Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- Por instrucciones del alcalde Mario Alberto Neri Castilla, el Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio» recibe mantenimiento permanente en los tramos que corresponden a Ciudad Madero, llevando a efecto diversas acciones de rehabilitación, incrementando la seguridad vial en ambos sentidos, disminuyendo encharcamientos en algunas de sus curvas, mejorando la movilidad del tránsito pesado en su conectividad a instalaciones industriales de la zona, siendo la prioridad: garantizar el trayecto de los visitantes y sus familias a Playa Miramar durante este periodo vacacional de verano de julio y agosto.

El alalde Mario Neri supervizó los trabajos.

El alalde Mario Neri supervizó los trabajos.

Al respecto, la primera autoridad expresó que la instrucción puntual dada a la Secretaría de Obras Públicas, es implementar de manera permanente, diversos trabajos preventivos en el mencionado libramiento carretero, donde destaca la instalación de tubería que reduce la acumulación de agua en sus drenes centrales; obra pluvial que facilita su desfogue oportuno.

«Los trabajos en este importante tramo carretero que conecta con la industria y específicamente con nuestro máximo paseo en Tamaulipas que es Playa Miramar, se hacen con la intención de proporcionar una efectiva seguridad vial a quienes circulen por el corredor urbano Luis Donaldo Colosio, brindando una imagen urbana e infraestructura de calidad, una carretera limpia e iluminada; pero sobre todo, que garantice un trayecto tranquilo para las personas y sus familias que nos visitan en estas vacaciones de verano en Ciudad Madero», afirmó Neri Castilla.

Sobre el tema, el presidente municipal resaltó: «Trabajos similares estamos realizando en diversas arterias de la ciudad, todo ello con la finalidad de brindar calle y avenidas en buen estado, que proporcionen una eficiente fluidez vehicular, para ello contamos con operativos viales como complemento que garantizan la seguridad vial en Ciudad Madero», subrayó el jefe edilicio.

Por su parte el titular de la secretaría de Obras Públicas, Gerardo Holguín López informó: «Esta obra pluvial y otras complementarias realizadas en el corredor urbano, mejora la infraestructura vial de nuestra ciudad, pues es una de nuestras arterias con alto flujo vehicular en el municipio y que se incrementa en esta temporada; esa es la instrucción de nuestro alcalde Mario Alberto Neri Castilla, implementar acciones que fortalezcan la urbanización y vialidad en Ciudad Madero, para ello utilizamos todos los recursos, como personal y maquinaria que nos permite cumplir con esa encomienda que es  para beneficio de la ciudadanía y del turismo», confirmó el funcionario.

Sur de Tamaulipas

Rehabilitación de drenaje presenta 70% de avance en importante sector de Ciudad Madero

Publicado

el

COMAPA SUR registra un avance del 70 por ciento en los trabajos de rehabilitación de la línea general de drenaje sanitario que se realizan en la colonia Vicente Guerrero, una de las zonas con mayor concentración habitacional y actividad urbana de Ciudad Madero.

La obra se desarrolla sobre la calle Allende, entre Francia y España, donde se interviene un tramo de 100 metros lineales de infraestructura dañada, con el objetivo de restablecer la eficiencia del sistema sanitario y evitar futuros problemas de escurrimientos y hundimientos.

Estas acciones se llevan a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero y forman parte de las estrategias para fortalecer la red de drenaje en sectores prioritarios del municipio.

De acuerdo con el organismo operador, los trabajos avanzan conforme a lo programado y se contempla concluir durante la presente semana, para posteriormente efectuar la reposición del pavimento en la zona intervenida.

Con esta rehabilitación se busca mejorar la conducción de aguas residuales, reducir riesgos a la salud pública y brindar mayor seguridad y bienestar a las familias que habitan en este céntrico sector de la urbe maderense.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Repartidor pierde la vida tras chocar su moto contra una ambulancia

Publicado

el

Joven repartidor perdió la vida después de impactar su motocicleta contra una ambulancia.

Se trata de un joven identificado como Edgar Fernando de 21 años de edad, quien la tarde de este domingo se impactó contra una ambulancia particular que trasladaba a un paciente, en la calle Obregón y Colima de la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero.

Debido a las lesiones que presentaba, fue trasladado de emergencia al hospital Canseco en donde lamentablemente perdió la vida poco después..

DEP

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR fortalece la cultura del agua en escuelas del sur de Tamaulipas

Publicado

el

Como parte de las actividades permanentes del programa Cultura del Agua, COMAPA SUR llevó a cabo una jornada de concientización en la Escuela Primaria Enrique C. Rebsamen, donde alumnas y alumnos participaron en dinámicas y pláticas enfocadas en el cuidado y uso responsable del agua.

Durante esta actividad, las niñas y niños se convirtieron en “Protectores del Agua”, aprendiendo de manera didáctica la importancia de preservar este recurso vital y adoptar hábitos que contribuyan a su conservación.

Estas acciones se realizan de manera permanente en planteles educativos de todos los niveles en el sur de Tamaulipas, con especial énfasis en el nivel básico, al considerar que la niñez es fundamental para multiplicar el mensaje de responsabilidad y conciencia ambiental en los hogares y en la comunidad.

El fortalecimiento de la cultura del agua es una prioridad para el Gobierno del Estado de Tamaulipas y para la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Bienestar Social, por lo que COMAPA SUR mantiene este programa con el objetivo de fomentar entre las nuevas generaciones el compromiso de cuidar el agua y hacer un uso responsable de este recurso indispensable para la vida.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR atendió escurrimiento de aguas residuales en la Avenida Cuauhtémoc de Tampico

Publicado

el

Empleando una unidad vactor de presión y vacío, personal de la COMAPA Sur atendió un escurrimiento de aguas residuales, provocado por el taponamiento en la red sanitaria debido a la alta concentración en la zona de talleres mecánicos y establecimientos de alimentos.
El incidente se presentó en la esquina que forman la Avenida Cuauhtémoc y la calle Lerdo de Tejada de la ciudad de Tampico, en donde residentes ya habían reportado los encharcamientos y fétidos olores al organismo operador del agua.


Una vez realizados los trabajos, se logró disminuir los niveles del escurrimiento y restablecer la circulación vehicular en la zona, en donde el personal de COMAPA Sur continúa con labores de diagnóstico para identificar con precisión el origen del daño y determinar las acciones correctivas necesarias.
Ya que se tenga concluida la evaluación se llevarán a cabo las reparaciones correspondientes, a fin de brindar una solución definitiva y restablecer el funcionamiento del sistema de drenaje sanitario para beneficio de las familias del sector.

Continua leyendo

Populares