Connect with us

Altamira, Tamps.- Durante dos días, un hombre resistió el inclemente sol, hambre, sed, picaduras de insectos y hasta el temor de ser atacado por algún animal, al caer en un canal a cielo abierto cerca de la empresa Mexichem II, de donde no pudo salir pues sufrió varias fracturas.

La historia comienza la noche del pasado miércoles cuando, el señor Baldomero Hernández Cruz de 60 años de edad, residente del ejido La Aguadilla, caminaba en estado de ebriedad con rumbo a su casa.

Por lo alto de la maleza, no se percató de un canal a cielo abierto al que cayó de forma aparatosa, sufriendo fractura en codo y rodilla izquierda, por lo que gritó pidiendo auxilio pero nadie lo escuchó.

2606-sexagenariosobreviveenaltamira

Sobrevivió después de dos días

Amaneció al jueves y el dolor le impedía moverse lo suficiente como para salir del canal de aproximadamente dos metros de profundidad, mientras seguía gritando por ayuda, pero una vez más nadie se percató.

Cayó la noche del jueves y no podía creer que no lo buscaran por el lugar, sin embargo su familia ya había reportado su desaparición en la Procuraduría General de Justicia, mientras que cada minuto que pasaba para el señor Baldomero, lo sentía como el más largo de su vida.

Fue poco después de las 11 de la mañana de este viernes cuando, obreros de la empresa Mexichem II, realizaban labores de desmonte cerca del lugar, lo que fue escuchado como música para el herido, quien gritó con lo poco que le quedaba de fuerza.

Los trabajadores escucharon algo raro y siguieron los quejidos hasta que dieron con el sexagenario y reportaron los hechos a las autoridades de Altamira.

Baldomero Hernández, fue trasladado en ambulancia al Hospital Rodolfo Torre Cantú, con un cuadro de deshidratación, fracturas en codo y rodilla izquierda, además las múltiples picaduras de insectos, reportándose su estado como delicado.

 

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Inmuebles irregulares en la Petrolera, provocarán saturación de drenaje y riesgo de cortes de agua: vecinos

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La operación irregular de inmuebles en la colonia Petrolera de Tampico sigue generando conflictos vecinales, ahora los residentes del sector tienen la preocupación en una probable saturación del sistema de drenaje y posibles interrupciones en el suministro de agua potable.

Este problema se agudiza con la inminente apertura de una clínica en un edificio en construcción ubicado en la esquina de las calles Aguadulce y Catalina, que podría sobrecargar la infraestructura hidrosanitaria ya obsoleta en la zona, pues se trata de una de las colonias más antiguas de Tampico.

Jorge Rivera, residente del sector desde hace más de 25 años, denunció la falta de información por parte de las autoridades.

«Ni el Ayuntamiento ni la COMAPA nos han notificado sobre las afectaciones que enfrentaremos. El drenaje ya está al límite con las descargas irregulares de otros comercios, y esta clínica aumentará el volumen de aguas residuales, lo que podría causar rebalses e inundaciones constantes», explicó el sr. Rivera.

Además, el incremento en el consumo de agua potable por el flujo de pacientes y empleados, eleva el riesgo de cortes, especialmente en temporadas de sequía que afectan a Tampico.

La colonia Petrolera, fundada en los años 50 como área residencial, ha experimentado una transformación descontrolada en la última década.

Viviendas convertidas en consultorios médicos, farmacias y oficinas sin cambio de uso de suelo han saturado las tuberías de drenaje, lo que podrían derivar en colapsos sanitarios, con contaminaciones por filtraciones y afectaciones a la salud pública.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Sujeto golpeando brutalmente en la Central de Autobuses de Tampico

Publicado

el

Con lesiones que ameritaron su hospitalización, resultó un hombre quien fue brutalmente agredido por otro sujeto que logró darse a la fuga.
Fue la noche del sábado que se reportó una riña entre dos sujetos en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Tampico.
A la llegada de los brigadistas Voluntarios Zona Sur atendieron a un hombre de aproximadamente 45 años de edad, quien estaba inconsciente y presentaba traumatismo craneoencefalico grado 2 por lo que de inmediato fue trasladado a un hospital.
Autoridades tomaron conocimiento de los hechos en los que el agresor logró darse a la fuga.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Atropellan a hombre de la tercera edad en #Altamira

Publicado

el

Un adulto mayor identificado como Andrés C resultó con l3siones de consideración tras ser atropellado por un vehículo cuyo conductor se dió a la fuga.
Lo anterior ocurrió la mañana de este domingo en la avenida de la Industria a la altura de la gasera en el sector Monte Alto, cuando el infortunado hombre intentaba cruzar el carril de sur a norte.
Elementos de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas acudieron en su auxilio, trasladandolo de emergencia al hospital del IMSS.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Presunto incendio intencional de una camioneta

Publicado

el

La madrugada de este domingo se reportó el incendio de una camioneta en la carretera Tampico-Mante la cual iba a ser vendida en el tianguis ubicado a un costado de Soriana Aeropuerto.
De acuerdo al propietario, desde una noche anterior acudió a estacionar en ese lugar su camioneta Durango color arena, ya que iba a ser vendida en el tianguis.
Sin embargo antes del amanecer la unidad se incendió, acudiendo varias personas a sofocar las llamas con extintores.
Una vez controlado el incendio, trascendió que se encontraron en el lugar indicios de que el fuego fue provocado por lo que se dió aviso a las autoridades para que se inicie una investigación en torno a este caso.

Continua leyendo

Populares