Connect with us

Altamira Tamps.- Los embarazos en adolescentes, sigue siendo una grave  problemática con la cual no se han logrado avances,  dijo la Subsecretaria de Operación de la SEDESOL estatal para la zona sur del Estado, Magdalena Peraza Guerra.

Dijo la funcionaria, que de acuerdo a los resultados de diversas encuestas realizadas, Tamaulipas esta entre los primeros lugares  de adolescentes entre 12 y 15 años embarazados.

Peraza Guerra, señaló son muchos los factores que pueden llegar a provocar que una menor de edad se embarace, una familia disfuncional, maltratos y hasta presión por parte de sus parejas, por lo que es importante dialogar con las adolescentes, sobre el riesgo de iniciar tan jóvenes su vida sexual.

“ Vemos definidamente  la falta de integración  en las familias los  hogares disfuncionales todo  propicia este tipo de situaciones entonces  hay que prevenir este tipo de cosas , desde 13 años, 12 años, truncan sus  estudios ya la vida no va a ser la misma  hay que prevenir  todo ese tipo de situaciones y de adicciones también.”

Dijo los casos que se han detectado en la zona, ya se han canalizado a la autoridad competente, en este caso a la Secretaria de Salud, para que sea esta quien brinde el apoyo y los servicios médicos necesarios a las pequeñas.

La profesora, añadió es responsabilidad de los padres dialogar con sus hijos y evitar que esto continúe sucediendo, porque a pesar que es una dicha el dar vida, para jovencitas de entre 12 y 15 años, representa un cambio drástico, que definitivamente complicara la vida de las menores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor resulta con grave lesión en el pie tras ser arrollado por un tractocamión en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un adulto mayor resultó severamente lesionado esta mañana luego de ser atropellado por un tractocamión en la avenida Armada de México.

El percance ocurrió en la colonia Américo Villarreal Guerra, a espaldas de una gasolinera ubicada antes del cruce conocido como la “Y” Griega.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el hombre de la tercera edad intentaba cruzar la avenida cuando fue impactado por un tractocamión Freightliner de color blanco, propiedad de la empresa Autotransportes Internacionales Stark, el cual circulaba sin caja.

Como resultado del impacto, el adulto mayor sufrió una grave lesión en su pie derecho.

Paramédicos del Sistema DIF Altamira llegaron al lugar, le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron de urgencia a un hospital para su atención médica.

Peritos de Tránsito acordonaron la zona y realizaron las diligencias correspondientes para turnar el caso al Ministerio Público.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Estado avanza en obras de red sanitaria y atención a socavones en el sur de Tamaulipas

Publicado

el

El Gobierno del Estado, en coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero y COMAPA Sur, impulsa obras prioritarias en la red sanitaria para mejorar los servicios y atender socavones que afectan calles y colonias.
Estas acciones cuentan con el respaldo del gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya, y reflejan la coordinación entre los distintos niveles de gobierno para brindar soluciones rápidas y eficaces a la población.


En Tampico, ya concluyeron los trabajos en la calle México, de la colonia Laguna de la Puerta. Actualmente, se atienden los socavones en la calle Burgos, colonia Volantín, y en las calles 10 y 1, de la colonia Enrique Cárdenas González, reforzando la infraestructura hidráulica de la ciudad.
En Ciudad Madero, los trabajos en la calle Sinaloa, de la colonia Unidad Nacional, se encuentran en etapa final. De manera simultánea, se avanza en la atención de socavones en las colonias Benito Juárez y Carlos Jiménez Macías, garantizando calles más seguras y mejor conectadas.
Con estas obras de red sanitaria, el Estado reafirma su compromiso de atender de manera oportuna las necesidades de la población y fortalecer la infraestructura urbana del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven resulta lesionado tras choque con proyección en Tampico

Publicado

el

Un joven resultó lesionado la madrugada de este martes luego de que el vehículo que conducía se impactara contra otro automóvil y posteriormente se proyectara contra la pared de un negocio.

El incidente ocurrió poco después de la medianoche sobre la Avenida Cuauhtémoc, en la colonia Vergel, a unas cuadras del centro comercial Altama Galerías.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el conductor viajaba en un Nissan V-Drive de color blanco que colisionó con un Volkswagen Jetta clásico de color oscuro.

Tras el impacto, perdió el control del volante y el auto terminó estrellándose contra la pared de una construcción, ocasionando cuantiosos daños materiales.

Al lugar acudieron brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur, quienes brindaron los primeros auxilios al joven lesionado.

Elementos de Tránsito municipal tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Gil Gallegos amplía sus reuniones ciudadanas

Publicado

el

En días pasados Gil Gallegos representante de Colonias Unidas en Acción por Ciudad Madero, se reunió con residentes de diferentes colonias como parte de su labor por apoyar en sectores que requieren de gestiones ante autoridades o también los programas que se han aplicado en apoyo a la economía familiar.

En estas reuniones ciudadanas escucha las inquietudes los residentes de cada sector, buscando la forma de solucionar las diferentes problemáticas que se presentan.

“Tenemos mucha relación con Comapa Sur, es nuestro punto más fuerte para encauzar los temas relacionados, pero también le estamos entrando con la atención a empleos temporales o permanentes según el caso, con el apoyo de amigos empresarios que se suman a este amor que le tenemos a Ciudad Madero”, dijo Gil Gallegos.

Agradeció la valiosa aportación de empresarios maderenses que se han sumado a esta labor de apoyo a familias, señalando que en breve será más grande este grupo de personas del sector empresarial y sociedad civil que participarán en estas acciones.

Continua leyendo

Populares