Connect with us

Tampico Tamps.- En un lapso aproximado a mes y medio, el municipio de Tampico espera recibir la primera parte del crédito otorgado por el Banco Nacional de Obras para el arranque de la construcción de los mercados municipales, cantidad que aún no se define pues será en base a las necesidades del propio proyecto y se supone no rebasará los 135 millones de pesos.

La tesorería municipal destaca que para ello es necesario crear un fideicomiso de obra, mismo que deberá constituirse y presentarse ante el Congreso del Estado.

Resaltó su titular que existen en Tampico finanzas sanas,  y no se erogará una deuda, por el contrario, se dejará un activo fijo  con grandes beneficios para la zona, “Estoy pensando que vamos a dejar un gran activo al municipio, una inversión productiva, una inversión por más de 540 millones de pesos, eso es lo que le vamos a dejar al municipio, lo demás es una proyección financiera, es un anticipo, es una herramienta que es totalmente válida y que sirve para financiar obras de gran alcance”.

Por su parte el diputado local Eduardo Hernández Chavarría reconoció la  ley recién aprobada donde especifica que no se permite a los cabildos autorizar deudas en corto plazo, sino que es el congreso quien las aprueba tomando en cuenta los estados financieros de cada gobierno local, “En este mismo año aprobamos una ley en contra de los municipios o los entes, en donde no se permitirá ahora a través del cabildo, la aprobación, de un crédito a corto plazo… este es un tema de un proyecto a 10 años en donde si está aprobado y si se podrá hacer, 10 años 120 meses, y bueno es un tema en donde ya se analizó las finanzas del municipio, es muy viable y ya se aprobó esto”.

La deuda que contraiga el municipio será pagadera en un lapso de 10 años, lo que la vuelve flexible para las próximas administraciones sin convertirse en carga financiera.

Sur de Tamaulipas

Dos oficiales de tránsito lesionados tras colisión con camioneta en Altamira

Publicado

el

Dos elementos de Tránsito resultaron lesionados esta mañana luego de que la patrulla en la que viajaban fuera impactada por una camioneta en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

El incidente ocurrió en la calle Demetrio Briones, entre Río Blanco y Golfo de México, en la colonia Lomas de Altamira, sector Monte Alto.

En ese momento, los oficiales realizaban labores de patrullaje en la zona.

La patrulla, propiedad del Ayuntamiento de Altamira, colisionó con una camioneta Chevrolet Silverado de color blanco. Según información preliminar, la camioneta circulaba con preferencia de paso en el cruce.

Ambos ocupantes de la patrulla -un oficial y una mujer que viajaba en el asiento del copiloto- sufrieron lesiones.

Paramédicos del Sistema DIF atendieron a los lesionados en el lugar y posteriormente los trasladaron a un centro médico para valoración y atención especializada.

Autoridades de Tránsito y vialidad realizan las diligencias correspondientes para determinar las causas exactas del percance. No se reportaron más personas lesionadas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque-volcadura de un autobús de pasajeros en Bulevar López Mateos

Publicado

el

Esta mañana cerca de las 8:00 horas se registró fuerte accidente en el carril norte a sur del bulevar López Mateos a la altura de la entrada al Teatro Metropolitano.

Un utobús de la ruta Serapio Venegas-Tampico guiado a exceso de velocidad chocó y derribó un poste de concreto de la CFE y una palmera.

Cuerpos de emergencias confirman que no se reportan lesionados.

Autoridades realizaron la detención del conductor.

En estos momentos aún se encuentran realizando las labores necesarias para retirar la unidad, el poste y la palmera derribados, por lo que la vialidad en este punto se ve afectada.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tren impacta camioneta en Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- La mañana de este martes, una camioneta fue impactada por el tren en el cruce ubicado por Arteli Via en el municipio de Altamira.

Se trata de una camioneta tipo Ford Ranger pick-up, color rojo, cuyo conductor de manera imprudente intentó ganarle el paso al tren, siendo embestido por la máquina 3140 propiedad de Ferrocarriles Mexicanos.

Afortunadamente el conductor resultó solo con golpes leves, sin que ameritara su traslado a un hospital.

La unida sufrió daños materiales, y peritos de tránsito acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos y deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fortalecen infraestructura hidrosanitaria en la colonia Miramápolis

Publicado

el

Con el objetivo de fortalecer la infraestructura sanitaria y mejorar el entorno urbano, se realizaron trabajos de rehabilitación de la red de drenaje en la colonia Miramápolis, específicamente en el callejón de Barriles, entre el Andador Atlántico y Oasis, en Ciudad Madero.

En este punto se llevó a cabo la sustitución de 230 metros lineales de red de drenaje, una acción que permite optimizar el funcionamiento del sistema sanitario y prevenir escurrimientos y derrames de aguas residuales, beneficiando a las familias que habitan en este amplio sector del municipio.

Una vez concluidas las labores en la infraestructura subterránea, se procedió a la reposición de la pavimentación en el tramo intervenido, además de la ejecución de trabajos complementarios que contribuyen a mejorar la seguridad y las condiciones de la vialidad.

Estas acciones se desarrollaron de manera coordinada con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, refrendando el compromiso de continuar impulsando obras integrales que fortalezcan los servicios básicos y mejoren la calidad de vida de la población.

Continua leyendo

Populares