Connect with us

Altamira Tamps.- Son del ejido “las Tres B” en Altamira, los tres menores que eran explotados en un rancho agrícola en Saltillo Coahuila, actualmente ya se encuentran en el municipio y autoridades se encargan de que estos reciban apoyo para continuar con sus estudios, mientras que a sus padres, buscan colocarlos en un empleo estable.

Fue el Delegado de Villa Cuauhtémoc, Patricio Peña, quien indicó que los menores están recibiendo ayuda psicológica y se han abstenido de contar los abusos vividos en el lugar, aseguró que se inició un proceso  legal en contra del propietario del rancho agrícola donde se cometieron estos hechos.

“Se les están dando becas y se les indemnizó de acuerdo a la ley, llegaron la semana pasada, las autoridades los enviaron a la comunidad  y todos los beneficios  se entregan en la cabecera municipal Villa Cuauhtémoc, el traslado fue rápido y eficaz, un aplauso a las autoridades  que hicieron esto, para regresar a estas personas, que ahora se les está brindando todo el apoyo y a los padres de los niños se les está buscando un trabajo  acorde a sus capacidades, él es tractorista pero aun así está interesado en un nuevo empleo”.

Dijo Patricio Peña, los menores y sus padres se fueron a trabajar a Coahuila hace aproximadamente  6 meses, pero lamentablemente la situación que vivieron, les impidió seguir laborando.

Asegura el entrevistado que en Villa Cuauhtémoc, muchas personas trabajan de esta  forma, trasladándose a otras localidades para laborar en el “corte” de cosecha, sin embargo de ahora en adelante la raíz de esta  situación  se vigilará y se tendrá contante comunicación con los que acudan a estos lugares a trabajar, así como  con los propietarios de los ranchos agrícolas.

 

foto: Internet

Sur de Tamaulipas

Reportan cuatro robos en una semana en Altamira

Secretario del Ayuntamiento minimiza los hechos

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Durante la última semana del actual periodo vacacional de verano se registraron cuatro robos en el municipio, todos ellos sin violencia, expresó el secretario del Ayuntamiento de Altamira, José Francisco Pérez Ramírez.

Detalló que los casos corresponden a un robo a transeúnte en el sector Miramar, un robo a casa habitación en la colonia Los Presidentes, otro robo a transeúnte sin violencia en la zona centro y un robo a un negocio en el sector Altamira II.

Explicó que los cuatro hechos fueron confirmados luego de los reportes realizados al número de emergencias 911 y atendidos por elementos de la Guardia Estatal.

Pérez Ramírez señaló que, pese a estos incidentes, la incidencia delictiva se mantiene baja, al contabilizar únicamente cuatro robos durante una semana, por lo que consideró que Altamira continúa siendo un municipio tranquilo en materia de seguridad.

Asimismo, indicó que permanece activo el operativo especial de vigilancia por las vacaciones de verano, en el que participan de manera coordinada la Guardia Estatal, la Guardia Nacional y autoridades municipales.

Dicho despliegue concluirá el próximo 30 de agosto y mantiene especial atención en la zona centro y otros sectores del municipio para prevenir la comisión de delitos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Guardia Estatal investiga a policías por presunto abuso de autoridad contra menor en Altamira tras video viral

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.– Tras la viralización en redes sociales de un presunto abuso de autoridad contra una menor de edad en Altamira, la Guardia Estatal abrió una investigación interna contra los policías involucrados.

El delegado regional, Ludwin Porras Rangel, confirmó que la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública revisará el actuar de los elementos para determinar si hubo irregularidades o abuso durante la intervención.

El caso, difundido mediante videos ciudadanos, generó fuertes cuestionamientos sobre el uso de la fuerza policial. Porras Rangel aseguró que la institución no protegerá conductas indebidas y que cualquier exceso será sancionado conforme a la ley.

Según la versión oficial, los hechos iniciaron cuando una patrulla detectó que una camioneta Nissan NP-300 blanca casi atropella a varias personas en el fraccionamiento Los Mangos.

Los oficiales intentaron detener al conductor, quien presuntamente huyó hasta un domicilio en Monte Alto. Durante la intervención, los policías también habrían sido agredidos, hechos que fueron puestos a disposición ministerial.

Mientras concluyen las indagatorias, los elementos señalados continúan en funciones.

El delegado exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier presunto abuso de autoridad al 911 y a documentar las actuaciones policiales en video para conocer el contexto completo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Sancionan a tres locatarios del mercado de Tampico por dejar estufas encendidas durante la noche

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.-Tres locatarios del Mercado Municipal de Tampico, fueron sancionados debido a que fueron sorprendidos con estufas encendidas durante la madrugada, práctica que realizaron de manera deliberada, pues dejan cociendo alimentos durante la noche.

Aurelio Cantú Díaz, director de Mercados Municipales de Tampico, informó que se trata de tres restaurantes que no respetaron el reglamento interno para el funcionamiento de sus locales.

Se trata de cuestiones de seguridad que se deben respetar, debido a que, al dejar encendidas las estufas, sin vigilancia, se corre el riesgo de un incendio.

Señaló que ya fueron apercibidos y en caso de reincidencia podrían perder la concesión.

“Fue en un recorrido del vigilante de la madrugada que se percató que estaban encendidas las estufas, en donde dejaron comida cociendo para el día siguiente”, dijo Cantú Díaz.

Señaló que se continuará con la capacitación de locatarios en medidas de seguridad por parte de Protección Civil, con la finalidad de que estén preparados en caso de un accidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Con coordinación interinstitucional, programa VAcheando avanza en la recuperación de vialidades en Tampico

Publicado

el

La coordinación entre COMAPA Sur y el Ayuntamiento de Tampico permite fortalecer las acciones de recuperación de vialidades a través del programa VAcheando, una estrategia que suma esfuerzos y recursos para atender el rezago existente en materia de reposición de pavimento.

Como parte de este esquema de colaboración, COMAPA Sur ha realizado trabajos de rehabilitación en distintos sectores del municipio, dando atención a las vialidades que fueron intervenidas previamente por acciones de mantenimiento y mejora a la infraestructura hidrosanitaria.

A través del programa VAcheando, COMAPA Sur registra la reposición de más de 1,100 metros cuadrados de pavimento, contribuyendo a restablecer las condiciones de circulación y mejorar la movilidad en beneficio de las familias tampiqueñas.

Las acciones se han desarrollado en colonias como Morelos, Cascajal, Lomas del Chairel, Jesús Elías Piña, Echeverría, Flores, Petrolera, Hacienda del Rull, El Charro, Country Club, Fraccionamiento Diamante, Universidad Poniente, Nuevo Aeropuerto, México, Tamaulipas, Guadalupe Mainero, Guadalupe Victoria y Trueba, donde se han atendido diversos puntos con trabajos de reposición.

Con el programa VAcheando, COMAPA Sur y el Ayuntamiento de Tampico refrendan la importancia de la coordinación entre instituciones para optimizar recursos, atender las necesidades de la ciudadanía y generar mejores condiciones en las vialidades del municipio.

Continua leyendo

Populares