Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- Tampico y Ciudad Madero, se encuentran calificados como el segundo y tercer lugar en obesidad, respectivamente, en el territorio tamaulipeco, por lo que es necesario que se apliquen programas específicos de salud para esta zona sur de Tamaulipas.

El Dr. Francisco Castañeda Cruz, comisionado en Salud en Ciudad Madero, comentó que son los malos hábitos alimenticios los que generan que cada vez más personas se encuentren fuera de los límites normales de peso y talla.

?????????????

Francisco Castañeda  Cruz

Al hablar sobre el problema, dio a conocer que Tamaulipas es el segundo lugar nacional en problemas de obesidad, y que dentro del territorio tamaulipeco, el primero lo ocupa Ciudad Victoria, como el municipio en el que hay más personas con sobrepeso, menores de edad y adultos, seguido de Tampico y en tercero Ciudad Madero.

“Lo que es necesario, es cambiar las costumbres de alimentación de los seres humanos, el problema es grave debido a que el sobre peso trae consigo diferentes padecimientos o enfermedades, que van mermando seriamente la salud”, dijo.

Comentó que es común que en los hogares hasta exista molestia debido a que no hay tortillas, o pan para comer, señalando que la gente tiene una costumbre muy arraigada de mala alimentación y por ello no saben combinar los alimentos y aunque pareciera algo mínimo el hecho de mezclar mal la comida, después de muchos se tienen este tipo de problemas.

“El tomar refrescos embotellados, con alto contenido calórico se ha vuelto una adicción, el consumo de comida chatarra o comida rápida en exceso, daña el organismo de quien las consume, esto además de la costumbre de ingerir masa en exceso con guisada con aceite como gorditas, tacos, por mencionar algunos, definitivamente que es un problema”, dijo.

Comentó que es necesario se aplique un programa de salud específico para el sur de Tamaulipas en el que se incluya el cambio radical en la forma de alimentación y la práctica de ejercicio.

 

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras colisión con automóvil en Tampico-Altamira

Publicado

el

Esta madrugada, alrededor de las 04:00 horas, se registró un accidente vial en la calle Lázaro Cárdenas, entre las calles Benito Juárez y Vicente Guerrero, en la colonia Tampico-Altamira.

El percance involucró a una motoneta color rojo, modelo 2016, sin placas de circulación, conducida por Narciso Richardson N., de 34 años, y un automóvil Volkswagen Jetta color gris plata, modelo 2003, guiado por Ángel Alexis N., de 23 años.

Personal de Tránsito acudió al lugar para tomar conocimiento de los hechos y realizar el peritaje correspondiente con el fin de determinar las responsabilidades.

Elementos de cuerpos de emergencia atendieron al conductor de la motoneta, quien presentó lesiones que no revisten gravedad.

El afectado se reportó estable tras la valoración médica.

La circulación en la zona se vio afectada momentáneamente mientras se realizaron las diligencias viales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de vehículo en la Nuevo Madero de Altamira

Publicado

el

Un vehículo tipo Volkswagen Beetle, color blanco y con placas de Tamaulipas, sufrió una volcadura la mañana de este sábado en la avenida Miramar, en el acceso a la colonia Nuevo Madero, municipio de Altamira.

De acuerdo con el reporte de las autoridades de tránsito, la unidad se salió de la carpeta asfáltica hacia la derecha, quedando volcada sobre su costado en una zona pantanosa, a escasos metros de una laguna del sector.

Los ocupantes del automóvil lograron salir por sus propios medios y no presentaron lesiones, según la evaluación realizada en el lugar por elementos de tránsito.

Personal de peritaje tomó conocimiento del hecho y, tras confirmar la ausencia de heridos, se procedió al retiro del vehículo con apoyo de una grúa.

La unidad fue asegurada por las autoridades correspondientes.

No se reportaron más detalles sobre las causas específicas del incidente ni sobre el estado en que quedó el automóvil.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vuelca camioneta en avenida Jalisco

Publicado

el

Una camioneta volcó durante la noche del viernes en la avenida Jalisco, casi en el cruce con la calle Oaxaca, en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, Tamaulipas.

El incidente ocurrió a escasos metros del Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor circulaba a exceso de velocidad, lo que provocó la pérdida de control del vehículo y la volcadura.

La unidad quedó con las llantas hacia arriba.

No se reportaron personas lesionadas como resultado del percance.

Elementos de Tránsito Municipal acudieron al lugar, tomaron conocimiento de los hechos, elaboraron el informe correspondiente y coordinaron el retiro del vehículo de la vía pública.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Taxi choca contra objeto fijo en la avenida Hidalgo

Publicado

el

Un taxi Nissan Tiida resultó con daños severos en la parte frontal tras colisionar contra la base de concreto de un poste semafórico en la avenida Hidalgo, en Tampico.

El incidente ocurrió en las primeras horas de la mañana, aproximadamente a la altura del cruce con avenida Ejército Mexicano, en la colonia Guadalupe.

De acuerdo con el peritaje preliminar realizado por elementos de Tránsito, el conductor del vehículo habilitado como taxi libre, circulaba en dirección norte por la avenida Hidalgo a una velocidad excesiva, lo que provocó la pérdida de control de la unidad y la posterior colisión frontal contra la estructura del semáforo.

No se reportaron personas lesionadas.

Paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar para valorar a los ocupantes del taxi, sin que fuera necesario traslado médico.

Personal de Tránsito Municipal tomó conocimiento del hecho, elaboró el croquis correspondiente y coordinó el retiro del vehículo afectado de la vía pública.

Continua leyendo

Populares