Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- El caso de la muerte de dos menores de edad ocurrido hace algunas semanas en Ciudad Madero, se encuentra bajo investigación de la Procuraduría General de Justicia, sospechándose que fue la hermana de las víctimas quien les dio muerte, debido a que al parecer padece de un trastorno mental grave.

Antonia Cuervo Olguín, procuradora de la Defensa del Menor y la Familia de Ciudad Madero, comentó que tuvieron contacto con el caso desde hace tiempo, sin embargo no había sido dado a conocer a la opinión pública, para no causar  daño a una niña de 9 años de edad, que sobrevivió a un ataque de su hermana y que se encuentra en estado de shock, debido a esta situación familiar.

Se trata de una familia que estaba formada los padres Fabiola Chávez López y José Luis Cruz Cayetano y por cinco hermanos, Camila de nueve meses, quien falleciò el 19 de Julio, Fabián de cinco años de edad, quien ingresó sin vida al Hospital una semana después; Merely de nueve años de edad, quien se encuentra hospitalizada en estado de shock, un niño de catorce años y Fernanda presunta responsable de la muerte de sus hermanos, de solo once años de edad; todos residentes de la colonia Miramápolis en Ciudad Madero.

“Primeramente tuvimos contacto con el Hospital Civil de Ciudad Madero, en donde se reportó que dos de los hermanitos, habían fallecido con una semana de diferencia y en las mismas circunstancias, (por asfixia);  siendo a la siguiente semana que ingresó su hermanita de nueve años también en estado muy grave, quien afortunadamente logró sobrevivir pero aún se encuentra internada y en estado de shock,   por lo que tomamos el caso en lo que al sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se refiere, ya que la investigación ministerial está a cargo de la Agencia del Ministerio Público Investigador”, dijo.

Comentó que por el momento no se puede determinar si efectivamente fue la hermana quien les dio muerte a los niños, sin embargo la pequeña de once años de edad, refiere que escucha voces que le ordenan hacer cosas malas, entre ellas, dar muerte a sus hermanos.

Fue al pasado 10 de Agosto que Fernanda ingresó al mismo hospital, tras haber ingerido gran cantidad de pastillas, con la intención de quitarse la vida, sin embargo lograron salvarla, diciendo posteriormente a las autoridades que había intentado matarse para reunirse con sus hermanitos a quienes ella había asesinado.

“Lo que nos corresponde a nosotros en este caso es auxiliar a la familia, darle tratamiento psicológico o psiquiátrico a la menor y de acuerdo a los resultados presentarlos en la Agencia del Ministerio Público Investigador cuando se lleguen a requerir”, explicó.

 

Sur de Tamaulipas

Mujer encuentra sin vida a su pareja en colonia El Chipus de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Una mujer residente de la colonia Adriana González de Hernández, conocida como “El Chipus” en Ciudad Madero, descubrió sin vida a su pareja sentimental al despertar este miércoles.

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la zona sur acudieron al lugar y confirmaron el deceso de Omar H., de 34 años. Según el reporte oficial, la pareja había regresado la noche anterior a su domicilio y convivió de manera habitual.

Al despertar, la mujer halló a su esposo sin signos vitales y pidió apoyo a familiares.

Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia de ley.

Hasta el momento no se ha informado de algún recado o indicio que explique los motivos del deceso.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Continúa COMAPA Sur con reposición de pavimentos en vialidades intervenidas

Publicado

el

COMAPA Sur continúa con el programa de reposición de pavimentos en vialidades donde se han realizado trabajos de mantenimiento a la infraestructura hidrosanitaria, con acciones que durante la presente semana se concentran inicialmente en diversos puntos de la zona sur.

Los trabajos corresponden a la calle 16 de Septiembre, entre Ramos Arizpe y Querétaro, en la colonia Obrera; Allende, entre Francia y España, en la colonia San Vicente Guerrero; y un tramo de Rivera de Champayán, a la altura de Pico de Orizaba, en la colonia San Antonio.

La reposición forma parte del proceso de atención integral que lleva a cabo el organismo operador después de intervenir las redes de agua potable y drenaje. De esta manera, una vez concluidas las labores de mantenimiento, se procede a recuperar las condiciones de las superficies de rodamiento en los puntos donde fue necesario realizar trabajos.

El programa tendrá continuidad a lo largo de la presente semana con acciones en otros sectores, entre ellos Volantín, entre Matienzo y Canseco, en la colonia Del Pueblo; Altamirano, entre Zaragoza y Allende, en la colonia Emilio Carranza; Fco. Sarabia, entre Guillermo Prieto y Álvaro Obregón, en la colonia Ampliación Unidad Nacional; y Adolfo López Mateos, entre Patrocinio Huerta y Gaspar Barrientos, en la colonia Ampliación Candelario Garza.

La atención de estos puntos permite avanzar en la recuperación de las vialidades que han sido objeto de intervención por parte de COMAPA Sur, dando seguimiento a los trabajos de mantenimiento de la infraestructura que abastece de agua potable y brinda servicio de drenaje a la población.

En este contexto, durante la actual administración se han pavimentado más de 72 mil metros cuadrados, como resultado de la reposición de pavimento en calles intervenidas para realizar trabajos de mantenimiento y rehabilitación de la infraestructura hidrosanitaria.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Prevén llegada del primer frente frío a Tamaulipas a mediados de septiembre

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Mientras para esta temporada de frentes fríos se prevé que impactarán a Tamaulipas entre 50 y 60 de estos fenómenos, Protección Civil ya se prepara ante la posible llegada del primer sistema frontal a mediados de septiembre, el cual podría generar rachas de viento de hasta 65 kilómetros por hora.

Rafael Chirinos Aguilar, coordinador regional de Protección Civil, explicó que los primeros frentes fríos de la temporada suelen ser poco perceptibles en cuanto a descenso de temperatura.

Chirinos Aguilar destacó que las zonas fronterizas de Tamaulipas suelen resentir con mayor intensidad los efectos de los sistemas frontales provenientes del norte, aunque sus condiciones pueden extenderse hacia otras regiones del estado.

Agregó que Protección Civil inició los trabajos preventivos para estar en condiciones de responder ante cualquier eventualidad durante la próxima temporada de frentes fríos.

Recomendó a la población a mantenerse informada a través de fuentes oficiales y extremar precauciones, principalmente ante posibles rachas de viento, caída de ramas, objetos sueltos y afectaciones en estructuras vulnerables.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Madre de Dana Yanina anuncia nuevas denuncias contra personal de la Doenitz

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- La madre de Dana Yanina aseguró que continuará luchando por justicia para su hija y adelantó que al menos cinco exalumnos de la Academia Militarizada Doenitz estarían dispuestos a presentar nuevas denuncias por presuntos abusos y maltratos cometidos dentro del plantel.

Previo a la audiencia que se realizará este miércoles en el caso de Estrellita “M”, la madre de Dana Yanina afirmó que esperan que el proceso avance y que se aplique todo el peso de la ley contra quienes resulten responsables.

“Que se haga justicia, que pague por todo lo que le hizo a todos los niños”, expresó.

Explicó que cinco personas más ya se han puesto en contacto con ella y manifestaron su intención de denunciar, por lo que serán acompañadas para que puedan iniciar el procedimiento correspondiente ante las autoridades.

La madre de Dana Yanina también sostuvo que existen más personas que podrían estar involucradas y señaló que buscarán que se investigue a quienes formaban parte de la plantilla encargada del funcionamiento del plantel, incluyendo al velador.

La madre de Dana Yanina hizo un llamado a quienes hayan sido víctimas de presuntos abusos dentro de la academia, incluso aquellos casos ocurridos años atrás, para que pierdan el miedo y acudan ante las autoridades.

Continua leyendo

Populares