Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- Durante muchos años fue uno de los lugares de mayor afluencia por encontrarse en un lugar privilegiado, hoy en día se observa cerrado y sin vida. El icónico restaurante El Pikio dio servicio por última vez hace algunas semanas después de más de cincuenta años de historia.

Ubicado en la entrada de la escollera norte del Río Pánuco su lema de por sí invitaba a disfrutar de su comida o incluso participar en los bailes que se organizaban de manera espontánea. “Frente al mar y junto al río, Restaurante El Pikío”, era el slogan con el que se promocionaba entre amigos, quienes ahora solo recuerdos tendrán de aquel lugar.

Este martes se confirmó que el ex alcalde de Ciudad Madero Jaime Turrubiates Solís, logró obtener la concesión de ese tramo de la zona federal de Playa Miramar, y que en unas cuantas semanas más iniciarán los trabajos de remodelación del lugar.

Turrubiates Solís, señaló que los pescados y mariscos continuarán siendo la especialidad del nuevo restaurante pero que ya no llevará el nombre de El Pikío, además de que también se ofrecerán cortes de carne, pero no reveló más detalles.

En la breve entrevista realizada, en un hotel de la zona de playa, el también empresario señaló que tiene permiso para construir hacia arriba, sin embargo no dijo más al respecto debido a que tenía que checar los proyectos.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Choque múltiple frente al Aeropuerto de Tampico

Publicado

el

Un accidente vial múltiple se registró sobre el bulevar Adolfo López Mateos, frente al Aeropuerto Internacional de Tampico «General Francisco Javier Mina», en el que participaron un taxi, una camioneta pick-up y un autobús de transporte foráneo de la línea Senda.

De acuerdo con la información preliminar, un automóvil Nissan March color blanco con franja amarilla, habilitado como taxi libre, colisionó con una camioneta Ford tipo pick-up color gris que circulaba rumbo al norte por el bulevar.

A causa del impacto, la camioneta pick-up se desplazó, impactó contra un muro de concreto de contención y cruzó los carriles contrarios, donde colisionó con el autobús de la línea Senda que se dirigía hacia la Central de Autobuses.

Al lugar acudieron elementos de Tránsito y brigadistas voluntarios, quienes verificaron que ninguno de los involucrados resultó lesionado.

Peritos de la corporación vial realizaron el análisis correspondiente para determinar las responsabilidades del percance.

El saldo fue únicamente de daños materiales en los vehículos involucrados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer lesionada tras ser atropellada por camioneta en Villas de Altamira

Publicado

el

Una mujer resultó con lesiones en distintas partes del cuerpo al ser atropellada por una camioneta la tarde del martes en el fraccionamiento Villas de Altamira, Altamira, Tamaulipas.

El incidente ocurrió en la Avenida Tamaulipas, a la altura del cruce con la calle Arboledas.
La afectada, identificada como Rosa Karina N., de 50 años, intentaba cruzar la avenida cuando fue impactada por una camioneta Ford Explorer de color gris con placas de Tamaulipas.

El conductor del vehículo, Orlando Alfredo N., no se percató de la presencia de la peatona y la atropelló.
Debido al impacto, la mujer cayó al pavimento.

Elementos de Tránsito y brigadistas de Rescate Voluntario acudieron al lugar. Los voluntarios le brindaron primeros auxilios en el sitio. Posteriormente, mediante la compañía aseguradora de la camioneta, fue trasladada a una clínica particular para valoración y atención médica.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta estacionada se desplaza sin control y choca contra vivienda en Altamira

Publicado

el

Una camioneta Ford Ranger tipo pick-up, color arena, con matrícula de la Unión Campesina Democrática, se desplazó sin control durante aproximadamente 120 metros y terminó impactando contra la pared de una vivienda.

El incidente ocurrió la mañana de este martes en la calle Ceiba, casi esquina con Toronjo, en la colonia Lomas de Miralta, municipio de Altamira.

De acuerdo con peritos viales que atendieron el percance, el propietario había dejado el vehículo estacionado en la zona.

Presuntamente, la palanca de velocidades se salió de posición neutral (o «se brincó la velocidad»), lo que provocó que la unidad comenzara a descender por la pendiente y ganara velocidad hasta colisionar.

El impacto ocasionó daños parciales en la pared de la casa y en algunos enseres domésticos del interior.

No se reportaron personas lesionadas.

Autoridades viales realizaron el levantamiento correspondiente del hecho.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Menor cae en un pozo sin tapa en obra de pavimentación en Col. 16 de Septiembre

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un menor de edad sufrió un accidente al caer con su bicicleta en un pozo de visita sin brocal ni tapa del sistema de alcantarillado sanitario, ubicado en calle Cuauhtémoc, entre Tolteca y Olmeca, en la colonia 16 de Septiembre.

El incidente ocurrió en un tramo intervenido por trabajos de pavimentación del Ayuntamiento, que incluyen conformación de subrasante y colocación de subbase.

El lugar carecía de señalización preventiva y resguardo perimetral, elementos obligatorios en obras viales.

Tras el percance, personal de la empresa contratista auxilió inmediatamente al menor y acordonó el área, colocando tapa provisional de concreto para mitigar riesgos.

Este suceso resalta la necesidad urgente de reforzar protocolos de seguridad y señalización en zonas de obra con estructuras hidráulicas expuestas.

Se informó que autoridades municipales y empresa mantienen coordinación para garantizar condiciones seguras y prevenir futuros accidentes viales o caídas en obras públicas.

Continua leyendo

Populares