Connect with us

Sur de Tamaulipas

Todo un espectáculo los festejos de la Virgen del Carmen

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamps.- Decenas de lancheros, pescadores, así como personal de Marina Mercante y de la Secretaría de Marina, participaron en el festejo que se organizó con motivo del Día de la Virgen del Carmen.

El evento se desarrolló en el monumento erigido en su honor ubicado a un costado del muelle de La Barra en Ciudad Madero y participaron además de toda la gente dedicada a trabajos del mar y la pesca, los presidentes de Pánuco, Ricardo García, de Tampico, Gustavo Torres Salinas y de Ciudad Madero como anfitrión, Mario Neri Castilla.

Poco después de las 10:00 horas de este jueves, arrancaron las embarcaciones desde el Club de Yates, ubicado en el Moralillo, Veracruz, siendo encabezada la procesión náutica por un camaronero en el que llevaban una efigie de la Virgen del Carmen, la Virgen de los pescadores.

D

Particparon en los festejos los alcaldes de Pánuco, Tampico y Cd. Madero.

Particparon en los festejos los alcaldes de Pánuco, Tampico y Cd. Madero.

urante el trayecto, el obispo de Tampico, José Luis Divildox Martínez, acompañado por feligreses del sur de Tamaulipas, en uno de los barcos rezó el Santo Rosario en tanto llegaban al monumento de la Virgen, en Ciudad Madero.

La expectación de los asistentes a la celebración de este día, creció a medida en que arribaban las primeras lanchas y vieron los camaroneros que se acercaban surcando el río Pánuco y que daban una vista espectacular.

La Virgen del CArmen fue recibida por danzantes del norte de Veracruz y sur de Tamaulipas

La Virgen del CArmen fue recibida por danzantes del norte de Veracruz y sur de Tamaulipas

A su llegada fueron recibidos por un grupo de danzantes del sur de Tamaulipas y del Norte de Veracruz y caminaron continuando la procesión hasta llegar a un altar levantado especialmente para que Rafael Gallardo García, obispo emérito de la Diócesis de Tampico, pronunciara una misa para de acción de agracias para los presentes.

Los avisos de invitación al público en general para que asistieran a este evento religioso, resultaron todo un éxito debido a la gran cantidad de personas que se congregaron al pie de la Virgen del Carmen.

Posterior a la misa de acción de gracias, las autoridades participaron en una verbena popular convertida ya en comida, debido que daban cerca de las dos de la tarde, y así concluir el evento.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Joven de Altamira se quita la vida deprimido por el suicidio de su hermano

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un joven de 29 años fue localizado sin vida en su domicilio de la colonia Los Presidentes, en Altamira, luego de que presuntamente atravesara por un periodo de depresión tras el reciente fallecimiento de su hermano por suicidio.

La víctima fue identificada como Erick Roberto N., cuyos familiares lo encontraron en el interior de la vivienda y, al percatarse de su estado, lo trasladaron de emergencia a un hospital a bordo de un vehículo particular.

Durante el trayecto fueron interceptados por paramédicos, quienes realizaron la valoración correspondiente y confirmaron que el joven ya no presentaba signos vitales.

De acuerdo con los primeros testimonios recabados por las autoridades, momentos antes del hecho Erick Roberto habría enviado un mensaje de despedida a su pareja sentimental, situación que generó preocupación y movilizó a sus familiares.

El joven presuntamente se encontraba afectado emocionalmente por el fallecimiento reciente de su hermano, circunstancia que habría agravado su estado anímico.

Elementos de la Policía Investigadora de la zona sur acudieron para tomar conocimiento de los hechos y realizar las diligencias correspondientes, mientras que personal ministerial inició las investigaciones para esclarecer las circunstancias de su muerte.

El caso causó consternación entre familiares y vecinos de este sector de Altamira.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR refuerza mantenimiento y rehabilitación de infraestructura hidrosanitaria

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Como parte de sus acciones permanentes para mejorar el servicio, COMAPA SUR realizó esta semana intensos trabajos de mantenimiento y rehabilitación en la zona conurbada.

En la red de agua potable se efectuaron cambios de válvulas y se atendieron fugas en las colonias Primero de Mayo, Petrolera y Lomas de la Aurora, con el objetivo de reducir pérdidas y garantizar el abasto.

En el sistema de drenaje sanitario, personal técnico limpió, reparó, rehabilitó, reconstruyó y dragó pozos de visita, líneas y colectores en Revolución Verde, Ricardo Flores Magón, Nuevo Aeropuerto, El Charro, Solidaridad, Voluntad y Trabajo, y el fraccionamiento 17 de Enero.

Asimismo, se realizaron labores de mantenimiento y desazolve en los cárcamos Primavera y Germinal 3 Norte, infraestructura clave de bombeo.

Con estas intervenciones continuas, COMAPA SUR fortalece la red hidrosanitaria para ofrecer un servicio de agua potable y drenaje más eficiente y confiable a los usuarios de la región.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Suspende COEPRIS cuatro establecimientos por irregularidades sanitarias en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Por incumplir con disposiciones sanitarias y presentar irregularidades en su documentación, cuatro establecimientos relacionados con insumos y servicios para la salud han sido suspendidos por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en Altamira.

Daniel Martínez Cano, titular de la dependencia sanitaria, informó que entre los negocios sancionados se encuentra una farmacia, además de establecimientos que ofrecen servicios de salud, principalmente consultorios.

Explicó que durante las verificaciones realizadas por personal de COEPRIS fueron detectados incumplimientos documentales y algunas deficiencias en materia sanitaria.

Martínez Cano indicó que las acciones forman parte de las labores permanentes de vigilancia sanitaria que se llevan a cabo en farmacias, consultorios y otros establecimientos vinculados con la prestación de servicios o comercialización de insumos para la salud.

Hizo un llamado a propietarios y responsables de este tipo de establecimientos a acercarse a las oficinas de COEPRIS para recibir asesoría sobre los requisitos que deben cumplir y evitar sanciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

“Tamaulipas la quiere, la respeta y la respalda”: Úrsula Salazar a Claudia Sheinbaum

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada local Úrsula Salazar Mojica participó en la presentación del Segundo Informe de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, “Honestidad y Resultados”, en la capital tamaulipeca, donde refrendó su pleno respaldo al proyecto de transformación que impulsa el Gobierno de México.

Úrsula Salazar destacó la relevancia de la visita presidencial y celebró saludar nuevamente a Sheinbaum.

“En Tamaulipas y en México vivimos tiempo de mujeres de izquierda… Qué gusto recibir en Ciudad Victoria a nuestra Presidenta”, afirmó.

La legisladora compartió el reconocimiento de Sheinbaum al gobernador Américo Villarreal Anaya, a quien describió como el cardiólogo que “está recuperando el corazón de Tamaulipas”, subrayando la coordinación para el bienestar de las familias.

Los resultados en salud, infraestructura, desarrollo energético y programas sociales reflejan el trabajo del Gobierno federal.

“Presidenta, Tamaulipas la quiere, la respeta y, sobre todo, la respalda”, expresó Salazar, quien reafirmó que desde la entidad seguirán caminando a su lado con responsabilidad y cercanía.

Continua leyendo

Facebook

Populares