Connect with us

Redacción.- Una osa panda llamada Yuan Yuan, ha fingido estar embarazada los últimos días con el fin de conseguir mejor comida y alojamiento en el parque zoológico de Taipei, donde vive desde 2008.

Regalada por China a Taiwán con el fin de mejorar los lazos entre ambos Yuan Yuan, desde el pasado mes, la osa de once años de edad, mostraba síntomas que apuntaban a una posible preñez, tales como pérdida de apetito, dilatación del útero o mayor presencia de progesterona en sus heces, lo que alimentó las esperanzas que podría ser madre próxima, pero veterinarios especializados que viajaron desde China con la misión de examinar al animal diagnosticaron que por ahora no hay embarazo ninguno, y aseguraron que la osa panda había conseguido falsificar esos síntomas.

Yuan Yuan vive en el zoológico de la capital taiwanesa junto al macho Tuan Tuan, después de haber sido madre en el 2013, ya sabía las «ventajas» que le podría brindar un embarazo, muy apreciado por los encargados de la conservación de esta especie en grave peligro de extinción.

Se sabe que Yuan Yuan no es el primer caso conocido. En 2014, Ai Hin también fue sorprendida fingiendo un «embarazo fantasma», al parecer algo común en esta especie.

 

Con información de: La Tercera
Fotografía: Internet

Nal / Int

Grúa pierde el control y se incendia en el Arco Norte

Publicado

el

Una grúa perdió el control y terminó incendiándose en la autopista Arco Norte, a la altura del kilómetro 115, en el ascenso hacia Ajoloapan, provocando afectaciones a la circulación.

El accidente ocurrió el lunes 28 de septiembre, en el tramo Ajoloapan-Pachuca, en los límites del Estado de México e Hidalgo. De acuerdo con los reportes, la unidad impactó contra las barreras de contención y posteriormente comenzó a incendiarse.

El percance se registró en una zona donde previamente habían ocurrido otros incidentes viales, entre ellos un choque por alcance y la volcadura de una camioneta, situación que complicó el tránsito y derivó en una carambola.

Equipos de emergencia y personal de seguridad acudieron para controlar el incendio y retirar las unidades involucradas. La circulación permaneció afectada durante varias horas, mientras se realizaban las maniobras de atención y limpieza.

El video del momento en que la grúa pierde el control y comienza a incendiarse circula en redes sociales.

Continua leyendo

Nal / Int

Operativo contra huachicol deja tres detenidos y asegura 500 mil litros de combustible

Publicado

el

Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Fiscalía General de la República realizaron 19 cateos en Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, como parte de acciones de inteligencia para combatir el contrabando de hidrocarburos.

Durante el operativo fueron detenidas tres personas, entre ellas Jesús Manuel “N”, alias “Bebo”, señalado como presunto operador financiero de la facción “Metros” del Cártel del Golfo y relacionado con una red dedicada al tráfico ilícito de combustible.

El detenido cuenta con una orden de aprehensión por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Las autoridades aseguraron 13 inmuebles, dos aeronaves, 50 vehículos, 107 remolques cisterna, 84 tractocamiones, 49 camiones recolectores, 11 bombas despachadoras y cuatro tanques. También fueron localizados alrededor de 500 mil litros de combustible, además de metanfetamina, cartuchos, motocicletas y dinero en efectivo.

El Gabinete de Seguridad informó que mantiene acciones para afectar las fuentes de financiamiento de organizaciones criminales.

Continua leyendo

Nal / Int

Sheinbaum recibe a Lee Jae-myung en Palacio Nacional para fortalecer relación México-Corea

Publicado

el

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum recibió este jueves en Palacio Nacional al presidente de la República de Corea, Lee Jae-myung, quien realiza una visita de Estado a México.

Ambos mandatarios sostuvieron una reunión bilateral para revisar temas de interés común y fortalecer la relación entre los dos países.

La agenda contempla asuntos relacionados con comercio, inversiones, educación y cultura, áreas que México y Corea del Sur buscan impulsar mediante una mayor cooperación.

Claudia Sheinbaum había señalado previamente que estos temas formarían parte de las conversaciones con el mandatario asiático.

El encuentro ocurre durante una visita de Estado de tres días de Lee Jae-myung, la primera de un presidente surcoreano a México en 16 años.

La agenda también incluye actividades empresariales y culturales, entre ellas la participación en K-Expo México 2026.

Continua leyendo

Nal / Int

Olga Sosa participa en jornada legislativa en el Senado

Publicado

el

Ciudad de México.- La senadora tamaulipeca Olga Sosa Ruiz participó en una jornada de trabajo legislativo en el Senado de la República, donde comisiones unidas aprobaron reformas relacionadas con la nacionalidad de quienes aspiren a ocupar cargos de elección popular y con la protección de la propiedad intelectual.

La reforma constitucional establece que quienes busquen la Presidencia de México, una Gubernatura o la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México deberán mantener exclusivamente la nacionalidad mexicana. Quienes tengan otra nacionalidad deberán renunciar a ella antes de solicitar su registro y no podrán adquirir una durante el ejercicio del cargo.

Sosa Ruiz también participó en el análisis de reformas al Código Penal Federal y la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial, orientadas a combatir la piratería y falsificación, además de actualizar las disposiciones ante el comercio electrónico.

El dictamen contempla sustituir el concepto de “fin de lucro” por “escala comercial”, fortalecer la reparación del daño y establecer medidas contra prácticas ilícitas relacionadas con mercancías bajo control aduanero.

Continua leyendo

Populares