Connect with us

Por: Priscila Sobrevilla

Altamira Tamps.- En la Ciudad de Reynosa, el diputado local Jorge Valdés, el presidente  del PRD en Tamaulipas Alberto Sánchez Nery, así como diversos integrantes del Partido de la Revolución Democrática, fueron agredidos por hombres armados incluso amenazados de muerte, esto al momento en que instalaban una mesa receptora de  firmas ciudadanas  para que se pueda eliminar el pago de la Tenencia Vehicular en Tamaulipas.

Alberto Sánchez Nery, presidente del partido del Sol Naciente, explicó los hechos ocurrieron el día martes,  cuando acudieron a aquella localidad como parte del programa de actividades del movimiento iniciado por el diputado local Jorge Valdés, de recabar firmas para lograr una consulta ciudadana y erradicar la Tenencia.

“Estábamos allá, en apoyo  a la iniciativa del diputado Jorge Valdés, el día de ayer vivimos momentos muy tensos, personas armadas nos insultaron y amenazaron con armas, esto justo frente del encargado de la oficina fiscal del su jefe pues vigilaban las instalaciones, entendemos que corremos riesgo de ser agredidos físicamente pero debemos de estar preparados”.

Ante los hechos Sánchez Nery, explicó que se interpuso la denuncia correspondiente, además de que se comunicaron con el Secretario General de Gobierno, con el Presidente del Congreso, con el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, para informar de lo ocurrido, pero desean que sea el Gobierno del estado quien tome cartas en el asunto.

“Es un movimiento transparente, honesto sin violencia, sin afectación a nadie, no estábamos impidiendo la entrada estábamos fuera de las oficina fiscal, la denuncia ya la hizo el diputado”.

Sur de Tamaulipas

Cuerpo sin vida de individuo era devorado por cocodrilos en laguna de El Contadero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Una persona fue encontrada sin vida, siendo devorada por un cocodrilo en las inmediaciones de la Laguna El  Contadero en Altamira, siendo descubierto por pescadores asiduos al lugar.

De acuerdo con la información difundida, el hallazgo ocurrió este viernes por la mañana cuando se reportó el avistamiento de dos de estos animales, de los cuales uno de ellos llevaba en sus fauces el cuerpo de un hombre en estado de putrefacción.

El cocodrilo arrastraba hacia el manglar el cuerpo del varón, quien vestía pantalón de mezclilla y camisa a rayas color café.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Investigadora.

Las primeras versiones indican que la persona falleció por ahogamiento por el estado en el que se encontraban, sin embargo habrá que esperar la autopsia para determinar las causas reales de la muerte de esta persona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adolescente atropella a niña pequeña en Altamira

Publicado

el

Una niña de 6 años de edad resultó herida la noche del jueves luego de ser impactada por una motocicleta sin placas que era conducida por un adolescente de 16 años.

El incidente ocurrió en la calle Angélica, entre las calles Carolina y Sandra, en la colonia Las Adelitas de Altamira.

Según el informe de Tránsito Municipal, el joven circulaba a bordo de una motocicleta FT-150 color negro con rojo y embistió a la menor, quien cayó contra el pavimento y sufrió lesiones.

Elementos del Sistema DIF Municipal brindaron los primeros auxilios a la niña y la trasladaron de urgencia al Hospital General de Altamira “Dr. Rodolfo Torre Cantú”.

Tanto el conductor como la motocicleta fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer queda prensada tras choque en “El Barquito” en Altamira

Publicado

el

Fuerte accidente vehicular se registró la mañana de este viernes en la avenida de la Industria en Altamira, dejando una persona prensada dentro de su vehículo, hechos que movilizaron a los cuerpos de emergencias de la zona.

Los hechos ocurrieron justo abajo del puente El Barquito, cuando un vehículo Hyundai color gris, fue impactado en un costado por un Nissan March color rojo, con franja amarilla, habilitado para el transporte público.

Tras el impacto, el vehículo Hyundai fue proyectado contra la pared del puente, arribando al lugar los paramédicos de la Cruz Ámbar quienes auxiliaron a la conductora del Hyundai mientras que autoridades de vialidad tomaban conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Destaca COMAPA SUR ante CANACO Tampico retos históricos y acciones para mejorar la infraestructura hidráulica

Publicado

el

El gerente general de COMAPA SUR, Mtro. Francisco José González Casanova, participó en una reunión informativa con socios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tampico (CANACO), donde presentó un panorama sobre los principales retos que enfrenta el organismo operador y las acciones emprendidas para fortalecer la infraestructura hidráulica y sanitaria en beneficio de la población.

Durante su exposición, destacó que uno de los mayores desafíos que enfrenta actualmente la región es el deterioro de la infraestructura hidrosanitaria, reflejado en el incremento de socavones, fugas y otras afectaciones derivadas de redes con varias décadas de antigüedad. Explicó que factores como la falta de mantenimiento histórico, las condiciones del subsuelo y la presión que ejercen los mantos freáticos han contribuido al agravamiento de esta problemática.

Ante este escenario, señaló que COMAPA SUR, con el respaldo del Gobierno del Estado, ha concentrado esfuerzos en la atención de socavones y la rehabilitación de infraestructura estratégica, priorizando las acciones que representan riesgos para la seguridad de la ciudadanía y la continuidad de los servicios.

Asimismo, informó que la actual administración ha logrado incrementar significativamente la inversión destinada a infraestructura hidráulica y sanitaria, fortaleciendo los programas de reposición de tuberías, reparación de fugas y restitución de pavimentos. De igual forma, destacó avances en materia financiera, incluyendo la reducción de pasivos heredados y una mayor eficiencia en la operación del organismo.

Durante el encuentro también se abordaron las acciones implementadas para hacer frente a los efectos de la crisis hídrica registrada en la región, así como los trabajos orientados a mejorar la calidad del agua, optimizar los procesos de potabilización y fortalecer la capacidad operativa de las plantas y redes de distribución.

La reunión permitió fortalecer la comunicación entre COMAPA SUR, el sector empresarial y representantes ciudadanos, reafirmando el compromiso de trabajar de manera coordinada para atender los desafíos presentes y futuros en materia de agua y saneamiento.

Continua leyendo

Populares