Connect with us

Tampico Tamps.- Organismos como la Comisión Nacional contra las adicciones, revelan datos preocupantes, las edades de consumidores de productos nocivos, drogas, se han reducido hasta a niños de 10 años.

La variedad de las sustancias consumidas dependen de la región del país, que se habita; las edades en las que se comienza, son las alarmantes.

El Dr. Mario Citalan, Especialista en tratamiento de adicciones, integrante de la CONADIC, explica “Aunque la encuesta nacional de adicciones es el rango de los 12 a los 65 años de edad, tenemos datos de que hay niños que comienzan a consumir desde los 10 años de edad, por ejemplo, entonces es un problema que tenemos evidenciado en todo nuestro país, en algunas áreas se reflejan algunos tipos de drogas sobre todo en las cuestiones de la frontera donde tenemos mayor consumo de heroína, mayor consumo de metanfetaminas, en el área centran se expresa mayormente la cuestión del alcohol, al igual que el sureste que también tenemos consumo de mariguana”.

Resaltan un punto, el origen del problema no son las sustancias prohibidas; el origen es la desatención, de los padres de familia hacia los hijos, que generan frustración, y esta es canalizada de forma negativa.

“Desgraciadamente la familia ya no está fungiendo, como esa cuestión de cuidado tenemos a padres que están saliendo a trabajar, madres que están saliendo a trabajar, cuestiones de violencia, cuestiones de bullying, problemas con redes sociales, tantas situaciones que se aglomeran en un mismo fin y que de una u otra manera, tienen la misma situación, una ausencia por parte de los jóvenes de motivación, hay mucha frustración en ellos, hay falta de ánimos, y porque no, podríamos mencionar alteraciones como la depresión”.

Según las proyecciones, en unos años la depresión, será una de las principales enfermedades en el país, por la frustración que vivirán muchos de los jóvenes que hoy son niños.

La solución, es fácil, mantener un mayor interés hacia los hijos, regalarles tiempo con los padres, atención, y generar entornos felices.

El Dr. Mario Citalan, Especialista en tratamiento de adicciones, mencionó “Es muy importante que la comunidad se comprometa para conocer, para conocer respecto al tema, que se comprometa respecto a la familia a la comunicación a la transmisión de valores, a la transmisión de situaciones emotivas, los seres humanos somos seres emocionales y como tal funcionamos, entonces es evidente que tenemos que mostrar a los jóvenes que vale la pena vivir, vale la pena estar contentos, que tenemos que desarrollar adultos animosos, con ganas, con ánimo, porque si no los jóvenes no tienen de donde recargarse, entonces es evidente que la comunidad adultos jóvenes tenemos que estar cocientes de buscar estadios dónde estar bien, bien, emotivamente, y buscar la felicidad en términos reales”, concluyó.

Sur de Tamaulipas

Choque de auto de ruta contra moto estacionada en Altamira

Publicado

el

Un accidente vial se registró la tarde-noche del sábado en la calle Francisco I. Madero, casi esquina con Venustiano Carranza, en Altamira, cuando un vehículo de ruta chocó contra una moto que se encontraba estacionada.


El accidente ocurrió cuando el chófer de la ruta Altamira-Guadalupe Victoria, conducido por Omar N., de 46 años, perdió el control y chocó contra la motocicleta.


El Nissan March blanco con franja azul terminó con daños frontales y trepado en la banqueta, impactando una Itálika negra modelo 2025, propiedad de Adrián N., de 28 años.


Afortunadamente, no se reportaron lesionados.
Según el reporte de las autoridades viales, el chofer perdió el control del volante, causando el percance.


Ambos involucrados llegaron a un acuerdo voluntario para cubrir los daños materiales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de auto en bulevar Adolfo López Mateos

Publicado

el

Un aparatoso accidente ocurrió la noche del sábado en el bulevar Adolfo López Mateos, en Tamaulipas, cuando un Chevrolet Matiz blanco volcó a la altura del acceso a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
El conductor, quien presuntamente manejaba bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad, perdió el control del vehículo, quedando con las llantas hacia arriba, resultando el conductor con lesiones leves.
Personal de Voluntarios Zona Sur de Tamaulipas y paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar para atender al conductor, mientras elementos de Tránsito local tomaron conocimiento del percance.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque e incendio de pipa y tráileres en Libramiento Manuel-González, Tamaulipas

Publicado

el

Un grave accidente en el Libramiento Manuel-González, en Villa Manuel, Tamaulipas, dejó un saldo de tres unidades de carga incendiadas, incluyendo una pipa doble remolque que transportaba diésel.


El choque, ocurrido la noche del sábado en el kilómetro cero, provocó un derrame de combustible y el cierre total de la vía por la cercanía de una gasolinera, incrementando el riesgo.


El impacto involucró a la pipa, un tráiler con caja seca y otra unidad pesada, desatando un incendio que consumió los vehículos. Brigadistas y equipos contra incendios de la zona sur de Tamaulipas acudieron de inmediato para controlar las llamas y acordonar el área.


Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas, pero los daños materiales son significativos.


Las autoridades investigan las causas del percance.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se incendia camioneta en el Corredor Urbano

Publicado

el

Este sábado se registró el incendio de una camioneta en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio, movilizando a los cuerpos de emergencias de la zona, quienes controlaron la situación sin que se reportaran personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron poco antes del mediodía, cuando un comerciante se dirigía a Altamira para ofrecer sus productos de limpieza a bordo de su camioneta ranger pick up.

De pronto la unidad comenzó a incendiarse al parecer debido a un corto circuito, por lo que los tripulantes lograron bajar de la unidad y dar aviso a las autoridades.

Bomberos Voluntarios atendieron la emergencia logrando sofocar las llamas, sin embargo el fuego consumió la unidad y la mercancía que el comerciante iba a vender.

Por fortuna no se reportan personas lesionadas en estos hechos.

Continua leyendo

Populares