Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- El caso de la muerte de dos menores de edad ocurrido hace algunas semanas en Ciudad Madero, se encuentra bajo investigación de la Procuraduría General de Justicia, sospechándose que fue la hermana de las víctimas quien les dio muerte, debido a que al parecer padece de un trastorno mental grave.

Antonia Cuervo Olguín, procuradora de la Defensa del Menor y la Familia de Ciudad Madero, comentó que tuvieron contacto con el caso desde hace tiempo, sin embargo no había sido dado a conocer a la opinión pública, para no causar  daño a una niña de 9 años de edad, que sobrevivió a un ataque de su hermana y que se encuentra en estado de shock, debido a esta situación familiar.

Se trata de una familia que estaba formada los padres Fabiola Chávez López y José Luis Cruz Cayetano y por cinco hermanos, Camila de nueve meses, quien falleciò el 19 de Julio, Fabián de cinco años de edad, quien ingresó sin vida al Hospital una semana después; Merely de nueve años de edad, quien se encuentra hospitalizada en estado de shock, un niño de catorce años y Fernanda presunta responsable de la muerte de sus hermanos, de solo once años de edad; todos residentes de la colonia Miramápolis en Ciudad Madero.

“Primeramente tuvimos contacto con el Hospital Civil de Ciudad Madero, en donde se reportó que dos de los hermanitos, habían fallecido con una semana de diferencia y en las mismas circunstancias, (por asfixia);  siendo a la siguiente semana que ingresó su hermanita de nueve años también en estado muy grave, quien afortunadamente logró sobrevivir pero aún se encuentra internada y en estado de shock,   por lo que tomamos el caso en lo que al sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se refiere, ya que la investigación ministerial está a cargo de la Agencia del Ministerio Público Investigador”, dijo.

Comentó que por el momento no se puede determinar si efectivamente fue la hermana quien les dio muerte a los niños, sin embargo la pequeña de once años de edad, refiere que escucha voces que le ordenan hacer cosas malas, entre ellas, dar muerte a sus hermanos.

Fue al pasado 10 de Agosto que Fernanda ingresó al mismo hospital, tras haber ingerido gran cantidad de pastillas, con la intención de quitarse la vida, sin embargo lograron salvarla, diciendo posteriormente a las autoridades que había intentado matarse para reunirse con sus hermanitos a quienes ella había asesinado.

“Lo que nos corresponde a nosotros en este caso es auxiliar a la familia, darle tratamiento psicológico o psiquiátrico a la menor y de acuerdo a los resultados presentarlos en la Agencia del Ministerio Público Investigador cuando se lleguen a requerir”, explicó.

 

Sur de Tamaulipas

Estudiantes del Tec Madero viajan a Canadá para cursar programa de inglés

Publicado

el

Con entusiasmo y los mejores deseos de éxito, el director del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, despidió este día, en el Aeropuerto Internacional de Tampico, a ocho estudiantes que emprendieron su viaje a Canadá para participar en un programa de movilidad académica en la Universidad de Ottawa, donde fortalecerán su formación profesional y el dominio del idioma inglés.
La estancia académica se desarrollará del 6 al 24 de julio e incluye un curso intensivo de inglés, complementado con actividades de inmersión cultural que permitirán a las y los estudiantes practicar el idioma en escenarios reales, conocer la cultura canadiense y convivir con jóvenes de distintas nacionalidades.
Como parte del programa, el grupo se hospedará en la Residencia Universitaria 90U, ubicada al interior del campus de la Universidad de Ottawa, facilitando así su integración a la vida universitaria y el desarrollo de las actividades académicas.


Las y los estudiantes que representan al Tec Madero en esta experiencia internacional son Gerardo Espinoza Huerta, Larissa Natalia Daane Bolier Cabriales, Emilio Alberto Castro del Ángel, Nahomi Janeth Ramírez Guillén, Victoria Lizeth Jáuregui Jáuregui, Erik Eduardo Armand Hernández, Miguel Ángel Peciña de la Cruz y Emiliano Ramos Rojas, quienes viajan acompañados por la Mtra. María Lucila Morales Rodríguez, responsable de brindar seguimiento y acompañamiento durante su estancia.
Antes de su partida, el director del Tec Madero expresó su orgullo por este importante logro académico y los exhortó a aprovechar al máximo esta oportunidad.
“Me llena de alegría compartir que hoy despedimos a las y los estudiantes de nuestro querido Tec Madero quienes emprenden una extraordinaria experiencia académica en Canadá. Estoy seguro de que aprovecharán al máximo esta oportunidad de aprendizaje, crecimiento académico y desarrollo personal”, expresó.
Asimismo, los invitó a representar dignamente a México y a poner en alto el nombre de la institución.
“Representen con orgullo a México y pongan muy en alto el nombre de nuestro querido Tec Madero. Les deseo un excelente viaje y el mayor de los éxitos”, destacó.
Con este programa de movilidad internacional, el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero reafirma su compromiso de brindar a sus estudiantes experiencias académicas de alcance global que fortalezcan su formación integral y los preparen para enfrentar los desafíos de un mundo cada vez más competitivo e interconectado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Publicado

el

COMAPA Sur rompe récord: 63.37 km de tuberías renovadas en Tampico y Ciudad Madero

Tampico, Tamaulipas.- En un logro histórico para la infraestructura hidráulica del sur de Tamaulipas, COMAPA Sur ha rehabilitado 63.37 kilómetros de tuberías en Tampico y Ciudad Madero durante el periodo 2023-2026.

Esta cifra representa cinco veces más que lo realizado en administraciones anteriores, consolidándose como el mayor avance en reposición de redes hidrosanitarias en la zona conurbada.

Gracias al apoyo del gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya y la estrecha coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, los trabajos se han enfocado en sectores con redes antiguas y deterioradas.

La renovación ha permitido reducir significativamente las fugas de agua, minimizar riesgos de hundimientos, mejorar el drenaje sanitario y garantizar mayor continuidad en el suministro de agua potable.

Además, estas obras fortalecen el cuidado del vital líquido al disminuir las pérdidas y optimizar el servicio para miles de familias.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque de taxis en la avenida de la industria en Altamira

Publicado

el

La tarde de este jueves se registró fuerte choque entre dos vehículos de transporte público, en la avenida de la Industria en Altamira, movilizando a los cuerpos de emergencias de la zona.

Los hechos ocurrieron a la altura de La Azteca en el carril norte a sur, viéndose involucrados un Chevrolet Spark color azul y un Chevrolet color gris, ambos habilitados como taxis.

Tras el choque la primera unidad fue proyectada contra el camellón en donde derribó una palmera, mientras que el otro también quedó sobre el camellón impactando contra un poste de alumbrado público.

Varios pasajeros resultaron lesionados en estos hechos pero afortunadamente ninguno de gravedad, siendo atendidos en el sitio por los paramédicos.

Autoridades de vialidad tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Refuerza COMAPA SUR acciones de reposición de pavimentos en la zona conurbada-Más de 68 mil m² restituidos

Publicado

el

Con el respaldo del Gobierno del Estado y en coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, COMAPA Sur fortalece el programa de reposición de pavimentos que se ejecuta de manera permanente al concluir las obras de rehabilitación y sustitución de líneas de agua potable y drenaje.

Esta labor conjunta ha permitido dar continuidad a la recuperación de las vialidades intervenidas, procurando que los trabajos se desarrollen con oportunidad para reducir las afectaciones a la movilidad y brindar calles más seguras y funcionales para la ciudadanía.

Como resultado de este esfuerzo, durante el periodo 2023-2026 el organismo ha restituido 68 mil 123 metros cuadrados de pavimento, cifra que representa más del triple de lo realizado en administraciones anteriores y que refleja el compromiso de la presente administración con el mejoramiento de la infraestructura urbana.

La reposición de pavimentos forma parte de un proceso integral que acompaña cada obra hidráulica, para que, una vez concluidas las labores en las redes de agua potable y drenaje, las vialidades sean rehabilitadas para restablecer las condiciones de circulación.

Consciente de la importancia que tiene este tipo de acciones para la población, COMAPA Sur mantiene un esfuerzo permanente para ejecutar los trabajos en el menor tiempo posible, optimizando los procesos de construcción y atendiendo con oportunidad las áreas intervenidas.

De esta manera, el organismo reafirma su compromiso de ofrecer servicios de calidad, impulsando obras que, además de fortalecer la infraestructura hidráulica, generan beneficios directos para la movilidad, la seguridad vial y el bienestar de las familias de la zona conurbada.

Continua leyendo

Populares