Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- El caso de la muerte de dos menores de edad ocurrido hace algunas semanas en Ciudad Madero, se encuentra bajo investigación de la Procuraduría General de Justicia, sospechándose que fue la hermana de las víctimas quien les dio muerte, debido a que al parecer padece de un trastorno mental grave.

Antonia Cuervo Olguín, procuradora de la Defensa del Menor y la Familia de Ciudad Madero, comentó que tuvieron contacto con el caso desde hace tiempo, sin embargo no había sido dado a conocer a la opinión pública, para no causar  daño a una niña de 9 años de edad, que sobrevivió a un ataque de su hermana y que se encuentra en estado de shock, debido a esta situación familiar.

Se trata de una familia que estaba formada los padres Fabiola Chávez López y José Luis Cruz Cayetano y por cinco hermanos, Camila de nueve meses, quien falleciò el 19 de Julio, Fabián de cinco años de edad, quien ingresó sin vida al Hospital una semana después; Merely de nueve años de edad, quien se encuentra hospitalizada en estado de shock, un niño de catorce años y Fernanda presunta responsable de la muerte de sus hermanos, de solo once años de edad; todos residentes de la colonia Miramápolis en Ciudad Madero.

“Primeramente tuvimos contacto con el Hospital Civil de Ciudad Madero, en donde se reportó que dos de los hermanitos, habían fallecido con una semana de diferencia y en las mismas circunstancias, (por asfixia);  siendo a la siguiente semana que ingresó su hermanita de nueve años también en estado muy grave, quien afortunadamente logró sobrevivir pero aún se encuentra internada y en estado de shock,   por lo que tomamos el caso en lo que al sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se refiere, ya que la investigación ministerial está a cargo de la Agencia del Ministerio Público Investigador”, dijo.

Comentó que por el momento no se puede determinar si efectivamente fue la hermana quien les dio muerte a los niños, sin embargo la pequeña de once años de edad, refiere que escucha voces que le ordenan hacer cosas malas, entre ellas, dar muerte a sus hermanos.

Fue al pasado 10 de Agosto que Fernanda ingresó al mismo hospital, tras haber ingerido gran cantidad de pastillas, con la intención de quitarse la vida, sin embargo lograron salvarla, diciendo posteriormente a las autoridades que había intentado matarse para reunirse con sus hermanitos a quienes ella había asesinado.

“Lo que nos corresponde a nosotros en este caso es auxiliar a la familia, darle tratamiento psicológico o psiquiátrico a la menor y de acuerdo a los resultados presentarlos en la Agencia del Ministerio Público Investigador cuando se lleguen a requerir”, explicó.

 

Sur de Tamaulipas

Vecinos de la colonia Del Pueblo afectados por apagones y variación de voltaje

Publicado

el


Tampico Tamps.- Decenas de residentes de la colonia Del Pueblo se han visto afectados por los frecuentes apagones y variaciones de voltaje registrados sobre todo en horario nocturno.
Los principales afectados son los vecinos de la avenida Cuauhtémoc, Belisario Domínguez, Rosalío Bustamante y muchas otras calles quienes a pesar de haber reportado lo ocurrido ante la CFE no han recibido respuesta ni solución a este problema.
Indican que es tanta la variación de voltaje que temen que aparatos electrodomésticos puedan dañarse, eso sin contar que los apagones son frecuentes en las noches cuando debido al intenso calor no se puede ni descansar ante la falta de un abanico o un aire acondicionado.
Ante todo lo anterior decidieron hacer publica si queja esperando que personal de la Comisión Federal de Electricidad actúe y solucione el problema de manera inmediata.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Colisión entre dos camionetas en el cruce de La Maseca, en Altamira

Publicado

el

Un choque entre una camioneta de una empresa de sanitarios portátiles y un vehículo particular se registró esta mañana en el punto conocido como La Maseca, en Altamira.

De acuerdo con las primeras versiones, una camioneta Dodge RAM color blanco, propiedad de la compañía Mauper, circulaba sobre la Avenida de la Industria con dirección al norte cuando colisionó con una Ford F-150 de cabina y media color arena, que presuntamente salía de la calle Francisco I. Madero, en un cruce regulado por semáforo.

El accidente no dejó personas lesionadas. Únicamente se reportaron daños materiales en ambos vehículos, así como congestionamiento vial al quedar las unidades atravesadas en la vialidad, hasta la llegada de peritos de tránsito, quienes tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fallece joven Motociclista tras accidente en el puente Tampico

Publicado

el


Una joven falleció este jueves en el Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco” a causa de las lesiones que sufrió al ser arrollada en motocicleta sobre el Puente Tampico.

La víctima, identificada como Mía Yoselin, viajaba en la motocicleta junto con su padre, Manuel D, y una prima de 10 años.
El accidente ocurrió la tarde-noche de este jueves cuando un automóvil color rojo los embistió y arrastró aproximadamente 100 metros.
El conductor del vehículo, quien presuntamente se encontraba bajo los efectos del alcohol, fue detenido en el lugar por testigos del hecho.
Los afectados fueron atendidos por brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur y trasladados al hospital.
Lamentablemente la joven falleció poco después de su ingreso debido a la gravedad de sus lesiones.
Agentes de la Fiscalía de Justicia dieron fe del cuerpo.
El padre y la menor de 10 años se encuentran en estado delicado de salud.
La joven se encontraba de vacaciones en casa de sus abuelos paternos en Pueblo Viejo, Veracruz.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor asesinado a machetazos por un amigo de parranda en Altamira

Publicado

el


La madrugada de este jueves se reportó el fallecimiento de un hombre de 62 años de edad en Altamira quien según se informó fue asesinado a golpes y machetazos por su compañero de parranda.
El ahora extinto fue identificado como Pablo de 62 años de edad, residente del ejido José María Mora en Altamira.
Según se indicó, Pablo quien era trabajador del campo acudio con Rogelio al ejido Esteros para cobrar un dinero y de ahí se fueron a tomar cerveza, junto con un tercer hombre, todos ellos viajaban a bordo de una Jeep Cherokee propiedad de Pablo.
Según la versión de la tercera persona, Pablo y Rogelio comenzaron a discutir llegando hasta los golpes, por lo que él optó por retirarse diciéndole a Pablo que se fuera mejor a su casa y ya no supo más, pues mejor se fue a su domicilio dejando a Pablo y Rogelio en el lugar.
Más tarde cerca de las 4 de la madrugada, la esposa de Pablo escuchó llegar la camioneta, pero al ver qué nadie entraba fue a ver, encontrado a Pablo recostado en el lado del copiloto, y con heridas en las manos y rostro entre otros, acudiendo también un familiar a revisarlo pero lamentablemente ya no contaba con signos vitales.
Autoridades acudieron a la casa de Rogelio encontrando indicios e incluso el machete por lo que quedó detenido mientras se investiga el caso.

Continua leyendo

Populares