Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- Con la tercera entrega de estímulos educativos y becas estatales, el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, reconoció el buen desempeño académico de cerca de cuatro mil alumnos maderenses, desde el esquema de educación especial hasta el nivel medio superior, quienes recibieron una suma superior a los 4.4 millones de pesos para que continúen sus estudios.

Fue en la Escuela Primaria “Armando Barba”, donde el presidente municipal acompañado por el subsecretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, Miguel Ángel García Ahedo; entregó de manera simbólica los apoyos económicos correspondientes al ciclo escolar 2014-2015, destacando la invaluable gestión del jefe del Ejecutivo Estatal al destinar esta inversión con alto sentido social.

“En el Tamaulipas Humano que impulsa el Gobernador del Estado, el Ing. Egidio Torre Cantú, la educación de calidad es elemento fundamental para construir una sociedad más fuerte, más integrada, proactiva y focalizada; esto en la búsqueda de escenarios de desarrollo integral a través del conocimiento”, señaló Neri Castilla.

En representación del mandatario estatal, García Ahedo, dijo que este Programa de Becas tiene el propósito de estimular el esfuerzo y talento de los estudiantes tamaulipecos, siendo su principal objetivo, que los niños y jóvenes tengan las mismas oportunidades, que todos inicien, permanezcan y culminen sus estudios.

Cabe mencionar, que esta tercera entrega responde a la normatividad operativa del Instituto Tamaulipeco de Becas y Estímulos Educativos, y en ese sentido, la alumna María Martínez Infante, expresó – a nombre de los beneficiados –: “le agradecemos al Gobernador del Estado su preocupación porque tengamos una educación digna y de calidad, porque sabemos su obra se verá reflejada en cada nuevo profesionista, que gracias a su apoyo, llegará a ser mejor ciudadano”.

Finalmente, estudiantes del Centro de Atención Múltiple “Luz Estela Céspedes García”, de la Escuela Primaria “Armando Barba”, de la Escuela Secundaria General N°1 “Melchor Ocampo” y del Cbtis 103, recibieron de manos del alcalde Mario Alberto Neri Castilla, los cheques simbólicos en reconocimiento a su aprovechamiento académico.

 

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Tras persecución policiaca, joven motociclista termina accidentado en Pueblo Viejo

Publicado

el

Pueblo Viejo Veracruz.- Joven motociclista resultó con lesiones de consideración después de ser perseguido por policías Municipales y estrellarse contra otra motocicleta propiedad de una empresa gasera.

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de la policía municipal circulaba con la sirena abierta detrás de un joven motociclista quien circulaba a exceso de velocidad por la calle Encino del sector El Mango, pero al llegar a la Avenida Huasteca se impactó contra otra moto propiedad de una empresa de gas.

El joven quedó tendido en el suelo con lesiones en diferentes partes de su cuerpo, mientras que, los policías, de acuerdo a la versión de testigos, se retiraron del lugar dejándolo a su suerte.

Paramédicos de Protección Civil Municipal y familiares del joven acudieron en su auxilio, mientras que residentes del sector cuestionaban el actuar de las autoridades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Identifican al hombre encontrado la noche del domingo flotando en el Río Pánuco

Publicado

el

Como Gustavo Ángel de solo 24 años de edad, Marino, fue identificado el hombre encontrado la noche del domingo flotando en el agua del Río Pánuco a la altura de la escollera de Playa Miramar en Ciudad Madero.

De acuerdo a lo informado, sus familiares lo vieron con vida por última vez el pasado 26 de septiembre, siendo su última publicación en redes desde un establecimiento de la escollera en Playa Miramar. Se informó que había sido reportado como ausente al no presentarse a su guardia en la Secretaría de Marina en donde se desempeñaba como elemento activo.

Su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO, mientras que autoridades han abierto ya una carpeta de investigación para esclarecer las causas de su fallecimiento.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vehículo se estrella contra pared del paso a desnivel en Altamira

Publicado

el

La madrugada de este lunes se registró fuerte choque en el municipio de Altamira, en donde un vehículo terminó destrozado, mientras que el conductor resultó afortunadamente solo con lesiones menores.

Los hechos ocurrieron cerca de las 01:50 horas en la Avenida de la Industria a la latura del paso a desnivel de Arboledas, cuando un vehículo Volkswagen Passat color vino, se desplazaba a exceso de velocidad por lo que su conductor perdió el control al volante y terminó estrellándose contra la pared del paso.

Tras el impacto la unidad quedó severamente dañada, mientras que el conductor resultó con algunos golpes, acudiendo al sitio los cuerpos de emergencias y las autoridades para tomar conocimento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Blanca Narro expone avances y pendientes en derechos de las mujeres

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La diputada federal Blanca Araceli Narro Panameño expuso los avances y retos que persisten en materia de igualdad sustantiva y derechos de las mujeres, durante su participación en el Seminario de Actualización Normativa 2026, realizado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT Campus Tampico-Madero.

La legisladora señaló que, aunque México cuenta con paridad en el Congreso y una mujer en la Presidencia de la República, persisten brechas en la representación política. Detalló que de las mil 794 presidencias municipales y alcaldías disputadas en 2024, sólo 535 fueron encabezadas por mujeres, equivalente al 29.8 por ciento.

Narro explicó las reformas aprobadas entre 2024 y 2026 en materia de igualdad, lenguaje inclusivo, paridad judicial, feminicidio y combate a la violencia de género.

También abordó avances laborales y reducción de la pobreza femenina, pero destacó pendientes como el matrimonio infantil, abuso sexual y feminicidio.

El seminario fue impulsado por el Instituto de la Mujer de Ciudad Madero y contó con el respaldo de la Facultad de Derecho de la UAT.

Continua leyendo

Populares