Connect with us

Redacción.- E.U.A- Según una encuesta realizada y divulgada por la cadena de televisión ABC y el diario The Washington Post este lunes, Donald Trump obtuvo un fuerte aumento de respaldo y encabeza a los aspirantes a la candidatura presidencial republicana, a casi el doble de distancia de su más cercano rival.

Se presume que Trump es el candidato favorito para el 24% de los votantes republicanos registrados y de los independientes que se inclinan por un candidato republicano. El siguiente de los favoritos es el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, que anunció su candidatura hace una semana y que cuenta con un 13% de respaldo, seguido de cerca por el exgobernador de Florida Jeb Bush, con un 12% de apoyo, según la encuesta.

Sin embargo, las recientes críticas a McCain a quien llamó perdedor y puso en duda que haya sido un héroe de guerra por haber sido capturado le pasan factura, ya que según la encuesta realizada entre el jueves y el domingo pasados con llamadas telefónicas al azar entre un millar de adultos, muestra una disminución del apoyo a Trump, el apoyo a Trump cayó fuertemente la noche en que los votantes fueron encuestados después de que efectuara esas críticas a McCain, también rechazadas por otros aspirantes republicanos como el senador Lindsey Graham, el exgobernador de Texas Rick Perry o el exgobernador de Florida Jeb Bush.

El discurso agresivo contra los mexicanos Trump ha sido objeto de una controversia después de que el pasado 16 de junio, cuando anunció su campaña presidencial, lanzase duras críticas contra los inmigrantes mexicanos y propusiese levantar un «gran muro» en la frontera sur con México.

Mientras tanto, Hillary Clinton arrasa entre los aspirantes demócratas, manteniendo una clara ventaja con un 68% de apoyo entre los demócratas y los independientes, seguida por el senador Bernie Sanders, con un 16%. Detrás de ellos y a mucha distancia figuran el exsenador por Virginia Jim Webb, con un respaldo del 5% y el exgobernador de Maryland Martin O’Malley, con un 2%. De incluirse entre las opciones al vicepresidente Joseph Biden, de quien se dice que aún estudia una posible candidatura, Clinton pasa a tener un 63%, Sanders un 14%, y Biden un 12%. El margen de error de la encuesta es un 3,5%.

 

Con información de: 20 Minutos
Fotografía: internet

Nal / Int

Docente del IEMS en la Ciudad de México se quita la vida tras ser acusado de abuso por una alumna

Publicado

el

En días recientes se ha dado a conocer el fallecimiento de Alberto Israel Jasso Cruz, profesor con 25 años de trayectoria en el Instituto de Educación Media Superior (IEMS) de la Ciudad de México y experiencia adicional en preparatorias del Estado de México.

El docente se quitó la vida, en medio de un proceso de denuncia por presunto abuso sexual presentada por una estudiante.

La denuncia fue interpuesta el 14 de julio ante la Dirección Jurídica del IEMS y posteriormente ante el Ministerio Público.

La acusación involucraba presuntos tocamientos indebidos en varias ocasiones durante actividades escolares, lo que habría provocado una crisis de ansiedad en la joven.

Horas antes de su muerte, Jasso Cruz difundió un video de aproximadamente tres minutos y medio en redes sociales, en el que rechazó categóricamente las acusaciones, afirmó su inocencia y describió el proceso como un desgaste emocional, profesional y económico significativo.

En el mensaje, calificó su decisión como un acto de “rebeldía” y protesta ante lo que consideró deficiencias en el sistema de justicia mexicano, particularmente respecto a la presunción de inocencia y el impacto inmediato de las denuncias antes de una resolución judicial.

También dirigió palabras a otros docentes, recomendando mantener relaciones estrictamente profesionales con los estudiantes para evitar interpretaciones erróneas, y a padres de familia en contextos de litigios.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un posicionamiento oficial detallado sobre el contenido del video ni han proporcionado actualizaciones públicas sobre el estado de la investigación de la denuncia.

El caso ha generado amplio debate en redes sociales y medios sobre el equilibrio entre la atención a las víctimas de posibles abusos, el respeto a los derechos de los acusados y el impacto en la salud mental de las personas involucradas en procesos legales.

Este suceso pone de relieve la complejidad y sensibilidad de los casos de denuncias por violencia sexual en entornos educativos, donde confluyen la necesidad de proteger a las posibles víctimas, garantizar procedimientos justos e imparciales, y considerar el bienestar psicológico de todos los involucrados.

Las investigaciones continúan.

Continua leyendo

Nal / Int

Claudia Sheinbaum señala que el gobierno de Tamaulipas debe revisar la operación de la escuela militarizada

Publicado

el

Ciudad de México.- Claudia Sheibaum, presidenta de México, pidió al gobierno de Tamaulipas verificar el funcionamiento de las escuelas militarizadas en el estado para que verifiquen la operación de este tipo de centros.

Durante la conferencia Mañanera del Pueblo, la presidenta fue cuestionada sobre el caso de Dafne, la joven de 13 años de edad, quien murió en el interior de la Academia Militarizada Doenitz, la noche del pasado jueves en Ciudad Madero.

Claudia Sheinbaum, aclaró que estas escuelas no son reguladas por la Sedena, sino que son centros estatales de educación, que tienen una formación con base militar, es decir con una estricta disciplina.

Dijo que corresponde al gobierno del estado quien debe hacer las investigaciones y revisar cómo están operando estos centros.

Continua leyendo

Nal / Int

Fuertes lluvias y tormentas en Nogales, Sonora

Publicado

el

Cayeron lluvias intensas principalmente en la tarde, con chubascos y tormentas fuertes.
Las lluvias provocaron inundaciones repentinas en varias calles y avenidas.

Se reportaron vehículos varados corrientes de agua fuertes que arrastraron autos y hasta personas, como se puede ver en este video.

Autoridades realizaron rescates y activaron operativos de emergencia.
Desafortunadamente se reporta que un hombre falleció a causa de las fuertes inundaciones provocadas por la tormenta.

De acuerdo a la información de medios locales una mujer quien fue arrastrada por la corriente, pudo ser rescatada con vida.

También se reportan múltiples vehículos atrapados y personas auxiliadas.

Continua leyendo

Nal / Int

Detienen a Ernesto Ruffo Appel, exgobernador de Baja California, por presunto huachicol

Publicado

el

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó este jueves la detención de Ernesto Ruffo Appel, exgobernador panista de Baja California, por su presunta participación en operaciones de contrabando de combustible.

La orden de aprehensión fue cumplimentada en el municipio de Ensenada, como resultado de una investigación de alta complejidad.

Según la FGR, los hechos están relacionados con grandes operaciones de contrabando realizadas a través de una empresa de propiedad del exmandatario.

Esta detención ha generado gran atención nacional, al tratarse de uno de los primeros exgobernadores panistas procesado por delitos de esta naturaleza en el país.

Las autoridades continúan con las indagatorias para determinar el alcance de la red de contrabando.

Continua leyendo

Populares