Connect with us

Redacción.- Puerto Peñasco.- Tres jóvenes estudiantes fueron detenidos como presuntos responsables de probar de la libertad, golpear y acuchillar en 24 ocasiones a un compañero de escuela a quien además enterraron en el desierto, sin embargo milagrosamente la víctima logró sobrevivir y pedir ayuda.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 01:10 horas del jueves, cuando se reportó al C4 que a la altura del kilómetro 65 de la carretera Puerto Peñasco-Sonora, se encontraba una persona semienterrada en una zona desértica, mientras que los familiares del jovencito César “N”, de 16 años, habían reportado a las autoridades policiacas que el menor había intentado comunicarse con ellos vía telefónica.

El adolescente fue rescatado y llevado a una clínica particular por desconocidos, por lo que autoridades se trasladaron hasta ahí para saber lo ocurrido.

La víctima relató que horas antes se encontraba a los límites de Puerto peñasco, cuando un amigo de nombre Francisco, acompañado de otros dos jóvenes estudiantes del Colegio de Bachilleres (Cobach), lo obligaron a abordar el vehículo y le cubrieron el rosto.

Al llegar al citado punto, lo amarraron de pies y manos, lo golpearon brutalmente y lo acuchillaron hasta en 24 ocasiones para después enterrarlo.

Pensando que estaba muerto, se retiraron tranquilamente del lugar, sin saber que César aún estaba vivo y pediría ayuda a sus padres vía telefónica.

Por la presunta responsabilidad en los hechos, se detuvo a Juan de Dios “N”, de 16 años; Luis Enrique “N”, de 15 años, y Francisco “N”, de 16 años de edad, quienes aceptaron haber perpetrado el atentado por supuestos problemas que tuvieron en la escuela.

Los jóvenes quedaron detenidos y fueron internados en el Instituto de Tratamiento y Aplicación de Medidas para el Adolescente, en tanto el Misterio Público define su situación.

Mientras, César es atendido en el Hospital General de Puerto Peñasco, donde lo reportan aún inestable, debido a que una de las cuchilladas le perforó el pulmón.

 

Con información de: El Universal
Fotografía: Internet

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nal / Int

Sismo en Japón

Publicado

el

Un sismo de magnitud preliminar 7.1, sacudió la prefectura de Kumamoto, en la isla de Kyushu en el sur de Japón, alrededor de las 16:27-16:30 hora local.

El epicentro se situó cerca de Uto/Uki, a unos 10 km de profundidad.

La intensidad máxima alcanzó el nivel 7 en la escala japonesa, la más alta, en zonas como Uki y Hikawa.

Se emitió una alerta de tsunami que fue retirada en pocas horas al no detectarse olas.

No se reportaron anomalías en plantas nucleares cercanas.

Se confirma al menos una persona sin vida y varias desaparecidas.

En el centro comercial Aeon Mall se produjo un colapso parcial del segundo piso y una explosión.

Se reportan decenas de heridos, cortes de electricidad que afectaron a entre 40.000 y 48.000 hogares, incendios, daños en carreteras, puentes, viviendas y parte de la muralla del Castillo de Kumamoto.

Hubo suspensión de trenes y cierre del aeropuerto de Kumamoto.

Evacuaciones ordenadas para cientos de miles de personas; despliegue de militares y equipos de rescate.

Las autoridades advierten de posibles réplicas de intensidad similar en los próximos días.
Información en curso

Continua leyendo

Nal / Int

Docente del IEMS en la Ciudad de México se quita la vida tras ser acusado de abuso por una alumna

Publicado

el

En días recientes se ha dado a conocer el fallecimiento de Alberto Israel Jasso Cruz, profesor con 25 años de trayectoria en el Instituto de Educación Media Superior (IEMS) de la Ciudad de México y experiencia adicional en preparatorias del Estado de México.

El docente se quitó la vida, en medio de un proceso de denuncia por presunto abuso sexual presentada por una estudiante.

La denuncia fue interpuesta el 14 de julio ante la Dirección Jurídica del IEMS y posteriormente ante el Ministerio Público.

La acusación involucraba presuntos tocamientos indebidos en varias ocasiones durante actividades escolares, lo que habría provocado una crisis de ansiedad en la joven.

Horas antes de su muerte, Jasso Cruz difundió un video de aproximadamente tres minutos y medio en redes sociales, en el que rechazó categóricamente las acusaciones, afirmó su inocencia y describió el proceso como un desgaste emocional, profesional y económico significativo.

En el mensaje, calificó su decisión como un acto de “rebeldía” y protesta ante lo que consideró deficiencias en el sistema de justicia mexicano, particularmente respecto a la presunción de inocencia y el impacto inmediato de las denuncias antes de una resolución judicial.

También dirigió palabras a otros docentes, recomendando mantener relaciones estrictamente profesionales con los estudiantes para evitar interpretaciones erróneas, y a padres de familia en contextos de litigios.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un posicionamiento oficial detallado sobre el contenido del video ni han proporcionado actualizaciones públicas sobre el estado de la investigación de la denuncia.

El caso ha generado amplio debate en redes sociales y medios sobre el equilibrio entre la atención a las víctimas de posibles abusos, el respeto a los derechos de los acusados y el impacto en la salud mental de las personas involucradas en procesos legales.

Este suceso pone de relieve la complejidad y sensibilidad de los casos de denuncias por violencia sexual en entornos educativos, donde confluyen la necesidad de proteger a las posibles víctimas, garantizar procedimientos justos e imparciales, y considerar el bienestar psicológico de todos los involucrados.

Las investigaciones continúan.

Continua leyendo

Nal / Int

Claudia Sheinbaum señala que el gobierno de Tamaulipas debe revisar la operación de la escuela militarizada

Publicado

el

Ciudad de México.- Claudia Sheibaum, presidenta de México, pidió al gobierno de Tamaulipas verificar el funcionamiento de las escuelas militarizadas en el estado para que verifiquen la operación de este tipo de centros.

Durante la conferencia Mañanera del Pueblo, la presidenta fue cuestionada sobre el caso de Dafne, la joven de 13 años de edad, quien murió en el interior de la Academia Militarizada Doenitz, la noche del pasado jueves en Ciudad Madero.

Claudia Sheinbaum, aclaró que estas escuelas no son reguladas por la Sedena, sino que son centros estatales de educación, que tienen una formación con base militar, es decir con una estricta disciplina.

Dijo que corresponde al gobierno del estado quien debe hacer las investigaciones y revisar cómo están operando estos centros.

Continua leyendo

Nal / Int

Fuertes lluvias y tormentas en Nogales, Sonora

Publicado

el

Cayeron lluvias intensas principalmente en la tarde, con chubascos y tormentas fuertes.
Las lluvias provocaron inundaciones repentinas en varias calles y avenidas.

Se reportaron vehículos varados corrientes de agua fuertes que arrastraron autos y hasta personas, como se puede ver en este video.

Autoridades realizaron rescates y activaron operativos de emergencia.
Desafortunadamente se reporta que un hombre falleció a causa de las fuertes inundaciones provocadas por la tormenta.

De acuerdo a la información de medios locales una mujer quien fue arrastrada por la corriente, pudo ser rescatada con vida.

También se reportan múltiples vehículos atrapados y personas auxiliadas.

Continua leyendo

Populares