Connect with us

Altamira Tamps.- Elementos de la Policía Federal división Investigación y la coordinación Estatal de la PF de Seguridad Nacional realizaron la captura de cinco presuntos delincuentes que tenían en posesión un tracto camión con reporte de robo, cargado de 800 kilos de Polipropileno.

El reporte a las corporaciones policiacas lo hizo la empresa Indelpro, debido a que de la empresa de pensión de tráileres “Carmex” sustraían el material,  donde lo almacenaban en pequeños contenedores para trasladarlo a León, Guanajuato, desde donde era distribuido a los Estados de San Luis Potosí, Guanajuato y Estado de México.

Fue durante este viernes por la tarde cuando se logró la captura en el escondite de los supuestos delincuentes, en la misma empresa de pensión ubicada en la Sexta Avenida de la Colonia Laguna de la Puerta, en el municipio de Altamira.

Los detenidos responden a los nombres de: Juan Bautista Andrade (a) «Juan», de 22 años de edad, con residencia el Altamira; Héctor Manuel Benavides González (a) «El Venado», de 38 años de edad, originario y residente en Tampico; Carlos  Pérez Leiva (a) «El Gordo», de 24 años de edad, con domicilio en Tampico; Verónica Benítez Aguirre, de 38 años de edad, originaria del Distrito Federal, con residencia en Tizayuca, Hidalgo; José Gerardo Ortiz Bravo, de 57 años de edad, originario de Ecatepec, Estado de México, con residencia en Tizayuca, Hidalgo.

La empresa Indelpro, instalada en el corredor industrial de Altamira con antelación había reportado el robo de materia prima de unidades motrices en diferentes puntos, por lo que la División de Inteligencia de la Policía Federal se abocó a las investigaciones para dar con los responsables.

Fue el pasado martes, cuando sujetos armados despojaron de un tráiler cargado con materias primas en el Libramiento Altamira (frente al CRIT Teletón). Según denuncia ante la Agencia del Ministerio Público Investigador, interpuesta por el chofer José Mariano Torres de 48 años de edad, el robo se produjo a las 16:00 horas, llevándose los delincuentes el tráiler de la marca Petarbil modelo 2006 con placas 34SET7 del Servicio Público Federal color azul, con remolque modelo 1997 placas 5100GHT, propiedad de la empresa TMT Marina S.A de C.V.

Cabe señalar que los sujetos, así como el material robado, serán puestos a disposición de la autoridad ministerial del fuero común.

 

Sur de Tamaulipas

Avanza con éxito programa contra socavones en Tampico y Cd. Madero: rehabilitan colectores sanitarios

Publicado

el


Tampico.- El Gobierno de Tamaulipas impulsa un programa especial de rehabilitación de colectores sanitarios para combatir los socavones en la zona conurbada Tampico-Ciudad Madero.
En coordinación con COMAPA Sur y los ayuntamientos locales, se ejecutan 54 acciones: 37 en Tampico y 17 en Cd. Madero.
Ya concluyó la primera obra en calle México (col. Laguna de la Puerta, Tampico), con rehabilitación de 95 m lineales de colector de 15” y reposición de pavimento.
Iniciaron trabajos en calle 10 (col. Enrique Cárdenas González) con 96 m de colector de 18”.


Continúan intervenciones en col. Volantín (calle Burgos) y col. Unidad Nacional (calle Sinaloa, Cd. Madero).
Estas obras fortalecen el drenaje sanitario, previenen hundimientos y protegen a las familias de la zona conurbada de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dormita al volante y choca contra un poste

Publicado

el

Altamira Tamps.- La madrugada de este jueves se registró fuerte choque en el fraccionamiento Jardines de Arboledas en Altamira, dejando daños materiales de consideración.

Los hechos ocurrieron cerca de las 4 de la madrugada, en el cruce de las calles Sauce y Olmo, del mencionado fraccionamiento, cuando el conductor de un auto Nissan March habilitado como taxi, dormitó al volante y se impactó contra un poste de concreto ubicado en ese punto en donde se encuentra una farmacia Similares.

El percance dejó daños materiales de consideración sin que se reportaran personas lesionadas.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Refuerza COMAPA Sur mantenimiento en líneas de conducción de agua potable

Publicado

el

Con el objetivo de garantizar un servicio de agua potable más confiable para las familias de la zona sur de Tamaulipas, COMAPA Sur mantiene de manera permanente un programa de limpieza y mantenimiento en las líneas de conducción que abastecen a los municipios de Tampico y Ciudad Madero.


El agua que llega a los hogares de ambas ciudades inicia su recorrido en el sistema lagunario, fuente natural que abastece a miles de familias en la región.


Debido a los cambios registrados en las condiciones del sistema tras los periodos de sequía y lluvias intensas ocurridos en años recientes, el organismo operador ha fortalecido las acciones de mantenimiento en la infraestructura hidráulica.


A través de este programa se realizan labores de limpieza en las líneas de conducción, lo que permite mejorar su funcionamiento y mantener en mejores condiciones la red encargada de transportar el agua hacia las diferentes colonias.


Estas acciones también se refuerzan de manera especial en aquellos sectores donde se han detectado variaciones en la claridad del agua, con el propósito de contribuir a una mejor calidad en el servicio que se brinda a la población.


Con este tipo de trabajos, COMAPA Sur refrenda su compromiso de continuar fortaleciendo la infraestructura hidráulica y mejorar de manera constante el servicio de agua potable para las familias de Tampico y Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Autobús choca contra auto y derriba un poste en la Tampico-Mante

Publicado

el

A temprana hora de este miércoles se registró fuerte accidente en la carretera Tampico-Mante a la altura del Arteli Norte, en donde un autobús chocó y derribó un poste de concreto e impacta a un automóvil.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:45, muy cerca de la divisoria entre Tampico y Altamira, cuando un autobús de transporte de personal (el cual afortunadamente no llevaba pasajeros) presentó una falla mecánica y chocó por alcance contra un auto Nissan Sentra, empujándolo varios metros y después se impactó contra un poste de concreto, derribándolo por completo.

Tras los hechos el conductor del autobús y las personas que viajaban en el auto resultaron con algunos golpes leves, siendo atendidos por paramedicos en el lugar de los hechos sin que ninguno de ellos requiriera ser trasladados a algún hospital.

Tras la caída del poste un amplio sector quedó sin energía eléctrica.

Autoridades acudieron al sitio en donde se ha visto afectada la circulación en el carril sur a norte. Tome sus precauciones.

Continua leyendo

Populares