, y actualmente registra un avance del 50%. Estas labores se desarrollan con recursos del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER), enfocado en mejorar la eficiencia de los sistemas de agua potable y saneamiento.

En este proyecto se lleva a cabo la rehabilitación del colector, además de la construcción de una madrina de 12 pulgadas, elemento clave para garantizar la adecuada conducción de las aguas residuales.

La línea intervenida forma parte de un sistema que canaliza descargas de diversas colonias hacia el cárcamo Santa Elena, en el municipio de Altamira, contribuyendo a su conducción y posterior tratamiento.

Con estas acciones, COMAPA Sur participa en el fortalecimiento del sistema de drenaje sanitario, reduciendo riesgos de fallas, evitando posibles afectaciones sanitarias y favoreciendo la protección del entorno, en beneficio directo de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tec Madero y la UAT crean dispositivo médico para monitoreo fetal en Tampico

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Tecnológico de Ciudad Madero y la Facultad de Medicina de Tampico (UAT) han consolidado una alianza estratégica mediante la firma de una carta de intención para potenciar la innovación tecnológica en salud.

Este acuerdo busca fortalecer la colaboración académica y científica, uniendo la ingeniería con la medicina para desarrollar soluciones de alto impacto social en la región.

El proyecto insignia de esta unión es el diseño y construcción de un dispositivo cardiotocográfico electrónico.

Este aparato médico, enfocado en la salud fetal, permite captar la actividad cardiaca del feto con mayor precisión, integrando conocimientos de vanguardia para generar diagnósticos rápidos y eficientes.

Durante el evento, los directores Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero y el Dr. Raúl de León Escobedo, acompañados por autoridades del TecNM, destacaron que esta sinergia acelera la revolución técnico-científica de México.

La alianza no solo contempla el desarrollo de hardware médico, sino también el intercambio de información, asesorías especializadas y programas de investigación conjunta.

Con esta colaboración, ambas instituciones se posicionan como referentes en el desarrollo tecnológico y la formación de recursos humanos de alto nivel en Tamaulipas.

Continua leyendo

Populares