Connect with us

Ciudad Madero Tamps.- Tras una serie de exámenes médicos realizados a Fernanda, menor investigada por la muerte de sus dos hermanitos en Ciudad Madero,  el área de Psicología del Sistema DIF reveló que la niña padece de Esquizofrenia, enfermedad que le ocasiona escuchar voces y ver cosas que no existen.

De acuerdo a lo informado por la Licenciada Antonia Cuervo Torres, Procuradora de la Defensa del Menor, la menor ahora se encuentra en casa de sus familiares bajo tratamiento, mientras que otra de sus hermanas fue enviada al sistema DIF para que sus padres puedan prestarle toda la atención a Fernanda.

Cuervo Torres sostiene que fue su esquizofrenia aunada con la fuerte depresión al perder a sus dos hermanitos menores, lo que orilló a Fernanda a tomar pastillas tratando de suicidarse.

Mientras tanto la madre de la menor Fabiola Chávez fue citada a declarar la mañana de este miércoles para continuar con las indagatorias en torno a la muerte de los dos niños, asegurando que han sufrido discriminación por parte de varias personas después de que su caso se diera a conocer.

Por su parte Rosa Moreno Ovalle, fiscal de la Agencia Especializada en Protección a la Familia explicó que hasta el momento no se cuenta con evidencia alguna para responsabilizar a Fernanda de la muerte de sus hermanos de 9 meses y 3 años de edad, indicando que se ha girado un oficio de investigación para que se realicen las indagatorias correspondientes en los hospitales donde se registraron las muertes de los menores.

Por otro lado y de acuerdo a los resultados de la autopsia realizada a la bebé de nueve meses de edad, se indicó que la niña había fallecido a causa de un edema agudo pulmonar e insuficiencia respiratoria aguda, trascendiendo que según la madre del menor, ella no se encontraba en la casa al momento de su fallecimiento pues había salido a comprar algunos víveres, por lo que la investigación seguirá su curso durante los próximos días.

foto: Internet

Sur de Tamaulipas

Mujer hallada sin vida dentro camioneta abandonada en González, Tamaulipas

Publicado

el

González, Tamaulipas.- Una mujer fue encontrada sin vida en el interior de una camioneta en las inmediaciones del Ejido Santa Fe de esta localidad.

Se conoció que fue el grupo de búsqueda Lazos Unidos Por Encontrarlos el que dio alerta al C5 al localizar una camioneta abandonada en una brecha que conecta el Ejido González con el Ejido Santa Fe, en el municipio de González, Tamaulipas.

En el asiento del copiloto se encontró el cuerpo sin vida de una mujer con una soga atada al cuello. Personal de la Fiscalía General del Estado acudió al lugar para realizar las diligencias correspondientes, levantamiento del cuerpo y las investigaciones que permitan esclarecer el hecho.

Hasta el momento se desconoce si la víctima había sido reportada como desaparecida o si portaba identificación.

La mujer vestía pantalón de mezclilla azul y blusa negra con el logo de Adidas en el pecho.

Las autoridades no han proporcionado más detalles sobre los hechos, esperándose que sea en las próximas horas cuando informe de manera oficial.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura en la bajada del Puente Tampico deja un muerto

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un trailero que circulaba en aparente estado inconveniente y a exceso de velocidad perdió el control de su unidad y volcó esta mañana al bajar el Puente Tampico, resultando en su fallecimiento.

El accidente ocurrió en la desviación hacia el bulevar Adolfo López Mateos, cuando el conductor de un tractocamión blanco que transportaba block procedente del norte de Veracruz realizó una mala maniobra, provocando que el vehículo cayera sobre su costado izquierdo.

Paramédicos de Voluntarios Zona Sur y bomberos de Tampico auxiliaron al operador, quien se encontraba semi-inconsciente, y lo trasladaron de urgencia al Hospital General de Tampico.

Sin embargo, poco después de su ingreso se reportó su deceso.

La zona fue acordonada por personal de Tránsito y la Guardia Nacional, ya que al tratarse de un tramo carretero federal, se inició el retiro del vehículo y su carga, labores que afectaron la circulación durante varias horas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur concluye rehabilitación sanitaria y reposición de pavimento en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo

Publicado

el

COMAPA Sur concluyó la reposición de pavimento en dos vialidades de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, en Tampico, donde previamente se realizaron trabajos de rehabilitación de la red de drenaje sanitario para corregir escurrimientos de aguas residuales que afectaban a los habitantes del sector.


En la calle Colombia, entre México y Filipinas, se llevó a cabo el cambio de un colector sanitario de 15 pulgadas de diámetro, con una longitud de 54 metros lineales.
Asimismo, en la calle Gana, entre Colombia y México, se rehabilitaron 32 metros lineales de una línea general de drenaje de 12 pulgadas de diámetro.


Antes de la ejecución de estas obras, personal de COMAPA Sur realizó sondeos y limpieza de pozos de visita para detectar las condiciones de la infraestructura y definir las acciones necesarias para atender de manera eficiente esta problemática.


Con la renovación de estas líneas se mejora el desalojo de las aguas residuales, se previenen obstrucciones en la red y se reducen los riesgos de brotes de drenaje, generando mejores condiciones de higiene y bienestar para las familias de esta colonia.


Con estas acciones, COMAPA Sur continúa fortaleciendo la infraestructura sanitaria para ofrecer un servicio más eficiente y confiable a la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Taxista ebrio detenido tras persecución en Madero

Publicado

el

Elementos de Tránsito de Ciudad Madero detuvieron a un taxista que se encontraba bajo los efectos del alcohol, luego de una persecución vehicular que inició cuando el conductor se negó a detenerse ante una indicación de alto.

El incidente ocurrió la noche del domingo en el cruce de la avenida Álvaro Obregón y el Callejón de Barriles. Según el reporte, los agentes marcaron el alto al taxi porque el conductor se había pasado una luz roja del semáforo. En lugar de detenerse, el operador aceleró, se dio a la fuga y posteriormente impactó dos patrullas durante la persecución.

A bordo del taxi viajaban cuatro pasajeros: un adulto mayor, una mujer y dos menores de edad. Durante la huida, los ocupantes mostraron visible nerviosismo y lanzaron gritos pidiendo auxilio, ante el riesgo de un posible accidente.

La persecución continuó por el Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio” y terminó en el municipio de Altamira, sobre el Bulevar Primex, con apoyo de elementos de Vialidad de esa localidad. Una vez detenido, al taxista se le practicó la prueba de alcoholemia, la cual resultó positiva. La unidad fue asegurada y el conductor quedó a disposición del Ministerio Público.

El secretario del Ayuntamiento de Madero, Héctor Marín, descartó que se tratara de un secu3stro, versión que circuló en redes sociales, y confirmó que se trató de una intervención por infracciones de tránsito que derivó en la fuga del conductor.

A considerar: Aunque los elementos de Tránsito actuaron conforme a la ley al intentar detener a un conductor que cometió infracciones y se dio a la fuga, la persecución vehicular implicó riesgos para la integridad de los pasajeros, particularmente de los dos menores que viajaban a bordo. Este tipo de situaciones suele generar un debate sobre el balance entre la necesidad de aplicar la ley y la protección de terceros inocentes expuestos durante las persecuciones.

Continua leyendo

Populares