Connect with us

Ciudad de México- Se han puesto nuevas denuncias relacionadas con las polémicas selfies que fueron tomadas en los hospitales para ser ventiladas en las redes sociales, después de que una estudiante de la carrera de Medicina se tomara una con una paciente agonizante en un hospital público.

Se sabe que hasta el momento ninguna institución se ha manifestado al respecto, salvo por la UVM, quien expresó que no apoya la acción realizada por una de sus estudiantes en Reynosa, Tamaulipas.

También se encontraron más usuarios denunciados por casos similares, se tratan de dos selfies, que al parecer fueron publicadas por estudiantes y trabajadores del área de salud.

Alejandro Nazaret Jiménez, quien es estudiante egresado de Medicina que realiza su internado en el hospital regional Arriaga, en Chiapas, posteó en el mes de julio, en la red social Facebook, a un menor que muestra sus genitales, acompañado de un comentario: “Esta es una personita muy especial”, dicha imagen se viralizó al instante, causando la indignación de miles de personas.

Otra de las fotos que causó revuelo en la red es la de una practicante de enfermería identificada como Coral García, del CBTIS 122, que aparece posando junto a un hombre acostado en una cama en la sala de urgencias de un hospital en Morelos.

Salvo la UVM, ninguna institución ha manifestado al respecto dicha Universidad privada declaró que seguirá su protocolo interno y sancionará a la alumna de la carrera de Medicina.

 

Con información de: Excélsior
Fotografía: Internet

 

 

Nal / Int

Senado aprueba reconocer a pueblos indígenas y afromexicanos en el desarrollo rural

Publicado

el

El Senado de la República aprobó por unanimidad, con 89 votos a favor, reformas a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable para reconocer expresamente a los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas, iniciativa que fue destacada por la senadora tamaulipeca Olga Patricia Sosa Ruiz.

La legisladora, presidenta de la Comisión de Agricultura, calificó la medida como un acto de justicia social y subrayó la importancia de reconocer la contribución histórica, productiva y cultural de estas comunidades al desarrollo de México.

Olga Sosa señaló que el desarrollo rural debe garantizar oportunidades para las mujeres y jóvenes, así como condiciones dignas para quienes producen alimentos. El dictamen reconoce a estos pueblos como sujetos de derecho público y fue remitido a la Cámara de Diputados para continuar el proceso legislativo.

En otra actividad, la senadora participó en la Comisión de Infraestructura Portuaria, donde se aprobaron su informe de actividades y programa de trabajo, relevantes para fortalecer la conectividad y competitividad comercial, especialmente en entidades portuarias como Tamaulipas.

Continua leyendo

Nal / Int

Olga Sosa defiende paquete fiscal 2027 sin aumentar impuestos

Publicado

el

La senadora por Tamaulipas, Olga Patricia Sosa Ruiz, defendió el Paquete Económico 2027 durante la discusión en el Senado de la República, al destacar que busca fortalecer las finanzas públicas sin incrementar las tasas generales de impuestos y con prioridad en el bienestar social.

A nombre de Morena, la legisladora señaló que los ingresos proyectados por 10.6 billones de pesos deben traducirse en mejores servicios, infraestructura y oportunidades para las familias mexicanas.

Sosa Ruiz sostuvo que la política fiscal debe combinar la responsabilidad financiera con inversiones en salud, educación y programas de bienestar, además de reforzar la fiscalización y combatir la evasión.

Ante los cuestionamientos sobre la deuda pública, llamó a mantener disciplina presupuestal, transparencia y vigilancia en el uso de los recursos.

La senadora respaldó los dictámenes de la Ley de Ingresos de la Federación 2027, la Ley del Impuesto sobre la Renta y la Ley Federal de Derechos, al considerar que la estabilidad económica debe contribuir al desarrollo nacional y a la prosperidad compartida.

Continua leyendo

Nal / Int

Avalan reforma para revisar inversión extranjera por seguridad nacional

Publicado

el

La Cámara de Diputados aprobó en lo general una reforma a la Ley de Inversión Extranjera que permitirá revisar operaciones de capital foráneo en empresas mexicanas de sectores estratégicos, cuando representen posibles riesgos para la seguridad nacional.

La diputada federal por Tamaulipas, Blanca Narro Panameño, destacó que los cambios fortalecen las facultades de la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras (CNIE) para evaluar adquisiciones y establecer medidas preventivas.

La reforma contempla que las operaciones en las que inversionistas extranjeros busquen adquirir más del 49 por ciento del capital de una empresa mexicana requerirán autorización de la CNIE, cuando se cumplan los criterios de actividad estratégica y activos establecidos.

El organismo tendrá 45 días hábiles para resolver y podrá autorizar, condicionar o impedir operaciones por razones de seguridad nacional.

Energía, transporte, telecomunicaciones, minería e infraestructura digital figuran entre los sectores considerados. El dictamen fue aprobado el 27 de octubre con 314 votos a favor y 117 en contra.

Continua leyendo

Nal / Int

Lula da Silva gana las elecciones en Brasil y logra su cuarto mandato presidencial

Publicado

el

Brasil.- Luiz Inácio Lula da Silva fue reelegido presidente de Brasil tras imponerse al senador Flávio Bolsonaro en la segunda vuelta electoral celebrada el domingo 25 de octubre, con lo que obtuvo un cuarto mandato al frente del país sudamericano.

De acuerdo con los resultados oficiales difundidos por el Tribunal Superior Electoral, Lula consiguió el 51.79 por ciento de los votos válidos, equivalentes a más de 64.2 millones de sufragios, frente al 48.21 por ciento alcanzado por su adversario.

El resultado representó una remontada electoral, luego de que Flávio Bolsonaro obtuviera la mayor votación en la primera vuelta. La diferencia final superó los cuatro millones de votos.

La victoria permitirá al dirigente del Partido de los Trabajadores continuar su proyecto político, enfocado en programas sociales, recuperación del poder adquisitivo e inversión pública.

La elección también evidenció la polarización política brasileña, en una contienda que enfrentó nuevamente a dos proyectos ideológicos opuestos y movilizó a millones de ciudadanos.

Continua leyendo

Populares