Connect with us

Tampico Tamps.- En un lapso aproximado a mes y medio, el municipio de Tampico espera recibir la primera parte del crédito otorgado por el Banco Nacional de Obras para el arranque de la construcción de los mercados municipales, cantidad que aún no se define pues será en base a las necesidades del propio proyecto y se supone no rebasará los 135 millones de pesos.

La tesorería municipal destaca que para ello es necesario crear un fideicomiso de obra, mismo que deberá constituirse y presentarse ante el Congreso del Estado.

Resaltó su titular que existen en Tampico finanzas sanas,  y no se erogará una deuda, por el contrario, se dejará un activo fijo  con grandes beneficios para la zona, “Estoy pensando que vamos a dejar un gran activo al municipio, una inversión productiva, una inversión por más de 540 millones de pesos, eso es lo que le vamos a dejar al municipio, lo demás es una proyección financiera, es un anticipo, es una herramienta que es totalmente válida y que sirve para financiar obras de gran alcance”.

Por su parte el diputado local Eduardo Hernández Chavarría reconoció la  ley recién aprobada donde especifica que no se permite a los cabildos autorizar deudas en corto plazo, sino que es el congreso quien las aprueba tomando en cuenta los estados financieros de cada gobierno local, “En este mismo año aprobamos una ley en contra de los municipios o los entes, en donde no se permitirá ahora a través del cabildo, la aprobación, de un crédito a corto plazo… este es un tema de un proyecto a 10 años en donde si está aprobado y si se podrá hacer, 10 años 120 meses, y bueno es un tema en donde ya se analizó las finanzas del municipio, es muy viable y ya se aprobó esto”.

La deuda que contraiga el municipio será pagadera en un lapso de 10 años, lo que la vuelve flexible para las próximas administraciones sin convertirse en carga financiera.

Sur de Tamaulipas

Hermanos sufren accidente en motocicleta; uno pierde la vida

Publicado

el

Trágico accidente ocurrido esta madrugada en el cruce de las calles Revolución Humanista y Lázaro Cárdenas, en la colonia Tampico-Altamira, un joven de 19 años, José Alberto N., perdió la vida al instante tras el impacto de la motocicleta en la que viajaba contra un automóvil que, según las autoridades, no respetó la señal de alto.

Su hermano menor, Jorge Yuren N., de 14 años, resultó herido y fue trasladado de urgencia a un hospital para recibir atención médica.El conductor del vehículo, un Nissan March, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente grave en Altamira, Tamaulipas

Publicado

el

Un joven motociclista, identificado como Esteban N., resultó gravemente herido esta mañana tras derrapar en su motocicleta Itálika tipo Cross color rojo y proyectarse contra el camellón.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:00 a.m. en la Avenida Altamira, a la altura del tanque elevado de COMAPA, frente al fraccionamiento El Edén, en medio de un intenso banco de niebla en la zona sur.

Paramédicos de la Cruz Roja le brindaron atención prehospitalaria y lo trasladaron de urgencia al Hospital del IMSS.

La Guardia Estatal aseguró el área y elementos de Tránsito turnaron el caso al Ministerio Público.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista grave tras chocar contra una camioneta en la avenida de la Industria

Publicado

el

La noche del domingo 21 de diciembre, un motociclista de 25 años, identificado como José Ángel G., resultó con lesiones graves tras impactar su motocicleta contra la parte trasera de una camioneta Jeep Patriot en el puente del sector «La Morita», sobre la Avenida de la Industria.

El joven quedó inconsciente y con sangrado en la cabeza.

Paramédicos de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas lo trasladaron de emergencia al Hospital General de Altamira «Dr. Rodolfo Torre Cantú».

Personal de Tránsito atendió el sitio y remitió el caso al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Personal de COMAPA Sur atendió una fuga de agua en la colonia Vicente Guerrero de Madero

Publicado

el

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado zona sur continúa dando puntual atención a los reportes ciudadanos, buscando reducir la pérdida de agua potable y fortalecer el correcto funcionamiento de la red hidráulica para beneficio de la comunidad.
En este sentido se atendió oportunamente la fuga de agua que se presentó en calle 18 de Marzo, entre Francia y España de la colonia Vicente Guerrero en la urbe petrolera, que generó encharcamientos en vialidades como la Guatemala y la misma 18 de Marzo.


Previo a los trabajos las cuadrillas de la COMAPA efectuaron un sondeo, a fin de identificar con precisión el origen de la fuga y atenderla de manera más eficaz, para evitar que se presentaran mayores afectaciones a la población.

Continua leyendo

Populares