Connect with us

Sur de Tamaulipas

Alcalde supervisa proyecto del nuevo hospital de Ciudad Madero donde se invertirán más de 700 MDP

Publicado

el

Ciudad Madero Tamps.- «Confiamos que a mediados de este mes de agosto, podamos colocar simbólicamente la Primera Piedra de lo que será la trascendental obra de construcción del nuevo Hospital Civil de Ciudad Madero; con el deseo que sea nuestro gobernador Egidio Torre Cantú y las autoridades federales quienes den realce al importante proyecto conurbado en materia de salud pública, siendo un compromiso cumplido por nuestro Presidente de la República, Enrique Peña Nieto».

Así lo refirió el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, durante el recorrido de supervisión por el terreno donde se ubicará el moderno nosocomio maderense; recibiendo toda la información técnica por parte del Secretario de Obras Públicas, Gerardo Holguín López; constatando la máxima autoridad maderense, las labores de preparación del predio, estudios de topografía y la utilización de maquinaria pesada.

Neri Castilla, sobre el tema enfatizó: «Ojalá y venga el ciudadano gobernador; claro está que sería un honor que esté presente el presidente de la República Enrique Peña Nieto a poner la primera piedra de esta gran obra, por eso estamos aquí checando bien el área; pues esta obra es de gran importancia para los maderenses y la intención es continuar brindando el apoyo que nos corresponde como municipio estando listos y dispuestos para que se inicie la construcción del Nuevo Hospital Civil de Ciudad Madero», puntualizó el presidente municipal.

Asimismo resaltó: «Ya está el recurso, son más de trescientos treinta y nueve millones de pesos para lo que es la obra y para completar todo el equipamiento, mobiliario entre otros son un total de más de setecientos millones de pesos».

El alcalde Mario Alberto Neri Castilla, subrayó que este compromiso cumplido por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, respalda la visión del Gobernador Egidio Torre Cantú de consolidar el Tamaulipas Seguro, Humano, Competitivo y Sustentable que se suma a la política del mandatario de la Nación, de seguir transformando a México.

Por su parte Gerardo Holguín López, titular de Obras Públicas dio una amplia explicación al jefe de la comuna maderense, del nuevo hospital que estará ubicado en la avenida Rodolfo Torre Cantú, hacia el acceso al fraccionamiento Miramápolis, indicando que será edificado en un terreno de tres hectáreas, el cual cumplió con las especificaciones de los estudios de factibilidad; mencionando que por instrucciones precisas del alcalde Mario Alberto Neri Castilla, el Gobierno Municipal gestionará recursos para la realización en esa zona de nuevos proyectos de vialidad como el Eje Miramápolis, evitando problemas de tráfico en esa importante avenida, que además es acceso a la playa Miramar.

 

Sur de Tamaulipas

Cocodrilo atropellado y muerto en Avenida de la Industria, Altamira

Publicado

el

Un cocodrilo de aproximadamente metro y medio de longitud fue hallado sin vida alrededor del mediodía de este viernes en la Avenida de la Industria, municipio de Altamira, tras ser aparentemente atropellado por un vehículo.

El reptil fue localizado en los carriles de circulación de sur a norte, a la altura de la empresa Negro de Humo.

Se presume que el animal provenía de alguna laguna cercana y llegó a la zona a través de la red de canales pluviales.

Horas antes, usuarios en redes sociales habían reportado la presencia del cocodrilo en el área, lo que motivó la movilización de elementos de Bomberos y Tránsito.

Al llegar al lugar, los respondientes confirmaron que el saurio ya no presentaba signos vitales.Las autoridades aseguraron el cuerpo del animal, que fue trasladado a las instalaciones de Bomberos para su posterior entrega a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos jóvenes en motocicleta resultan lesionados tras colisión con taxi en la carretera Tampico-Mante

Publicado

el

Dos jóvenes que viajaban en una motocicleta sufrieron lesiones y fueron trasladados a un hospital después de que su vehículo fuera impactado en la parte trasera por un taxi poco antes del amanecer.

El accidente ocurrió poco después de las 05:00 horas en la carretera Tampico-Mante, a la altura del cruce con la calle Dr. Burton E. Grossman, punto conocido como la línea divisoria entre los municipios de Altamira y Tampico.

Personal de Tránsito reportó que el conductor de la motocicleta Itálika 125 color rojo modelo 2025, con placas de San Luis Potosí, era Francisco de Jesús N., de 26 años, quien llevaba como acompañante a otro varón.

Ambos resultaron lesionados.

La motocicleta fue embestida en la parte trasera mientras se encontraba detenida en el semáforo y se desplazaba rumbo al norte.

El vehículo involucrado fue un automóvil Nissan March color gris modelo 2020, habilitado como taxi y conducido por Carlos N., de 54 años.

El conductor del taxi fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para determinar las responsabilidades correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista resulta con lesiones leves tras colisión con automóvil en Tampico

Publicado

el

Tampico Tamps.- Un motociclista sufrió lesiones menores, que no requirieron traslado hospitalario, luego de que su vehículo fuera impactado por un automóvil la mañana de este viernes.

El accidente ocurrió en la avenida Rosalío Bustamante, entre las calles Ejército Mexicano y 16 de Septiembre, a un costado de la Central de Autobuses de Tampico, y movilizó a elementos de Tránsito de Tampico y Ciudad Madero.

Según personal de Vialidad de Tampico, el percance involucró a un automóvil Nissan March color gris con placas de Tamaulipas.

El conductor de dicho vehículo aparentemente realizó una vuelta en «U» sin percatarse de la presencia del motociclista.

El joven conductor de la motocicleta fue proyectado al pavimento, donde presentó golpes que fueron evaluados en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja, sin que fuera necesario su ingreso a un nosocomio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fallece persona en situación de calle en la zona norte de Tampico

Publicado

el

Alrededor del mediodía, una persona en situación de calle, conocida como integrante del grupo denominado «Escuadrón de la Muerte», fue encontrada sin vida en la vía pública, en compañía de otros individuos con los que solía consumir bebidas alcohólicas, quienes no pudieron prestarle auxilio.

El hecho ocurrió en la esquina de las calles Ayuntamiento y Álvaro Obregón, en la colonia Esfuerzo Obrero, ubicada en la zona norte de Tampico.

Hasta el momento, el fallecido no ha sido identificado.

Se reportó que se encontraba inconsciente sobre un mueble viejo utilizado habitualmente por el grupo para sentarse y consumir alcohol.

Al lugar acudieron elementos de la Guardia Estatal y de la Policía Investigadora, quienes, con el apoyo de Servicios Periciales, procedieron al levantamiento del cadáver.

El incidente generó inquietud entre los residentes del área.

Continua leyendo

Facebook

Populares