Connect with us

Tampico Tamps.- Equipos de cómputo nuevos, pero al menos del treinta por ciento de su valor real, son los que está ofreciendo el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) a los socios de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño, según lo dio a conocer el director general de dicho organismo empresarial, Jesús Carballo Martínez, al hacer público ese programa con el que se busca favorecer la simplificación administrativa de las microempresas y medianos negocios en desarrollo.

«Acaba de lanzar el Inadem una convocatoria para los pequeños comerciantes, no nada más abarroteros y farmacias, sino cualquier local que esté establecido, están ofreciendo una promoción de una computadora, la verdad muy completa, pues trae infinidad de programas nuevos para que puedan ayudarse ellos a mejorar su negocio, de hecho está a un precio muy módico, ya que viene costando en el mercado cerca de trece mil pesos, y se adquiere con tres mil 700 pesos, aproximadamente», expuso el dirigente cameral.

Explicó que para poder acceder a ese beneficio los socios de la cámara deben de cumplir con una serie de requisitos, que les aprueben la solicitud y califiquen, dado que el órgano empresarial es únicamente gestor y da trámite a la documentación, como ha ocurrido en otros programas, tal cual fue el de la entrega de tablets también a costo razonable, con las cuales fue favorecido casi medio centenar de beneficiarios.

 

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR mejora el sistema sanitario en la colonia Unidad Nacional

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Comapa Sur mantiene acciones de mejora en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, donde se trabaja en la calle Morelos, entre Oaxaca y Puebla, con la sustitución de 90 metros lineales de tubería de 12 pulgadas.

Estos trabajos permitirán favorecer un mejor funcionamiento del sistema de drenaje sanitario y contribuir a brindar condiciones más adecuadas para las familias de este sector.

La intervención forma parte de las labores permanentes que desarrolla el organismo para atender y renovar los sistemas de conducción, dando seguimiento a las necesidades de las distintas colonias de la zona conurbada.

Las acciones se realizan de manera coordinada con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, sumando esfuerzos para atender las necesidades de la población y avanzar en la mejora de los servicios públicos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Riña entre vecinos por carretoneros que tiran basura en lugar prohibido en Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Una fuerte riña entre vecinos fue reportada en la colonia Luna Luna, en Ciudad Madero, luego de un conflicto relacionado con unos carretoneros que tiran basura en un sitio donde está prohibido arrojar desechos.

De acuerdo con el reporte de residentes de ese sector, los hechos ocurrieron en la zona del cárcamo, rumbo a la plaza de la Ampliación Las Flores, donde vecinos habrían confrontado a personas que presuntamente acudían a tirar basura en el lugar.

La discusión subió de tono y terminó en una pelea, en la que, según testigos, hubo golpes y fueron utilizados palos y piedras.

Una de las personas involucradas señaló que ella y su cuñado resultaron agredidos durante el enfrentamiento.

La afectada indicó que analiza presentar una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, para que se investiguen los hechos y se determinen las responsabilidades correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Kenia Jacques denuncia a influencer Christian N por presunto acoso en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La creadora de contenido Kenia Jacques presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños, Adolescentes y Mujeres (FENNAM) contra el influencer Christian “R”, conocido en redes sociales como Christian Vlogs, a quien señaló por presunto acoso.

De acuerdo con la denunciante, los hechos se habrían prolongado durante aproximadamente un año mediante publicaciones y acciones realizadas en redes sociales.

Jacques manifestó que la situación le ha generado temor por su seguridad y la de su hija menor.

La creadora de contenido también afirmó que el señalado habría acudido a su domicilio y posteriormente difundido publicaciones relacionadas con ese episodio.

La denuncia fue presentada para que las autoridades investiguen los hechos y determinen las responsabilidades que correspondan conforme a derecho.

Hasta el momento, los señalamientos forman parte de una investigación y no constituyen una resolución judicial.

De acuerdo a una fuente oficial, Christian R, también investigado por la Fiscalía General de Justicia, entre otras personas, por su participación en el linchamiento de Carmen, la mujer fardera fue sometida en el centro de Tampico

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio consume vivienda en la zona norte de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un incendio registrado en una vivienda de la colonia Villahermosa, en la zona norte de Tampico, dejó daños materiales, movilizando a elementos del Cuerpo de Bomberos.

El siniestro ocurrió sobre la Tercera Avenida, donde vecinos solicitaron apoyo al observar las llamas que se extendían dentro del domicilio.

Bomberos de la Zona Norte acudieron al sitio y realizaron las maniobras necesarias para controlar y sofocar el fuego.

De acuerdo con los primeros reportes, no se registraron personas lesionadas durante el incendio. Las autoridades permanecieron en el lugar para efectuar las labores correspondientes y determinar las causas que originaron el fuego.

El incidente generó expectación entre habitantes de este sector de Tampico.

Continua leyendo

Populares