Connect with us

Redacción.- Monterrey, N.L.- Cinco hombres fueron asesinados en las últimas horas, en la ciudad de Monterrey Nuevo León, aumentando el número de muertes violentas a veintidós personas tan solo en este fin de semana.

Esta mañana, en la exclusiva colonia Del Valle, en municipio de San Pedro, fueron ejecutadas tres personas en diversos lugares de la colonia. Uno de ellos, un hombre de aproximadamente treinta años, fue descubierto en la Calzada del Valle entre Río Bravo y Suchiate, mismo que presentaba golpes en el cuerpo e impactos de bala.

En circunstancias similares a esta, se encontraron los cadáveres de otras víctimas, uno en Calzada San Pedro y Fuentes del Valle y cerca de ahí otro en Río Mississippi y Río La Silla. Las investigaciones indican que no fueron encontrados casquillos cerca de la escena, por lo que suponen que fueron asesinados en otro lugar.

Este fin de semana también se presentaron casos violentos. Como el domingo por la mañana, cuando fue encontrado un hombre sin vida en las calles de la colonia Nuevo México, en el municipio de Guadalupe. El sábado por la tarde, un hombre fue balaceado en el exterior de un lote de autos en la colonia Portal de Huinalá, en Apodaca, quien según los reportes, fue atacado a las 14:00 horas por un delincuente, que disparó desde un coche.

En su red social, el mandatario, “El Bronco”, publicó los nombres de ocho de las diez víctimas en la bodega de cerveza en el municipio de García. Lamentó la pérdida de todos los fallecidos y anunció que pondría presión a las autoridades para que se encuentren a los responsables: “Como bien saben el día de ayer fue un día trágico para las personas que asesinaron y sus familias, si bien fue un acto de delincuencia, nadie debería morir de esa forma tan cobarde (…). Por mi parte empujaré a que las autoridades den hasta el final y encuentren a los responsables y se aplique justicia con todo el peso de la ley” finalizó.

Con información de: proceso

Fotografía: internet

 

 

 

 

 

Nal / Int

Violencia en Jalisco

Publicado

el

Narcobloqueos y quema de vehículos en Puerto Vallarta tras operativo en Tapalpa

Este domingo 22 de febrero, Puerto Vallarta y varios puntos del estado de Jalisco vivieron una jornada de alta tensión por bloqueos viales, quema de vehículos y actos violentos, derivados de un operativo de fuerzas federales en el municipio de Tapalpa en el sur de Jalisco.

El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, confirmó que el operativo generó enfrentamientos armados en la zona de Tapalpa, lo que provocó reacciones del crimen organizado: individuos quemaron y atravesaron vehículos en carreteras y vialidades para inhibir la acción de las autoridades.
Los bloqueos se extendieron a múltiples puntos, incluyendo la Zona Metropolitana de Guadalajara, Autlán, Cihuatlán, la autopista Guadalajara-Colima y, de manera significativa, Puerto Vallarta.

En Puerto Vallarta se reportaron:
Quema de vehículos (incluyendo camiones colectivos y particulares) en varios puntos de la ciudad, como el centro, accesos principales y carretera a Mismaloya/El Tuito.

Bloqueos viales que afectaron la movilidad.
Detonaciones de arma de fuego y persecuciones (incluyendo en motocicletas).
Presencia de ponchallantas en algunos tramos.

Ante la situación, el Gobierno Municipal de Puerto Vallarta emitió un aviso oficial urgente: llamó a la población a resguardarse en sus hogares, evitar salir a la vía pública (salvo necesidad extrema), mantenerse informados por canales oficiales y priorizar la seguridad. El presidente municipal, Luis Ernesto Munguía, reforzó el mensaje preventivo para salvaguardar la integridad de residentes y visitantes.

El gobernador Lemus activó de inmediato el Código Rojo en todo el estado, instaló la mesa de seguridad con autoridades de los tres niveles de gobierno y ordenó medidas como la suspensión temporal del transporte público en zonas afectadas. El objetivo es contener los actos violentos y proteger a la ciudadanía.
Estos hechos han generado alarma en un destino turístico clave como Puerto Vallarta, con impactos en la movilidad y recomendaciones de no transitar innecesariamente.

Las autoridades continúan trabajando para restablecer el orden; se recomienda seguir solo fuentes oficiales (Gobierno de Jalisco, Ayuntamiento de Puerto Vallarta) para actualizaciones.

Fuentes: medios nacionales

Continua leyendo

Nal / Int

Nemesio Oseguera Cervantes, alias «El Mencho», habría sido abatido este fin de semana en Jalisco.

Publicado

el


Esto provocó la reacción de grupos delictivos en diferentes puntos del páis reralizado n@rcobloque0s en distintos puntos de Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Zacatecas, Colima y Oaxaca.
Hasta el momento no se ha informado de manera oficial por las autoridades.
Por el momento la información circula confirmada en medios nacionales que habrían sido elementos del ejército mexicano quienes abatieron en Talpalpa, Jalisco al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Continua leyendo

Nal / Int

Bloqueos carreteros y quema de camiones se extienden a Michoacán y Guanajuato tras operativo en Tapalpa, Jalisco

Publicado

el

Michoacán.- Esta mañana bloqueos carreteros y quema de vehículos afectaron afectaron a estados como Michoacán, Guanajuato y accesos a Colima, como reacción a un operativo federal en Tapalpa, Jalisco.

En Jalisco, se reportaron bloqueos en la zona metropolitana de Guadalajara (salida a Chapala y Puerto Vallarta), además de la autopista a Colima en Ciudad Guzmán.

Michoacán registró quema de camiones en municipios como Apatzingán, Aguililla, Buenavista, Salvador Escalante, Ecuandureo, Panindícuaro, Zamora, Jiquilpan, La Piedad y Tangancícuaro.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla instaló inmediatamente la mesa de seguridad con autoridades federales y estatales.

En Guanajuato, hubo quema de vehículos y comercios (principalmente Oxxo y Farmacias Guadalajara) en Silao, Irapuato, Moroleón, Purísima del Rincón, León y Guanajuato capital.

La Secretaría de Seguridad y Paz reportó solo daños materiales, sin lesionados, y desplegó operativo conjunto con Ejército Mexicano, Guardia Nacional y policías municipales.

Continua leyendo

Nal / Int

Senado aprueba reforma de la senadora Olga Sosa para fortalecer la protección de datos personales en México

Publicado

el

Ciudad de México.– Las Comisiones Unidas de Anticorrupción y Transparencia y de Estudios Legislativos del Senado aprobaron el dictamen impulsado por la senadora Olga Patricia Sosa Ruíz (Morena-Tamaulipas) que fortalece el principio de consentimiento en la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados y la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

La reforma adiciona precisiones al artículo 14 y crea el artículo 7 Bis, exigiendo que el consentimiento sea libre, específico, informado e inequívoco, eliminando cualquier duda sobre su otorgamiento.

Esto robustece la privacidad, armoniza con estándares internacionales y coloca a la persona en el centro de la acción pública y privada.

“Es legislar con visión preventiva, garantista y moderna. Garantizar un consentimiento claro combate abusos y fortalece la confianza ciudadana”, destacó la legisladora tamaulipeca.

La iniciativa alinea con la consolidación de la transparencia, la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum y el segundo piso de la Cuarta Transformación, promoviendo un Estado responsable y respetuoso de derechos fundamentales.

Con esta aprobación —la cuarta iniciativa de Sosa Ruíz en la legislatura—, el Senado avanza en su agenda de protección de la privacidad y transparencia.

El dictamen pasará al pleno para su votación y posterior envío a la Cámara de Diputados.

#ProteccionDatosPersonales #PrivacidadMexico #SenadoReforma #OlgaSosa #Transparencia

Continua leyendo

Populares