Connect with us

Tampico Tamps.- Para festejar a los abuelitos en su día, la dirección de atención al «adulto mayor» en Ciudad Madero efectuará el próximo viernes a las cinco de la tarde, en el auditorio «Américo Villarreal Guerra», de Ciudad Madero, una presentación artística en la que además ofrecerán merienda a las personas de edad avanzada, que podrán a la vez celebrar bailando con música interpretada ahí mismo por la banda municipal.

Erasmo González Martínez, director del área en la Comuna, es quien lo da a conocer y explica que aparte de la función que ofrecerá la banda municipal en dicha tardeada, estará un grupo teatral interpretando números coreográficos de la revista musical «Vaselina», tomando en cuenta que buena parte de la población que conforma el sector de «adultos mayores» hoy en día, vivió su etapa de juventud plena por los años en que estuvo de moda ese tipo de música.

«Tenemos el apoyo del ayuntamiento para la presentación de la banda municipal, que va a amenizar el evento, con música para bailar o para disfrutarla, sencillamente… aparte de alguna sorpresa más, y tantas cosas que podemos hacer para reconocer a nuestros abuelitos por todo el esfuerzo que en sus mejores días hicieron a favor de las generaciones actuales», expresó el también veterano funcionario.

Refirió que hay, en el padrón de la dirección de atención a la gente en edad avanzada, unos 2 mil trescientos beneficiarios, aunque aclaró que no todos ellos se encuentran en situación de precariedad o necesidad extrema, y muchos de incluso no cuentan con la credencial del programa «65 y más», pero no por ello se les excluye o priva de la posibilidad de acceder a esos beneficios, para lo cual los apoya precisamente ese departamento del ayuntamiento maderense.

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur mejora su gestión y es reconocida por Secretaría de Buen Gobierno

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno reconoció los avances de COMAPA Sur en los últimos tres años y medio, periodo en el que el organismo atendió la crisis hídrica de 2024 y la problemática de socavones, al tiempo que fortaleció su operación y finanzas.

En una reunión de trabajo encabezada por la secretaria Norma Angélica Pedraza Melo y el titular de Recursos Hidráulicos, Raúl Quiroga Álvarez, el gerente Francisco José González Casanova reportó la atención del 80% de 588 socavones detectados y la sustitución récord de casi 70 kilómetros de tubería hidrosanitaria.

También se atendieron más de 43 mil fugas, se avanzó en el cambio de filtros de plantas potabilizadoras y se pavimentaron más de 72 mil metros cuadrados.

El organismo pagó dos terceras partes de adeudos heredados superiores a 300 millones de pesos y elevó su Índice de Evaluación de la Gestión Gubernamental de 61 a 91 por ciento.

Pedraza Melo destacó estos resultados, pero subrayó la necesidad de mantener rendición de cuentas periódica, cumplir el capítulo 1000 y garantizar entregas-recepción transparentes para consolidar la recuperación.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Robo domiciliario en Fraccionamiento Castores de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.– Al menos dos personas ingresaron en la madrugada de este jueves a un departamento ubicado en segundo piso de un edificio del fraccionamiento Castores, aprovechando que los propietarios estaban en sus habitaciones dormidos.

El incidente ocurrió en el edificio que se ubica en la calle Camino del Arenal esquina con Puerto Manzanillo, de donde se llevaron diversos objetos de valor mientras los habitantes dormían.

Los afectados se percataron del robo al despertar y descubrir que faltaban una pantalla de televisión, una batidora, un celular, accesorios de baño y otros enseres.

Se conoció que los delincuentes entraron por una ventana que no cuenta con protección metálica, aprovechando una pequeña cornisa para apoyarse.

La familia no se percató de nada porque tenía las puertas de sus cuartos cerradas y el aire acondicionado encendido en sus habitaciones.

Vecinos del sector indicaron que el incidente ocurrió en horas de la madrugada y que no es común que las patrullas de la Guardia Estatal circulen por la zona, por lo que los residentes demandaron mayor vigilancia para prevenir este tipo de hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Investigadores del Tec Madero convocados por Claudia Sheinbaum para presentar Olinia Carga

Publicado

el

Ciudad Madero.– Tres investigadores del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (Tec Madero) fueron convocados por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para asistir a la presentación de Olinia Carga, la segunda unidad del proyecto nacional de vehículos 100 por ciento eléctricos construidos en México.

La Dra. Brenda Reyes, el Dr. Pedro Vite y el Dr. Rubén Salas representaron a la institución en la conferencia realizada en el Patio Central de Palacio Nacional, durante la Mañanera del Pueblo.

Juan Dionisio Cruz Guerrero, director del Tec Madero, comentó que es todo un orgullo la participación de los especialistas de esta institución en este proyecto.

Olinia Carga es la segunda parte de Olinia 1, que fue presentada el 7 de junio, como parte de la estrategia para impulsar la movilidad eléctrica de origen mexicano.

En el proyecto colaboran investigadores del TecNM, IPN, UNAM y otras instituciones, con alrededor de 70 especialistas trabajando en Puebla.

Juan Dionisio Cruz, subrayó que esta convocatoria reconoce el talento, compromiso y capacidad científica del Tec Madero en un proyecto estratégico para el desarrollo tecnológico del país.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos mujeres vinculadas a proceso por violación agravada contra un menor

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas,

informó que un Juez de Control vinculó a proceso a Judith “H” y Gloria Lizbeth “C” por el delito de violación agravada en agravio de un menor de edad.

Se trata de estados mujeres que formaron una relación sentimental y al parecer desde hace algún tiempo abusaban sexualmente del menor.

En días pasados se inició una investigación contra estas  dos mujeres, a través de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos cometidos contra las Mujeres por Razón de Género (FENNAM).

La resolución se dictó tras la presentación de datos de prueba por parte de la Fiscalía, relacionados con hechos registrados en su propio domicilio en esta localidad, donde presuntamente se agredió sexualmente a un jovencito que tiene relación familiar con una de ellas.

El juez concedió un plazo de tres meses para la investigación complementaria e impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar.

Continua leyendo

Populares