Connect with us

Sur de Tamaulipas

Alcalde supervisa proyecto del nuevo hospital de Ciudad Madero donde se invertirán más de 700 MDP

Publicado

el

Ciudad Madero Tamps.- «Confiamos que a mediados de este mes de agosto, podamos colocar simbólicamente la Primera Piedra de lo que será la trascendental obra de construcción del nuevo Hospital Civil de Ciudad Madero; con el deseo que sea nuestro gobernador Egidio Torre Cantú y las autoridades federales quienes den realce al importante proyecto conurbado en materia de salud pública, siendo un compromiso cumplido por nuestro Presidente de la República, Enrique Peña Nieto».

Así lo refirió el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, durante el recorrido de supervisión por el terreno donde se ubicará el moderno nosocomio maderense; recibiendo toda la información técnica por parte del Secretario de Obras Públicas, Gerardo Holguín López; constatando la máxima autoridad maderense, las labores de preparación del predio, estudios de topografía y la utilización de maquinaria pesada.

Neri Castilla, sobre el tema enfatizó: «Ojalá y venga el ciudadano gobernador; claro está que sería un honor que esté presente el presidente de la República Enrique Peña Nieto a poner la primera piedra de esta gran obra, por eso estamos aquí checando bien el área; pues esta obra es de gran importancia para los maderenses y la intención es continuar brindando el apoyo que nos corresponde como municipio estando listos y dispuestos para que se inicie la construcción del Nuevo Hospital Civil de Ciudad Madero», puntualizó el presidente municipal.

Asimismo resaltó: «Ya está el recurso, son más de trescientos treinta y nueve millones de pesos para lo que es la obra y para completar todo el equipamiento, mobiliario entre otros son un total de más de setecientos millones de pesos».

El alcalde Mario Alberto Neri Castilla, subrayó que este compromiso cumplido por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, respalda la visión del Gobernador Egidio Torre Cantú de consolidar el Tamaulipas Seguro, Humano, Competitivo y Sustentable que se suma a la política del mandatario de la Nación, de seguir transformando a México.

Por su parte Gerardo Holguín López, titular de Obras Públicas dio una amplia explicación al jefe de la comuna maderense, del nuevo hospital que estará ubicado en la avenida Rodolfo Torre Cantú, hacia el acceso al fraccionamiento Miramápolis, indicando que será edificado en un terreno de tres hectáreas, el cual cumplió con las especificaciones de los estudios de factibilidad; mencionando que por instrucciones precisas del alcalde Mario Alberto Neri Castilla, el Gobierno Municipal gestionará recursos para la realización en esa zona de nuevos proyectos de vialidad como el Eje Miramápolis, evitando problemas de tráfico en esa importante avenida, que además es acceso a la playa Miramar.

 

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras chocar por alcance contra una camioneta

Publicado

el

Altamira Tamps.- La mañana de este lunes se registró fuerte choque por alcance entre una motocicleta y una camioneta en la avenida de la Industria en Altamira. Lamentablemente el motociclista resultó con lesiones de consideración que ameritaron su traslado al hospital.

Los hechos ocurrieron a la altura de la avenida Revolución Humanista en el punto conocido como la Y griega en la colonia Tampico-Altamira, en donde Jesús Adrián de 28 años de edad, conductor de una motocicleta Itálika se desplazaba con dirección sur-norte.

Al llegar al semáforo y al no respetar la distancia, se impactó contra la parte trasera de una camioneta Toyota Hilux color gris, guiada por Salomón de 65 años de edad, resultando el motociclista con lesiones de consideración.

Paramédicos acudieron en su auxilio y lo trasladaron de urgencia al hospital del IMSS en tanto que autoridades tomaban conocimiento de los hechos para deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta arrolla a un peatón en la Tampico-Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- La madrugada de este lunes se reportó el atropellamiento de una persona en la colonia Tampico-Altamira, acudiendo al sitio cuerpos de emergencia y seguridad de la zona.

Los hechos ocurrieron cerca de las 01:00 horas de la madruada en la calle Municipio de Tampico y Aguascalientes del mencionado sector, en donde una camioneta Tracker color blanco, con placas del estado de México, era conducida por un joven identificado como Jaime de 28 años de edad.

Al llegar al citado punto, arrolló a quien dijo llamarse José Vicente de 35 años, mismo que quedó tendido en el suelo, presentando lesiones en diversas partes del cuerpo por lo que fue auxiliado por personal de la Brigada Vial.

Afortunadamente las lesiones que presentaba no eran de gravedad, poniéndose de acuerdo con el conductor para que fuera trasladado a un hospital privado para su valoración médica.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta se descompone sobre las vías del tren en Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- La madrugada de este lunes autoridades auxiliaron a un conductor, cuya camioneta se quedó atorada en las vías del tren, corriendo peligro de ser embestida por la máquina.

Los hechos ocurrieron cerca de las 5 de la madrugada en el cruce ubicado en la avenida Monterrey y calle Matamoros en la zona centro de Altamira, cuando una camioneta Ford Ranger Pick Up, color rojo, que circulaba por este sitio se quedó descompuesta justo sobre las vías del tren.

Ante el peligro que corría de ser embestida por el tren, el conductor pidió ayuda, siendo auxiliado por los elementos de tránsito de Altamira, sin que afortunaamente pasara a mayores.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trágico accidente en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero Tamaulipas .- Adulto mayor pierde la vida tras caer de un edificio en el fraccionamiento Castores en Ciudad Madero, mientras reparaba un tinaco.

Fue la mañana de este lunes que un adulto mayor realiza a labores de plomería en la azotea del edificio ubicado en el 210 del Camino Real en el citado fraccionamiento.

Sin que hasta el momento se hayan dado más detalles, el hombre de 65 años de edad se precipitó al vacío, perdiendo la vida casi de manera inmediata.

A la llegada de los paramédicos de la Cruz Roja nada pudieron hacer ya por el.

Autoridades acudieron a dar fe de los hechos y ordenar el traslado del cuerpo al SEMEFO local.

QEPD

Continua leyendo

Facebook

Populares